"La Núria" del CDR se lleva dinero de la caja de resistencia



Imagen de una manifestación de los CDR de Vilafranca, a los que han robado la caja de resistencia una de sus miembros / CG

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Vilafranca del Penedès ha denunciado que la encargada de la "caja de resistencia"les ha robado un 47% de la denominada caja en un comunicado difundido a través de las redes sociales. El CDR ha explicado que las aportaciones "custodiadas por la persona responsable de la caja, una tal Núria", que en principio iban destinados a los presos y familias de Lledoners no han sido devueltas íntegramente y han anunciado que el grupo le ha retirado el control de la caja.

‘La Núria’ es una mujer, de la que aún no ha trascendido el apellido, que formaba parte del CDR Vilafranca. Y no como simpatizante. ‘La Núria’ era una persona con responsabilidades dentro de esta facción de alborotadores separatistas. ‘La Núria’ era la tesorera. La persona encargada de recoger las aportaciones que los simpatizantes de la causa hacían en concepto de caja de resistencia. El CDR de Vilafranca con su comunicado se convirtió en la risa general de las redes sociales y ‘La Núria’ en una heroína inesperada.

Al parecer, no es que la militante se haya gastado el dinero en cuestiones personales o familiares. Solo que tenía sus preferencias entre los políticos castigados por la justicia. Lo ha entregado a una sola causa: a nutrir los avales que el Tribunal de Cuentas ha exigido al expresidente Artur Mas por utilizar fondos públicos en la pseudoconsulta del 9-N de 2014.

Sin noticias de "la Núria"
"La Núria" estaría en paradero desconocido, tal vez en un "exilio interior", aunque sus excompañeros cobijan la sospecha de que pudiera seguir recaudando dinero con la excusa de la solidaridad con los presos golpistas y con "represaliados" como el expresidente regional Artur Mas. Tras el fallo del Tribunal de Cuentas que obliga a Mas a sufragar los costes del primer referéndum separatista, el del 9-N de 2014, ya se habrían obtenido más de trescientos mil euros en la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, según datos de tales organizaciones. Se desconoce, en cambio, cuánto dinero han recogido los más de cien CDR activos en las cuatro provincias catalanas.
Para evitar timos y desfalcos, la ANC nombró a Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, los tres expresidentes del Parlament, comisionados para controlar la "caja de resistencia" destinada a fianzas y otros gastos. Otra organización montada por los familiares de los presos también recauda dinero que sirve para sufragar el transporte hasta la cárcel de Lledoners, el sostenimiento de las familias, a pesar de la condición de diputados de la mayoría de los encarcelados, y actividades propagandísticas.

El caso ha generado un notable revuelo en las redes, donde varios usuarios han ironizado sobre el caso. «Os robáis entre vosotros mismos? Yo pensaba que toda la culpa era de España», apuntaba uno de ellos.Sin embargo, el caso puede laminar la confianza del movimiento independentista en estos organismos del independentismo radical, que tienen entre sus actividades la recogida de fondos para las «cajas de resistencia con presos, «exiliados e investigados por la Justicia» por su papel en el movimiento secesionista.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona