sábado, 24 de diciembre de 2011

La "niña" de Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría se estrenó como portavoz del Gobierno en una abarrotadísima rueda de prensa y se puede decir con éxito total de audiencia y se ha encargado rápidamente de aclarar las dudas que ayer se produjeron con respecto a las declaraciones del nuevo ministro del Interior. Empieza a vislumbrarse como va a funcionar el nuevo gobierno. Rajoy va a centrarse preferentemente en el área económica y Soraya va a coordinar todo lo resultante con el resto de los ministerios. Rajoy va a ejercer de presidente, Soraya será la gobernanta.
Desde la Vicepresidencia se coordinará las actividades de en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, por designación directa del presidente del Gobierno. Según la misma ley, componen esta comisión los ministros de Exteriores, Defensa, Interior, Economía y/o Hacienda, así como el secretario General de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del CNI. Dispondrá de una gran cantidad de información que espero sepa administrar.
Asombrosa la comparecencia de Soraya Saénz de Santamaría, no solo por el estilo, que también por su conocimiento de la administración y la contundencia de sus declaraciones, y principalmente por su enorme memoria y facilidad para allanar los puntos más difíciles de su comunicación. Su contundencia contradiciendo a las ambiguas declaraciones del Ministro del Interior sobre el 11M y el caso Faisán dejan claro que existe una total decisión de este Gobierno para atajar todos aquellos temas que pueden ser escabrosos.
El "filing" con la prensa también ha demostrado su eficacia. Más de una hora de rueda de prensa explicando de manera sencilla y documentada cada una de las preguntas de los periodistas. Conoce a la mayoría de los periodistas por su nombre y generalmente también su medio. La diferencia con sus antecesores es pasmosa, no hay circunloquios ni tenebrosidades en sus respuestas. No hizo como Blanco o Rubalcaba que salían pitando para que no surgiera la pregunta incómoda. Tuvo tiempo con los micros abiertos y en el off de record donde TVE  dejo las cámaras encendidas presuntamente para pillarla en  algún desliz. En hora buena a todos los españoles y esperemos que todo el gobierno siga estos pasos de compromiso y eficacia.

10 comentarios:

  1. Belén López

    Menos mal, alguien con clase y estilo, no solamente personal sino profesional también

    ResponderEliminar
  2. Willi Sánchez

    Una mujer impresionante... vamos, igualita que la Pajín

    ResponderEliminar
  3. Miguel Fernández

    Las comparaciones con las tipas (miembras) del PSOE ofenden, pero también ofenden las comparaciones con los tipos del PSOE. Por alguna razón gilipollas estamos acostumbrados a comparar a mujeres con mujeres y a hombres con hombres; esto es ...jugar con las cartas de los estúpidos y de las estúpidas (además de malos y malas "a rabiar") que nos han gobernado durante los últimos años. Soraya puede ser una de las mejores bazas de esta nación para intentar ser una nación normal y, por lo que he escuchado de ella hasta la fecha, "barre" con ventaja a cualquier representante de la cosa hasta ahora existente, sin necesidad de mirar hacia las características sexuales. Claro que el PSOE nos acostumbró a gente que pretendía vivir a costa de sus preferencias sexuales (por ser mujer y ser heterosexual, por ser mujer y homosexual, por ser hombre homosexual), exceptuando el caso de hombre heterosexual, que no merece ninguna subvención.

    ResponderEliminar
  4. Willi Sánchez

    No estoy de acuerdo del todo. Un Gobierno es la representación de la Soberanía Popular, es la representación del modelo de Sociedad que han votado, por 4 años, los ciudadanos. Así, los partidos presentan diferentes modelos sociales y ofrece...n la imagen que tratan de transmitir a la ciudadanía. La imagen también transmite unos valores, unas formas. El PSOE nos presentó un modelo político basado en la imagen, basado en los gestos. Y utilizó un gran número de "cánones sociles progresistas" para transmitir sus valores ideológicos. El PSOE impuso esa diferenciación al nombrar Ministros a políticos, cuya premisa fundamental era que el sexo fuera femenino. Como modelo de mujer socialista, una serie de mujeres con un perfil muy político, con poca preparación intelectual pero grandes dosis de caradura, demagogia y odio. El PP nos presenta un modelo de mujer que, efectivamente, no cabe compararla con los hombres, porque ellas mismas no dan pie a ello, están en sus puestos porque lo han merecido, independientemente de su sexo. Fíjate si es importante ésa imagen de mujer que, solo por este gesto, puedo asegurar que en política, se ha acabado una de tantas divisiones entre españoles que había activado el PSOE, la de hombres y mujeres. Pero no hay que evitar ése debate, pues es evidente que somos diferentes y cualquier hecho diferencial justifica una estadística diferenciada, se trata de un debate habitual en la sociedad de una trascendencia suficiente como para no tratarlo con frivolidad.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Estoy de acuerdo con todo, Willi, excepto con el último párrafo. El PSOE nos ha "vendido" características sexuales como ingredientes de la acción política, simplemente porque no tenían otra cosa de la que "tirar", no tenían otro "currículum..." que lo que la mezcla genética les dió a esa gente, o por sus preferencias sexuales. El debate entre "mujeres y hombres" en la sociedad es, a mi modo de ver, no más que la permanencia de las dudas adolescentes sobre "cómo son las chicas, cómo son los chicos"; por calificarlo de alguna forma, no tiene "nivel". . De los políticos deseamos una eficaz actuación como gestores, y lo que nos guste o lo que no nos guste (que sale en el BOE), no tiene sexo. Somos diferentes biológicamente, pero esto no tiene trascendencia política, a menos que se quiera vivir a costa de esa diferencia, porque no hay otra cosa que ofrecer.

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    Estoy muy deacuerdo con vuestra exposición de lo que ha sido la venta de la igualdad del gobierno anterior y yo que soy mujer, he de deciros que siempre he supuesto que esa igualdad debía llevarse a cabo, pero en la medida de que la mujer n...o puede nunca dejar de serlo, por llegar a ser un hombre, nosotras tenemos para eso nuestras limitaciones, al igual que vosotros las teneis para llegar a ser como nosotras. No me canso de decir, que a mí concretamente, esa gente, jamás me ha representado y es más me averguënzo de que alzen ninguna bandera en mi nombre. Creo que empezaremos a ver otra clase de elegancia y feminismo en las maneras y en las formas

    ResponderEliminar
  7. ose Lopez Alsina

    ¡Esa "niña" vale su peso en oro!

    ResponderEliminar
  8. Mado Bruiz

    La niña de rajoy se hizo mayor, por eso no hay h. a modificar la ley de aborto , a pesar de todo lo que dijeron,......¿y si la niña necesita este servicio???,

    ResponderEliminar
  9. Milagros Pulido Valenzuela

    LA NIÑA DE RAJOY TIENE MUY BUENOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA LEY DEL ABORTO Y SOBRE LA VADA XEXUAL NO CREO QUE NECESITE NINGUNA MODIFICACION ,ADEMAS SABES UNA COSA EL QUE TIENE QUE METERLA DEBE SABER COMO PONERLA QUERIDO

    ResponderEliminar
  10. Mado Bruiz

    Por supuesto que no quiero que se modifique, sólo que mucho hablar para dar por saco mientras gobiernan otros y despues nada (de lo cual me alegro), pero con gente así ¿que puedes esperar? mentiras

    ResponderEliminar