martes, 27 de diciembre de 2011

Gastar, gastar y… gastar

La ya exministra de Cultura Angeles Gonzalez Sinde (ya era hora) después de su viaje póstumo durante el puente de la Constitución  alrededor del mundo con 40.000 kms y séquito Desde Nueva York a Tokio,  Mejico y a Moscú con el fin de asistir a actos de poca monta en hoteles de lujo nos vuelve a sorprender esta vez a través del Boletín Oficial del Estado que sigue publicando subvenciones concedidas por el Gobierno de Zapatero antes de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
Cuando quedaban ocho días para la celebración de los comicios, el Ministerio de Cultura aprobó la Resolución de 12 de diciembre de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica la concesión de ayudas para el fomento de la realización de películas cinematográficas de largometraje en régimen de coproducción internacional, esta vez dirigidas a sus amigos de Cuba por un valor total de 3.199.854,23 euros
De ellos 603.397,09 euros se destinan a largometrajes producidos, dirigidos o con guiones escritos por antiguos alumnos y profesores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICT) de San Antonio de los Baños (Cuba), creada por Gabriel García Márquez y controlada por el régimen comunista castrista. La ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde impartió clases en ese centro de forma intermitente antes de pasar a formar parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
A la película Meñique, de Ficción Producciones SL, se le conceden 320.000 euros. El guionista es Ernesto Padrón Blanco, que figura como co-director del largometraje junto a David Rubín. Padrón, al igual que González Sinde, ha sido profesor de la EICT. Además, este miembro de la oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba, es una persona que había ejercido puestos de responsabilidad en el aparato propagandístico del régimen castristas. Fue Jefe de equipo del Taller de Diseño y Texto del Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR), Jefe del equipo de propaganda del Frente de Divulgación de la Organización de Pioneros José Martí (rama infantil del Partido Comunista) y Director de las revistas para niños Bijirita y Zunzún.
A la productora de Hazlotu se le conceden 205.000 euros para la película Pasaje de vida. El director, Diego Corsini, es el representante de la EICT de San Antonio de Baños en Buenos Aires (Argentina). Además, la compañía también está vinculada a través de su equipo con la citada escuela de cine. Según los datos de la web de la compañía, sus realizadores son Alonso Vahondo Herrera y Armando Capos Ramos. Vahondo es un español que fue alumno en el centro fundado por García Márquez y Capo es un cubano que también recibió clases en las aulas de la EITC, además, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dentro del régimen castrista.
A la productora El Viaje Producciones Integrales se le conceden tres subvenciones, por un total de 78.397,09 euros. Los títulos subvencionados son Charlotte (35.000 euros), Nueva Isla (24.000 euros) y Sliman (19.397,09 euros). La compañía fue fundada y está formada por antiguos alumnos de la EITC, algunos de los cuales son además profesores de dicho centro. Uno de ellos es el director y guionista de Charlotte, Mauro Herce. Otros son Irene Gutiérrez Torres, directora y co-autora del guión de Nueva Isla, y José Ángel Ayalón Dévora, director de Sliman. El guionista de esta película es Arturo Infante, un ex alumno de la EITC que además ha sido galardonado por el régimen castrista.
También hay subvenciones a productoras y profesionales no vinculados con el régimen castrista. Como ya informó Periodista Digital, se otorgaron 396.000 euros a El Terrat, la empresa de Andreu Buenafuente
El nuevo ministro de Cultura José Ignacio Wert manifestó ayer durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que actuará "contra quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual de otros". Wert ha señalado también que no se quiere acabar con las subvenciones de la cultura, "pero sí con la cultura de las subvenciones" y, asimismo, anuncia que será de "máxima urgencia" una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial "para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura".
Habrá que darle la vuelta a lo que se denomina cultura en este país ya que la señora Sinde había convertido el cine en la única cultura durante su mandato olvidándose completamente de todas las demás como el teatro, la literatura, la pintura y ahora que ya ha conseguido saciar a medio mundo a base subvenciones para películas que ni siquiera se llegan a estrenar. El señor Wert debería tomar buena nota de ello para dejar de ayudar a los cineastas durante un larga temporada y que descansaran. Así  estos fondos podrían dedicarse a atajar la crisis.

8 comentarios:

  1. Malaquias

    jojojo qué fuerte !. Qué esto sirva de lección para el electorado socialista. Aunque a la vista de los resultados con esos más de 4 millones de votantes que aún les son fieles, parece que da igual lo que hagan (roben, mientan, pongan el país patas arriba,etc) que algunos seguirán votándoles.
    Increíble !.

    ResponderEliminar
  2. Latiajana

    Deberían hacerle devolver el dinero de su bolsillo, además de pagar una sanción por "sindergüenza".

    ResponderEliminar
  3. http://dinerospublicos.blogspo...

    La culpa es nuestra por votar a este grupo de sinvergüenzas. Que ganan TODO este dinero en nuestras instituciones. Las usan para ENRIQUECERSE y NO para servir a los ciudadanos (que somos quienes le votamos):

    ResponderEliminar
  4. Cudillero

    Mientras sigan pudiendo engañar a algunos millones de aborregados con el cuento de "obreros", "proletarios" y demas, a Sinde le trae sin cuidado lo que puedan pensar de ella el resto de los ciudadanos. Los socialistas seguiran repartiendo favores y puestos entre sus familiares y amigos, segiran coleccionando mansiones, viajando en primera, quedandose en hoteles de lujo, comiendose sus mariscadas, colleccionando mansiones y modelitos de Armani, viviendo a cuerpo de rey, etc., y todo a cargo del erario publico y del trafico de influencias. Es lo que hay, y nada va a cambiar mientras alguien les siga votando y nadie, empezando por la Fiscalia General del Estado a su servicio, les haga rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  5. comundenominador

    Hay que ser muy malnacida sabiendo como está el país, lo que estan sufriendo millones de personas y hacer ese gasto desmesurado que suena a revancha. A tres días de las elecciones y sabiendo que las tenían perdidas de antemano, la señora cambia de hotelazo, haciendo un gasto totalmente innecesario. Estos gentuzos no dejan ni las raspas y luego vendrá Rajoy pidiendonos al pueblo más estrecheces como si no fueran pocos el estar parados unos y trabajando por sueldos de mierda otros

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    Ya no sabían que hacer con tanto feminismo, y mira el resultado, todos cortados por el mismo rasero, nunca se preocuparon de las personas, solo de conseguir poder y tener a todo el mundo controlado

    ResponderEliminar
  7. Carlos Charly Romero Garcia

    deberia de ser investigada yq devolviera la pasta de su viaje faranoico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que sinverguenza,es poco¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Carlos Charly Romero Garcia

    Q ASCO DE MUJER¡¡¡¡

    ResponderEliminar