lunes, 26 de diciembre de 2011

Carta a su hijo desde la prisión

Esto es lo que siente un hombre que ERA feliz, TENIA una vida, la COMPARTÍA con su hijo, DISFRUTABA de su familia. Es muy personal pero quiero que os concienciéis del daño que, gratuitamente, se hace a un hombre por el mero hecho de serlo.


jueves 1 de diciembre de 2011


Buenas tardes, mi amor...
Hoy no te iba a escribir por aquello de ser sábado, y que no salga hasta el lunes, pero me apetece hacerlo. Quizá haría mejor dejándolo para otro momento, porque me va a ser imposible decirte algo mínimamente optimista y/o agradable, pero ojalá pudiese hacerlo.

Tengo encima una sensación de tristeza, abatimiento y dolor que en mi vida había sentido, ni siquiera imaginado en mi peor pesadilla que se podía experimentar algo así. Veros iros esta mañana me terminó de hundir. Es un sentimiento de fracaso que no puedo describir. Me paso el día llorando como un idiota sin motivo aparente y siento como si estuviese de nuevo al principio de todo, pero con el agotamiento físico y mental de 212 días, la pérdida total de perspectiva y de la realidad; Impotencia y derrota. No dejo de pensar en vosotros, sin conseguir ponerle cara a Pelayo, ni gestos, ni a enlazar con ello la voz que escucho de vez en cuando por teléfono. El tiempo no pasa, la cabeza me va a estallar y lo peor es lo que te decía más arriba: No veo solución ni salida.

Te juro que si Pelayo y tú no existiéseis, pondría fin a esta pesadilla en cuestión de minutos. Me encantaría poder decirte que todo va genial, que me encuentro fuerte y con ganas de luchar, pero te mentiría. Hace días que no es el caso. No levanto cabeza desde el jueves, y lo que es más grave, voy hacia abajo sin poder ni saber cómo evitarlo. Se acerca peligrosamente la Navidad y, no son unos días más, ni la inventó El Corte Inglés, cielo... Tú sabes tan bien como yo lo que queremos para nuestro hijo, y dista mucho de ésto.

Ojalá la hubiese agredido, o cuando menos, maltratado... Ojalá. De esa forma ésto sería infinitamente más llevadero. Es más fácil pagar por algo que has hecho. Me preocupa la posibilidad mas que cierta de que algo haga "crack" dentro de mi cabeza y nunca vuelva a ser la sombra de lo que fuí, y a cada momento lo veo más cerca.

Lo único que me apetece ver en televisión son reportajes de la vida cotidiana que me recuerden lo que una vez fué; Soy incapaz de ver una película, un partido de fútbol o una serie, y cada vez que veo el maldito anuncio del enanito de la sopa gallina blanca me echo a llorar como un imbécil, creyendo ver la sonrisa de Pelayo, los bodys que él utilizaba..... Y se me parte el alma por cada segundo que no he pasado con él. Preguntándome porqué está ocurriendo ésto y sin poder darme na respuesta.

Hay momentos, pocos gracias a Dios, en los que preferiría no tener tantísimo como tengo por lo que luchar y seguir en pie. No tengas ninguna duda de que lucharé por vosotros hasta el final, pero aunque el corazón sea firme, la mente juega muy malas pasadas. No te lo puedes llegar a imaginar. 
Como no puedes imaginarte lo que hay en este pozo que es la enfermería, dentro de otro pozo que es Villabona. La cantidad de miseria humana, locura y muerte que se respira en cada rincón. Esto no tiene nombre ni se puede describir. Me niego a terminar en una depresión de la que no vuelva a levantar cabeza, aunque no resulta nada fácil. Los días y las horas te van minando poco a poco y a nadie le importa: Médicos, Jueza... Les importa un carajo, el problema es tuyo y de los tuyos, hoy y mañana. Y no les daré esa satisfacción, te lo juro.

Ya me quedó perfectamente claro tras 40 días en huelga de hambre. O te apellidas Chaves o De Juana Chaos y llevas 25 cadáveres en la mochila o nadie te escucha. Al contrario, si eres un tío normal, una familia normal y careces de antecedentes penales y has sido condenado sin prueba alguna, si es posible te machacan un poco más. Te aíslan e intentan cerrarte la boca... Y si con un poquito de suerte mueres en el intento, mejor. No vaya a ser que alguien vislumbre que el Sistema falla y se equivoca.
¿Este es el Sistema que se supone ha de proteger a nuestro hijo y que sostenemos con nuestros impuestos...? Dios... Qué miedo.

En fin, cariño. Aunque para mí se haya detenido hace 212 días, (creo que) el tiempo va pasando y eso no lo podrán evitar.

Espero mañana poder escribirte algo más alentador y transmitirte algo de la fuerza que tú también necesitas para seguir aguantando día a día.
No tengas ninguna duda de que como siempre, me volveré a levantar, por vosotros y para desgracia de algunos que esperan lo contrario, como llevo viendo desde hace 31 semanas.
Lo sois todo y jamás os fallaré, me cueste lo que me cueste.]

Os quiero con todo mi corazón.
Siempre vuestro:
Papi.

No permitamos que se sigan arruinando vidas, por favor. IGUALDAD REAL YA!

VICTIMA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO

Alejandro Gómez.
Preso nº 2011013535 del Centro Penitenciario de Villabona (Asturias)
Cumple condena desde el 29 de abril de 2011.

2 comentarios:

  1. Jenny Perez Diaz

    sin palabras!! el que lo haga, que lo pague, pero que se aseguren muy bien que es cierto, porque también existen las mujeres que juegan con eso y no es justo!!!

    ResponderEliminar
  2. Choly Terán

    Las leyes españolas estan hechas para favorecer a los delincuentes ( de todo tipo y condicción) y para crear más delincuentes. Y por supuesto no somos iguales ante la ley. ¿En algún articulo de todas las leyes que tenemos se contempla el re...insertar a las victimas en la sociedad? Creo que no. Solo se reinserta al ladrón, al violador, al asesino, etc. etc. Si uno es condenado siendo inocente, vivira única y exclusivamente para dar la razón a sus verdugos. Tendria un buen comportamiento para salir lo antes posible de de prisión. Durante esos años hubiera estudiado y aprendido de sus compañeros sus mejores técnicas. Una vez libre deberia ayudar a pasar a mejor vida a sus acusadores, a los testigos, a los abogados, a los jueces y a todo hijo de vecio que se le cruce en su camino. Y si le detuviesen todos estarian contentos (incluso él) por condenarle por algo que sí ha cometido. Luego a disfrutar de unas vacaciones, más tarde se le reinsertaria en la sociedad. Y a reirse de esos h. de put.. que le condenaron siendo inocente.Ver más
    Hace 9 minutos · Me gustaYa no me gusta.

    ResponderEliminar