¿Agitar el odio?

Rivera, durante su intervención en el acto. (EFE)

La plataforma España Ciudadana acudió este domingo a la localidad navarra de Alsasua para llevar a cabo un acto de apoyo a la Guardia Civil, al cumplirse dos años de la salvaje agresión que dos miembros del Instituto Armado y sus novias sufrieron en ese bastión proetarra. El homenaje a la Benemérita se desarrolló en una plaza acordonada por la propia Guardia Civil y por la Policía Foral y asediada por una violenta chusma proetarra enemiga de España y de la Libertad.

En su intervención, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió la españolidad de Navarra y la derogación de la disposición transitoria de la Constitución que permitiría la anexión de la Comunidad Foral por parte del País Vasco. Otro tanto hizo el filósofo Fernando Savater, que denunció las pretensiones nacionalistas de crear una nueva tribu cuando navarros y vascos ya están unidos por su condición de españoles.

Con su acto, Ciudadanos logró reunir en un mismo escenario a la derecha española con la defensa de la Guardia Civil como argumento, a pesar de la incomodidad que supuso para algunos dirigentes de la formación naranja la presencia de Vox, con quien ha mantenido agrios enfrentamientos en los últimos días. Abascal, que estuvo acompañado por Ortega Lara, ocupó un discreto segundo plano, en uno de los fondos de la plaza, rodeado de simpatizantes que portaban banderas españolas. 

Lo sucedido este domingo en Alsasua es estremecedoramente descriptivo: a un lado había individuos comprometidos con España y con la Libertad, votantes de partidos como Ciudadanos, PP o Vox, y al otro una chusma vociferante enemiga jurada de España y las libertades. El PSOE, el PSOE de este Pedro Sánchez que ha tomado el poder gracias a los nacionalistas golpistas que devastan Cataluña y a los nacionalistas posterroristas que siguen imponiendo el miedo en el País Vasco y en localidades navarras como Alsasua, no sólo no estuvo sino que se dedicó a difamar a personas como Santiago Abascal, Fernando Savater, Beatriz Sánchez Seco y José Antonio Ortega Lara.

La traición del PSOE

El PSOE no sólo no envió a nadie al homenaje a la Guardia Civil en Alsasua, sino que ha tenido la desvergüenza de criticar en los términos más miserables a quienes sí acudieron a la llamada de España Ciudadana para apoyar a la Guardia Civil  cuánta desvergüenza, "agitar el odio”. 





El portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, ha afirmado a través de su perfil de Twitter que ninguno de los asistentes (incluyendo a José Antonio Ortega Lara, Fernando Savater, Santiago Abascal o la propia Beatriz Sánchez Seco, víctima del atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987) "nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche". 

En palabras de Gil, estos partidos tratan de "enturbiar la política y desgastar al Gobierno", guiados por una "derecha aznarizada", con un José María Aznar, que "ahora viene con dos dóberman de la mano, bien atados de su mano derecha" para "tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder".
"No vamos a caer en estas provocaciones y no vamos a dedicar ni un minuto a otra cosa que no sea devolver derechos a los españoles y restituir los recortes", ha concluido el portavoz en el Senado, convencido de que "para eso sirve la política".



Y fueron a agitar el odio a los que nunca tuvieron q mirar por la mañana bajo su coche, los q nunca despidieron a un compañero en un funeral. Nada se construye desde el odio. No teneis proyecto de convivencia para unir a los españoles. Solo vivis de los conflictos

Alsasua fue el espejo de la grave enfermedad del odio a España que sufren los vecinos del interior de Navarra que aún no han podido huir de esta zona, donde ETA se maneja a sus anchas, bajo el control de asesinos como el Carnicero de Mondragón, a cambio de dejar de matar y gracias a la ignominia del PSOE de Sánchez que para seguir en el poder, se ha puesto descaradamente al lado de los asesinos.

El etarra Josu Zabarte, el carnicero de Mondragón |

Comentarios

  1. Patricia Gonal

    Agitar el odio? Porque? Es que a los chicos de Alsasua no se les puede molestar? Claro no vaya a ser que se enfaden. Pues no se agitara ningún odio cuando empiecen a comprender que no son más que un pueblo español más. El territorio de Alsasua es patrimonio del Estado español y por lo tanto propiedad de todos los españoles y cualquier español puede entrar y salir de Alsasua cuando le dé la gana. Albert Rivera y la plataforma España ciudadana han caído como un jarro de agua fría entre los proetarras de Alsasua pues muy bien así se les enfriaran un poquito los humos. Vergüenza debería darle haber contado entre la gente que abucheaban la plataforma ciudadana con el asesino etarra conocido como el carnicero de mondragón. Una vergüenza para el pueblo y un honor para plataforma ciudadana haber sido abucheada por este asesino

    ResponderEliminar
  2. Roberto Lozano Hernaiz

    Los nacionales siempre miran para otro lado cuando se trata de upn

    ResponderEliminar
  3. Lydia Rodriguez

    El PSOE de Pedro Sánchez se está comportando igual que Podemos que nunca están en la defensa de España y sus libertades sino en el otro bando.

    ResponderEliminar
  4. Encarni Galvez

    No defender a la guardia civil que este gobierno los tiene abandonados

    ResponderEliminar
  5. Maripi Meca

    Tratan de controlar el DESCONTROL que ahora mismo hay.Los tres partidos deben unirse y quizás aun haya solución

    ResponderEliminar
  6. Marisol Juarez

    TENEMOS qué defender nuestra ESPAÑA. Qué tanto sacrificios nos a contado levantar. Desde qué terminó la gerra. Y pienso. Qué todas estás revueltas. No nos lleven a ningún sitio bueno.

    ResponderEliminar
  7. Mar Garcia Gonzalez

    Los delincuentes,sus familiares si podían manifestarse,pero las victimas, no. No hay derecho y encima el Gobierno dicen que van a provocar. Que injusticia,el mundo al reves

    ResponderEliminar
  8. Mar Garcia Gonzalez

    Y los que vociferaban deben ser extranjeros porque decían " fuera españoles" es que en su carnet de identidad no pone que son españoles también? Se insultaban a ellos mismos. Lo que hay que oir

    ResponderEliminar
  9. Luisa Martino

    El odio es del que lo tiene. Solo faltaría que no se pudiera ir adonde a uno le de la gana del territorio español, acusándole encima de agitar el odio, en lugar de criticar a los poseídos de odio.
    No existe juicio y menos el del juez Malasia, vaya juez!

    ResponderEliminar
  10. Sara Otero Leiro

    Si hablan de agitar el odio reconocen que existe !!!!

    ResponderEliminar
  11. Juan Martos Gomez

    Señor marlaska , ( por decirte algo ) de señor tienes poco , los españoles ? Tenemos todo el derecho de ir donde nos venga en gana , alsasua es una ciudad española y voy cuando quiera , la provocacion ? La tiene usted cuando dice que es una provocacion el ir a esa ciudad , toda españa ? Tendriamos que ir y limpiar las cloacas de asesinos , SI ? ESOS QUE USTEDES PROTEGEN , EN VEZ DE DECIR TODO LO CONTRARIO , ME DA IGUAL LO QUE USTED PIENSE ,

    ResponderEliminar
  12. Fernando Melendez Cañizares

    Juan Martos Gomez
    Pues si supieras lo que opina el de lo que pienses tú!
    Bueno, el yo y muchos más

    ResponderEliminar
  13. Lydia Rodriguez

    El PSOE de Pedro Sánchez se está comportando igual que Podemos que nunca están en la defensa de España y sus libertades sino en el otro bando

    ResponderEliminar
  14. Manolo Palacios

    Lydia Rodriguez ni idea tienes lo que dices, no sólo está UP por la defensa de España , es que la constitución del 78 las derechas no la apoyaron , y las izquierdas , sindicatos , si la apoyaron , no quiere que España se separe lo ha dicho por activa y por pasiva y sólo las derechas siguen haciendo posible el enfrentamiento entre españoles y no el diálogo

    ResponderEliminar
  15. Lydia Rodriguez Manolo Palacios,

    Eso sería en otros tiempos, ahora no, están vendidos.

    ResponderEliminar
  16. Manolo Palacios

    Claro que hay odio , los franquistas de las tres derechas no dejan de sembrarlo, para cuando vais a manifestaros por los asesinados después de la guerra por el franquismo

    ResponderEliminar
  17. Alejandro Herraiz Urieta

    Hojala el Psoe de P. Sanchez se comportara en muchos casos como UPodemos. Otro gallo nos cantaria. Y acabariamos de una vez con esta derecha rancia, nostalgica y corrupta, que amparandose en un patriotismo hipocrita sigue tomandonos el pelo, a todos, excepto a sus colegas y amiguetes de corrupcion.

    ResponderEliminar
  18. Marisol Juarez

    TENEMOS qué defender nuestra ESPAÑA. Qué tanto sacrificios nos a contado levantar. Desde qué terminó la gerra. Y pienso. Qué todas estás revueltas. No nos lleven a ningún sitio bueno.

    ResponderEliminar
  19. Jacinto Aguilo

    Pues defiende tu España reina, yo defenderé mi catalunya lejos de vuestras zarpas

    ResponderEliminar
  20. Jacinto Aguilo

    Cuando se mete en la cárcel a inocentes pasan esas cosas....

    ResponderEliminar
  21. Domingo Jose Gonzalez Lezcano

    Esta avandonando a su suerte a los que son Navarros Españoles. Eso no está bien. Tendrán que escapar de allí por culpa de estos mafiosos de mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona