¿Violencia en entorno familiar o de género?

El asesinato ayer, lunes, de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) ha elevado el número de mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas a 59.En este caso se trata del asesinato de una mujer, de 33 años y origen ruso, a quien su pareja, un español de 71, disparó con una escopeta de caza y que después se suicidó. Ambos tenían un hijo en común y no había antecedentes de maltrato.
Las feministas del PSOE por la boca de ex Directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara (esta señora es la que viajaba diariamente en taxi del Orense a Santiago y pasaba las facturas de taxi y kilometraje a la vez para que se lo pagara la Xunta de Galicia por el mismo viaje) y posteriormente de la defenestrada Leire Pajín no han tardado siquiera dos dias que se han lanzado a degüello para intentar enmendarle el lenguaje de Ana Mato cuando ha reaccionado al último crimen de violencia doméstica no lo ha llamado “Violencia de género” y lo ha calificado de "Violencia en el entorno familiar".  Es por eso que minutos las redes sociales, especialmente Twitter, se han incendiado contra la nueva ministra de Sanidad. Laura Seara, ha sido una de las más críticas: en "cinco días" se puede "retorcer años" en la lucha contra la "violencia de género", Ellas y varias diputadas que estaban en el Congreso han empezado a descalificarla con atributos "Ana Mato es una indocumentada impresentable”.
Ana Mato ha tenido que salir del paso de las críticas al ser preguntada por los periodistas, y ha dicho que la terminología es "lo menos importante" para referirse a este tipo de violencia, y ha corroborado que "lo importante es que ayer otra mujer murió en España a manos de la persona que se supone que más la quería". "Violencia machista, o violencia de género, o violencia doméstica; da igual el nombre", ha manifestado la nueva ministra, y ha incidido en que "al final es un asesinato". Creo que con su respuesta ha sido demasiado prudente.
Y yo añado…ya ha llegado el momento que estas femi-nacis dejen de poner el foco en los hombres como culpables de la violencia en el hogar, y lo pongan también en los niños, ancianos y también hombres que mueren todos los años y se les trata de igual manera a unos y otros sea cual sea el sexo del agresor todos ellos victimas de la cada vez mayor violencia dentro del hogar. Me parece bien que Mato deje de contar mujeres muertas por violencia machista y empiece a hablar de violencia dentro del hogar en todas sus modalidades. Tiene mucho trabajo por hacer. 

Comentarios

  1. SuzukiVX

    Hay que explotar este filón: como está claro que la progresía va a sobrerreaccionar con cada nadería que le permita "indignarse", lo que hay que hacer es no escatimar motivos ofrecidos. Está claro que quien mucho abarca, poco aprieta... y como en cualquier caso lo van a hacer... pues eso: ¡que no les falte trabajo!

    (La ideología de género es una memez -nota al margen)

    ResponderEliminar
  2. Gallipat

    La izmierda quiere gobernar aunque haya perdido las elecciones. Derogación de las leyes basura de zETAparo como la de 'violencia de género'. ¡¡¡ Ya!!!!

    ResponderEliminar
  3. estepa

    Rajoy tiene que acabar con esta ley injusta, por la que por hecho de ser hombre uno es considerado presunto culpable siempre; igual que con la otra injusta ley Zapateril de la Paridad.
    En mi vida he visto leyes más injustas y anticonstitucionales y qué la maldita progresía nos la quiere meter con calzador y lo que es peor, qué consiguen lo contrario de lo pretenden.
    ¿Por qué no se dice nada de las muertes de hombres a manos de mujeres, una cifra que aumentado de forma escandalosa, lo mismo que la cifra total e muertes ,que aumenta cada año? O, ¿el aumento de suicidios de hombres relacionados con la infausta ley? O, ¿el colmo de la majadería? Qué no se pueda aplicar la ley a la violencia entre lesbianas.
    O, ¿ por qué las feministas no exigen la paridad en la construcción, en fin en los trabajos pico y pala?
    Y hay alguno por ahí que nos llama fachas y retrógrados, pues mira qué majo, él es un descerebrado e indocumentado señor de izquierdas del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. deoses

    Felicito a Ana Mato por esta iniciativa que demuestra saber de qué va el invento. Un elemento más al servicio de la ideología de género que tiene como finalidad la deconstrucción social al servicio del fin último del "progresismo" posmoderno: asegurarse la hegemonía política sobre la base del predomino ideológico y cultural.
    Lamento que haya reculado. Es uno de los “pecados” del PP; no tienen el coraje que da la lealtad a las convicciones profundas.

    ResponderEliminar
  5. Clark_Ke

    Bien dicho, violencia en el entorno familiar, a esta gentuza hay que quitarle la perversión de las palabras con las que nos llevan tiempo imponiendo su dictadura.
    Violencia de género es una sandez, el género es una cualidad de las palabras.
    Un punto a favor de doña Ana Mato.

    ResponderEliminar
  6. chipie25

    Pues a mi me parece muy buena la expresion, que conste que soy mujer, pero no soy feminazi.
    Eso de violencia de genero es ridiculo y lo de violencia machista tambien. Es como si siempre que se agrede a un negro, mulato, chino etc... tuviesemos que habar de violencia racista (porque claro el racismo solo va en una direccion segun algunos)
    Si una agresion se da en el entorno familiar, es indiferente que sea de padres a hijos, de hijos a padres, de mujer a hombre o viceversa, es igual de condenable.
    No como algunos piensan que solo hay que condenar una agresion de un hombre a una mujer y no de un nieto al abuelo, por ejemplo, o lo muy frecuente que es que una madre asesine a sus hijos.

    ResponderEliminar
  7. Belén López

    Esto es una rabieta de psoe que se va a negar a que se cambie todo lo que ha malhecho. Estoy deacuerdo con Ana Mato

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    El término "violencia machista" no tiene ningún sentido, excepto en los casos en los que se demuestre que la violencia se ha realizado por motivos ideológicos (como en el caso de la especificación de "violencia racista"), que no se dará más... que en casos rarísimos. "Violencia en el entorno doméstico, o en el entorno familiar" sí que tiene sentido, porque indica el entorno social (que no el "lugar", como indican los nuevos analfabetos) dentro del que se ha ejercido la violencia.
    Otra cosa es que me parezca razonable especificar esta violencia como tipo penal, que me parece más propio el concepto como asunto sociológico que propio del Derecho. Creo que es otra chorradazapaterada, creación de otro "coto" de actuación social (y de beneficios económicos para sus "gestores") y de sectorización con fines electorales. La violencia debe ser penada en sus propios términos de daño y consecuencias, aunque estas últimas puedan suponer actuaciones complementarias a nivel de servicios sociales.

    ResponderEliminar
  9. Sureña

    Incultos del PSOE. que el género es para las cosas y no para las personas. Que no os enteráis. Que las personas tienen SEXO no género. Dios,... cuánta ignorancia.

    ResponderEliminar
  10. Cache Navia

    La mayoria son en el entorno familiar, o con conexion por tanto hay que llarmarlo asi los de "genero" lo creo unas "lelas" que no saben de que genero son progresia trasnochda.

    ResponderEliminar
  11. MITOS DEL FEMINISMO DE GENERO

    1. MITO: ESPAÑA ES UN PAIS MUY MACHISTA
    REALIDAD: ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MENOS MACHISTAS DEL MUNDO

    España, para desgracia de feministas radicales, es uno de los países de Europa (y del mundo) que menos feminicidios por millón de habitantes tiene. Con una bajísima tasa de 5.15 muertes por millón, supera a todos los países nórdicos que tan civilizados parecen y tan "buenos" resultados les han dado las políticas de género. Hay estudios que demuestran que las probabilidades de que aumenten las muertes por violencia de género se multiplican por 14.

    http://www.absurdistan.eu/rayas2011_09_mas_dura_sera_la_caida.htm

    2. MITO: LOS HOMBRES SON MAS VIOLENTOS QUE LAS MUJERES
    REALIDAD: LAS MUJERES SON TAN VIOLENTAS (O MAS) QUE LOS HOMBRES

    Mas de 400 estudios científicos de muchos países del mundo han demostrado lo que la violencia no es una cuestión de géneros sino de personas.

    http://www.escorrecto.org/

    3. MITO: LAS MUJERES HOMOSEXUALES SON MUY PACIFICAS
    REALIDAD: LAS RELACIONES LESBICAS SON MUCHO MAS AGRESIVAS QUE LAS HETEROSEXUALES

    En un metaestudio de 75 investigaciones científicas se ha llegado a la conclusión de que existen hasta 8 veces mas probabilidades de sufrir agresiones en una pareja lesbica que en una heterosexual, otro mito de que los hombres son malos y las mujeres buenas:

    http://www.absurdistan.eu/rayas2011_08_por_el_hecho_de_serlo.htm

    4. MITO: LAS MUJERES QUE AGREDEN LO HACEN EN DEFENSA PROPIA
    REALIDAD: LAS MUJERES SON LAS QUE PRIMERO INICIAN LAS AGRESIONES Y NO COMO DEFENSA ANTE LOS HOMBRES

    http://www.absurdistan.eu/rayas2011_06_la_noviolencia_de_genero.htm

    5. MITO: LOS HOMBRES MALTRATAN A LOS HIJOS MAS QUE LAS MUJERES
    REALIDAD: LAS MUJERES MATAN Y MALTRATAN A LOS HIJOS EL DOBLE QUE LOS HOMBRES.

    http://www.arrakis.es/~ajmm/Publicacion_2.pdf

    Y, ademas, España es uno de los paises del mundo donde menos niños mueren por violencia doméstica (1 por millon)

    Por la erradicación de la criminal ideología de género y la instauración de la perspectiva de Familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona