sábado, 31 de diciembre de 2011

Fraude electoral

El PP con sus medidas de ajuste nos ha anunciado un nuevo agujero de 20.000 millones de euros y ha renunciado de u n plumazo a los principios que le han llevaron a tomar el poder y de decir no iba a subir los impuestos, ha aplicado una alevosa subida de los mismos como medida mas inmediata.  Se ha aplicado el arte de expoliar al sufrido ciudadano para costear los gastos y despilfarros de la casta estatal a lo que nos tenían acostumbrados el anterior gobierno. Porque de rebajar gastos apenas hay señal. Una miserable rebaja de un 20% en las subvenciones a partidos sindicatos y patronales y a seguir viviendo que son dos días.
El PP ha apostado por que sea la impuesta y asfixiante austeridad privada la que sufrague los abundantes despilfarros públicos. Y ha decidido subir de un plumazo el IRPF y las rentas de capital.
El Gobierno dice que se ha visto obligado ya que debajo de las alfombras se han encontrado un déficit que no les habían informado y has salido unos 20.000 millones mas a los 16.000 que habían ya previsto recortar. Y esta medidas solo hablan de bajar los gastos en 9.000 millones e incrementa los impuestos en 6.000: de los 15.000 millones en los que se reduce el déficit, el 40% procede del lado impositivo. Quedarán mas de 30.000 millones para recortar que van a esperar a marzo para aplicarlo y espero que esta sea la última decisión en cuanto a aumentar impuestos y se haga exclusivamente vía reducción de gastos. Esto es totalmente posible. Otra cosa será que no caigan en la tentación y no lo hagan y opten de nuevo por la vía fácil que sería otra vuelta de tuerca contra los sufridos contribuyentes.
En mi escrito que publiqué ayer con el título “Subvenciones y desgravaciones” justo antes de enterarme de los acuerdos del Consejo de Ministros, hacia mención sobre la existencia de la bolsa de las subvenciones y las desgravaciones que ha aminorado los ingresos en 2011 y son nada menos que 40.362 millones de euros. ¡¡¡Solo en estas dos partidas!!!
Sobre todo ello, nadie ha dicho nada….Ni se habla de la sobrecargada plantilla de las administraciones que sin tener que tocar ni los sueldos ni el número de sus funcionarios puede efectuarse una amplia poda de agregados, asesores, y chupópteros varios… Tampoco se ha dicho nada sobre las ruinosas televisiones autonómicas...ni de las empresas fantasmas para alojar a los “quehaydelomio” … Y se echa de menos las medidas contundentes para el control de las desbocadas autonomías. Ya estamos viendo la ocupación de las instituciones por parte de los ganadores de las elecciones. Hay verdadera lucha  de militantes del PP por no quedarse apeados de la mamandurria….
Mientras el PSOE ha salido en tromba calificando esta subida de impuestos como “fraude electoral”. Y este mismo viernes, ha comparecido en la sede del PSOE la portavoz de Economía del Grupo Socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para acusar a los populares de "fraude" electoral. "Es un fraude a sus electores y un engaño a todos los españoles", ha dicho, en alusión a que las medidas no venían especificadas en el programa electoral. "No hay desviación por parte del Estado", ha proclamado la socialista. La desviación "se produce por parte de las comunidades autónomas", ha indicado. Y según ella el PP lo conoce bien puesto que "gobierna en la mayoría de ellas". Sus palabras no explican, sin embargo, por qué el Gobierno tampoco reconoció antes del 20-N esa "desviación" autonómica y se aferró a su previsión de déficit. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado a través de Twitter la convocatoria de una reunión de "urgencia" este sábado con el equipo económico, “para analizar las graves e injustas medidas aprobadas por Rajoy".
Es cierto que hay un ”fraude” y este es nada menos que de 30.000 millones de euros a cargo de nuestros bolsillos que ha sido cometido precisamente por los socialistas, los mismos que ahora se rasgan las vestiduras y que en este momento debería estar haciendo su equipaje para entrar en la cárcel.
Para llegar al 4,4% de déficit quedan ahora cerca de 30.000 millones; atendiendo a los antecedentes, ¿adivinan de dónde saldrán cerca de 12.000 millones de euros?

11 comentarios:

  1. se Manuel Perez Valdés

    Y CONDECORAR CON LA ORDEN DE ISABEL LA CATOLICA A TODO EL GOBIERNO DE ZP.¡¡TOMA!!.

    ResponderEliminar
  2. Luis Antonio Bordonado Bermejo

    Es premiarles por lo mal que lo han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Perez Valdés

    Es un FRAUDE en toda regla.Rajoy se va a encontrar con un problema que ni se imagina.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Perez Valdés

    ES ALGO MAS QUE UN FRAUDE:ES UNA TRAICION A SUS VOTANTES.PRONTITO LE VAN A PEDIR CUENTAS..

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier González Priego

    ¡Xavier Carrió al Ministerio del Sentido Común!

    ResponderEliminar
  6. burgondio

    Si el gobierno justifica esta subida de impuestos,incumpliendo su programa electoral,diciendo que desconocía la verdadera situación, algo que no me creo, debería comenzar tomando medidas ejemplarizantes:Que todo el gobierno asi como Secretarios de estado,directores generales y los diputados, se bajen el sueldo un 50% suprimiendo cualquier tipo de privilegio fiscal,indemnizatorio y en concepto de pensiones.Que la Casa real vea bajado su presupuesto en un 70%,incluidas las partidas de los diferentes Ministerios.Que los senadores se bajen el sueldo un 70%.Que se supriman las subvenciones a partidos políticos y sindicatos [Es una broma solo bajar el 20%].Hay que cambiar la mastodóntica estructura del estado autonómico suprimiendo funcionarios y sobre todo asesores y demas cargos de libre designación de los partidos políticos,agrupar ayuntamientos,reducir el sueldo de alcaldes,concejales etc.Es vergonzoso que nos suban impuestos para mantener este estado con mas de tres millones de funcionarios y 300.000 cargos políticos, monarquía incluida con sus mas de 500 empleados.El PP es mas de lo mismo que el PSOE,no va a cambiar nada y nos suben los impuestos en beneficio de su partidocracia

    ResponderEliminar
  7. luo»

    Vista la rueda de prensa de la vicepresidenta y leída íntegramente la referencia del Consejo de ministros, mi primera impresión es admirativa, tanto por el arsenal de medidas adoptado como por el equilibrio de su dosificación.

    También es de admirar que a los anteriores gobiernos se les castigue con el silencio; la reprobación pública de su gestión es tan evidente que no hace falta más.

    Da buena impresión también el curriculum de los nuevos altos cargos, en cuyo nombramiento ha debido pesar, por encima de todo, su experiencia y profesionalidad.

    Dicho esto, nos podemos tragar este paquete que nos hará pagar más a todos, esperando que sea realmente "el inicio del inicio".

    Digerirlo será más difícil. Si la siguiente entrega no hace un poco de justicia con los que realmente [o al menos, en el imaginario popular] han sido responsables de llegar a esta ruina podría producirse una vomitona.

    Los clasifico en tres grupos: 1] los "rositas" [que se fueron de idem] en su mayor parte administradores de cajas de ahorros y de tinglados varios. 2] los despilfarradores, en general políticos autonómicos; y 3] la oligaerquía "de toda la vida"

    Por ahora, bien; luego,

    ResponderEliminar
  8. vaya vaya..como siempre y como ocurre en muchos blogs..que se dedican solo a criticar ahora lo que hacen unos..diciendo que si fraude y demas tonterias..obviando que los socialistas han dejado este pais hecho unos zorros..que han mentido en todas sus cuentas...ahora resulta que nos sorprendemos porque se tomen medidas draasticas..bien bien..eso es de patriotas si señor..ahora toca despotricar contra el PP..es lo que toca noo?..veo que se sigue con la demagogia de los funcionarios..vamos a ver..que los funcionarios tienen trabajo asegurado ehh..de por vida..y digo yo...cuando el Estado tiene que hacer recortes no es logico que empieze por los suyos..quien paga a los funcionarios..el Estado no?.los funcionarios no son asalariados del Estado?..entonces de que os quejais.? o acaso son estos que han entrado nuevos..los que SII..congelaron las pensiones a los pensionistas,..eso si es una infamia..quien quito los 400 euros a los parados y quien los ha vuelto a poner?..en fin parece que lo que estaa de moda es ahora criticar todo lo que hagan los PPerros..cuando aqui la unica infamia la han hecho los sucio-listos..que han robado ...han mentido..han arruinado España en todos los sentidos..en fin viva la moda del critiqueo como en vulgar patio de vecinos..si señor...con 2 cojones..algunos parecen seguidores de Rubal-cabra y sus secuaces..solo falta decir que el nuevo gobierno ha llegado al poder con la mentira por delante..pues mirad lo que os digo...despues de la experiencia sucia-lista..cualquier otra es bienvenida...por otro lado..lo que algunos han sido incapaces de hacer en estos ultimos 3 años..parece que otros estan en la obligacion de arreglarlo todo en 4 dias..y a ser posible con una varita magica..para no molestar a ciertos sectores..en fin todo sea por el bien de España..¡¡ españa sigue alimentando... traidores ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cuto Calleja

    Los políticos se ganan a pulso su "credibilidad"... el "rigor" y la "transparencia" de ése 8% es para nota... tan sólo para justificar el inicio de medidas que tanto criticaron y a las cuales ahora se abanderan... demasiado pronto para la inevitable decepción... y Rajoy, dónde está?... enfin... Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  10. Martin Sánchez

    Ciegos, sordos y mudos que, de repente, se sorprenden por la tempestad que había de venir. Lloran por un presente que no es sobrevenido. Muy al contrario: anunciado desde tiempo atrás con inmensas luces de neón.

    ResponderEliminar
  11. Casto Pascasio Escolá

    Esta más que claro, que la inmensa mayoria de las subvenciones es pesebre y compra de votos.Primero se compra el voto y después se apesebra. Las desgravaciones, bien utilizadas, pueden servir para reactivar determinados sectores que en un momento dado haya que ayudar/potenciar, etc.

    ResponderEliminar