Preguntas sobre el acuerdo sobre Gibraltar

La imagen puede contener: una persona


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar" y que, por tanto viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que debe ratificar la salida del Reino Unido de la UE. España ha alcanzado un acuerdo que le otorga un papel fundamental en el futuro de Gibraltar. Las "garantías", que se estaban exigiendo en las últimas horas y que mantenían bloqueado un acuerdo global sobre el Brexit.

Una vez que se produzca la retirada del Reino Unido de la UE "la relación política, jurídica e incluso geográfica pasarán por España". Según ha explicado el presidente en una declaración institucional en La Moncloa, a su regreso del viaje oficial a Cuba, las garantías de ellos se han logrado "por escrito" "El Consejo Europeo y la Comisión Europea descartan que el artículo 184, el artículo en discordia, sea aplicable a la relación futura de Gibraltar con la UE, incluso en el ámbito territorial". Esto, según Sánchez es "lo importante".



Este artículo no dejaba absolutamente claro que la futura relación de Gibraltar con la UE deberá contar con el visto bueno de España y en ningún caso podrá decidirse de manera bilateral entre el Reino Unido y Bruselas, que era la exigencia de España. El jefe del Ejecutivo ha señalado que tras las negociaciones, sí. Además "el Gobierno británico reconoce por escrito esta interpretación" algo a lo que España "da una importancia trascendental". En el marco de la declaración política futura el Consejo Europeo y la Comisión Europea, según el presidente, "refuerzan la posición de España como nunca" de cara a unas negociaciones en las que "habrá que hablar de la cosoberanía".

Sánchez ha asegurado que "no sólo se deberá contar con el apoyo de España sino que los acuerdos que afecten a Gibraltar deberán ser acuerdos separados a los que se produzcan entre el Reino Unido y la UE". Esto supone "una nueva forma de abordar la relación con Gibraltar a nivel europeo" que será recogido en una declaración política del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

El jefe del Ejecutivo confirma así el anuncio de un portavoz del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk que esta misma mañana avanzó que tras hablar por teléfono con el mandatario español había pactado su asistencia para evitar así que la cumbre sobre el Brexit no se pueda celebrar. "Estamos más cerca del Consejo Europeo de este domingo"

Solo unas preguntas: La declaración del Consejo y la Comisión que anuncia Pedro Sánchez y el reconocimiento escrito del Reino Unido sobre Gibraltar, ¿dónde se incorporan? ¿Como anejo al Acuerdo de Salida...? ¿A la Declaración Política...? ¿A ambos...? ¿A ninguno?... ¿Se anula el articulo 184...?

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez

    No me fio ni un pelo.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Campoamor Martínez

    Gibraltar español. Una muy vieja estrategia y más en medio de la campaña de las andaluzas...

    ResponderEliminar
  3. Rosa Rodrigues

    Pero si España no tiene veto Dimisión

    ResponderEliminar
  4. Paco Calderon Corpas

    Harta de mentiras

    ResponderEliminar
  5. Ramon Ramos Angel

    Cada dia mas fantasma, se cree sus propias ilusiones

    ResponderEliminar
  6. Sergio Bueno Bueno

    Quien es este traidor para profanar la tumba de Franco.

    ResponderEliminar
  7. Maria Carmen Ramos Garcia

    Mas mentiras.......

    ResponderEliminar
  8. Marian Calzada Fernandez

    Es un auténtico imbécil, este Sánchez. Se trataba de que se modificara el preacuerdo que firmaron sin decirle ni pío, no de poner un remiendo que ya habrán tirado a la papelera. Y si no se consigue que pongan lo que ya estaba escrito, se veta el Brexit y punto. Se la colocan porque lo poco que tiene de estadista lo tiene en las uñas de los pies. Nos vende a cambio de nada porque ere la persona más vanidosa que existe. Repito: un imbécil.

    ResponderEliminar
  9. Mandy Ruiz

    Este hombre se piensa que está jugando a ser alguien, pero las consecuencias las pagamos todos los españoles

    ResponderEliminar
  10. Gerson Miguel Lidon Puche

    Si no se REFORMA EL ARTICULO.....SOMOS UNOS PRIMOS PRINGAOS...?!!!!!!HACIENDO TRATOS CON PIRATAS....???

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Vallina

    En cuatro dias pasamos a ser una colonia inglesa,tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  12. Esther Belloso Moral

    Siempre la caga, cuando habla es una mentira tras otra , basta ya, s cree q todos somos tontos o q

    ResponderEliminar
  13. Luisa Martino

    No sabe.....no contesta......Los burros no hablan, rebuznos.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Ariztegui

    Es una simple declaración sin valor jurídico. No vale para nada mientras no se incluya en el tratado de forma explícita.

    ResponderEliminar
  15. Arcelina G. Martin

    Parece que lo que aceptó este pseudopresidente es todo a favor de Inglaterra. Como siempre todo mentira!. Leí todo el comunicado y me sonó a cuando la OTAN era si o si, pues esta mañana en las ultimas noticias han dicho lo mismo que yo pensaba, mucha palabrería de la suya pero se ha plegado a la May. O sea, todo mentira.

    ResponderEliminar
  16. Jose Manuel Gonzalez Linares

    Ser el presidente tiene mucha responsabilidad, mucho trabajo y mucha dedicación a tu pueblo. Ser presidente no es solo pactar con los que quieren romper tu país y beneficiarlos a cambio de su apoyo, y repetirle a todo el mundo que eres el presidente y dedicarte a remover el pasado buscando venganza histórica para tu partido, y vivir una vida de nuevo rico despilfarrando el dinero de todos en Moncloa y en recorrer el mundo en el avión presidencial. La que estás liando es chica, Pedrito.

    ResponderEliminar
  17. Maria Saro Gandarillas

    Sino se puede vetar de que va este tenía que haber estado a gobernar y a saber que es lo que pasaba por ahí que nos corresponde.......Y no como un cobarde metiéndose con Franco que ya no se puede defender......tu eres peor.que las gallinas

    ResponderEliminar
  18. Estrellado

    La carta que ha firmado el embajador británico ante la UE, Tim Barrows, no tiene valor jurídico alguno y ni siquiera menciona Gibraltar.
    El ministro presidente de Gibraltar, Fabian Picardo, ha aplaudido como un éxito la declaración de Londres.
    @SanchezCastejon es un traidor.

    ResponderEliminar
  19. Modesto Marin

    Si tú estabas en Cuba que méritos te se pueden atribuir a los negociadores son los que se An de felicitar no a ti pinochito que mientes como un cosaco

    ResponderEliminar
  20. Dieg Benito Vamos,

    que ni se va a tratar ese tema

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Garcia Ferrada

    Se le nota que va estreñido.

    ResponderEliminar
  22. Jose Ramon Rodriguez Rodriguez

    Todo lo que diga el trepa o el chepas es mentira

    ResponderEliminar
  23. Luis Real

    No tienes credibilidad,fuera pringaos.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro Herraiz Urieta

    Buenos comentarios, de puta pena vamos. Si no hubiera hecho nada como durante 8 años el partido podrido, le votarianos, y les llamariamos patriotas. Joder que nivel Maribel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona