Una “vendetta” menor


Ha comenzado el juicio largamente deseado por el Partido Socialista. Francisco Camps se sentará hoy en el banquillo en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para ser juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo, acusado de recibir trajes como regalo de la trama Gürtel.

Sin respetar la presunción de inocencia y amparados bajo un paraguas llamado "Plataforma ante la corrupción" han proferido insultos y gritos contra Camps y Costa y, de paso, han hecho la vida imposible a los agentes de la Policía que han tenido que identificar a todos los allí congregados al portar bolsas sospechosas de lo que podrían llevar en si interior, según fuentes del CNP. Caretas, trajes con grandes etiquetas en las que se leía "pagado" o varias personas con mascarillas han protagonizado una suerte de carnaval a las puertas de Tribunal. Los allí congregados portaban las pancartas de siempre e incluso pedían la dimisión de Camps como presidente.

En el lado opuesto de la calle se encontraban quienes respaldaban al ex presidente. Muchos más numerosos que los anteriores pero menos ruidosos aunque sí han estallado a aplausos a la llegada de un sonriente Camps que ha manifestado estar "muy tranquilo". Había allí 150 periodistas acreditados que comenzaban así su maratoniana jornada que promete repetirse los próximos dias.

Va a ser un juicio con jurado que puede durar un par de semanas por el hecho de haber aceptado regalos por valor de unos 14.000 euros a cambio de unos presuntos favores. Se ha confeccionado un sumario con 17.000 folios donde la justicia ha acepta gastar unos 300.000 euros sobre un tema menor que tal como está el patio de la corrupción en este país no merecería la más mínima reseña periodística. El Pais y otros medios han mantenido en sus portadas este caso durante cerca de dos años. Ahora habiendo obtenido la dimisión de Camps el asunto apenas tiene el interés para todos aquellos socialistas resentidos que llevan años sin dar ni una en esta comunidad. Con la que está cayendo en su partido….

Han conseguido poner al frente de este juicio a Joan Climent que ni siquiera es juez de carrera en su día compañero en el Gobierno socialista de Angel Luna el principal acusador de este asunto, que las fiscales sean Concepción Sabadell y Miriam Segura quienes trabajaron con Garzón y que en el en el jurado haya una candidata del PSOE se augura una merienda de negros para los noticiarios sobre un tema que repetimos es menor y en el caso de que se salgan con la suya todo lo que van a obtener en el caso que demuestren que Camps no ha pagado los trajes será una condena a una multa de 43.000 euros, sin ni siquiera podrán conseguir la inhabilitación de Camps dado que las penas sobre este hecho, no lo contempla.

Comentarios

  1. Marisa Menendez Rodriguez

    los jueces, son los que tienen que juzgar, no un señor que no lo es

    ResponderEliminar
  2. Ede

    no se hasta qué punto puede ser creíble un testigo que a su vez es un "sinpa". todo el caso contra camps es una farsa, promovida por el psoe que carece de escrúpulus para poder ganar las últimas elecciones autonómicas en valencia. si cuatro trajes constituyen un chohecho pasivo impropio, podríamos acusar todos los políticos de ese delito, pues todos han aceptado alguna vez un regalo como una pluma, un bolígrafo o una jamón o caja de vino por navidad. lo que es lamentable que la justicia considera cuatro trajes un delito, mientras que cuando aun dirigente del psoe se le amuebla habitaciones, ésto solo es un regalo de un amigo. esa justicia ya no es un cachondeo, sino que da ásco.

    ResponderEliminar
  3. julian53

    Esto es como el circo. Si te pregunta la acusación tienes que decir que estás a favor del aborto y si te pregunta la defensa que en contra de los homosesuales. Cada vez tengo menos confianza en la justicia. Que no me toque ir a un juicio. Además los candidatos serán en su mayoría de gente concienciada y de izquierdas y por tanto los de la derecha lo llevan crudo. Eliminemos el jurado popular y que te juzgue alguien con alguna preparación y que sea imparcial.

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    ¿Donde carajo están los jueces para parar esta "vendeta" infame y rastrera, donde los que se erigen en jueces y los fiscales, son enemigos políticos del acusado?. ¡¡Hay que ver, las malas sañas, hipocresías y mafiosos que son!!. A los que ...había que juzgar, es, a todos ellos, por haber dilapidado 300.000 euros,de los dineros de todos los Españoles para machacar con la mayor impunidad a quién no piensa como ellos, y con el único afán de a través del acusado, embarrar al partido popular, como llevan haciendo desde que llegaron al Gobierno. Lo que si, es de juzgado de guardia, es, que para hacerle la puñeta al contrincante político, tengan la desfachatez y desvergüenza de gastarse 300.000 euros y pico para juzgarle por tres tristes trajes. Que yo sepa, eso es, malversación de caudales públicos. ¿Para que sirve el tribunal de cuentas, que no aplica la ley, y deja que unos trincones campen a su antojo?.

    ResponderEliminar
  5. Orinoco

    Después de tres años intentando busca mierda sobre él hasta debajo de las alfombras, sólo pueden sacar ésto: Que ha recibido tres trajes como regalo. Todas las acusaciones de corrupción y financiacion ilegal, rechazadas por los jueces. O directamente, no encontradas.

    ResponderEliminar
  6. Goliath Elías Alvarez Perez

    Un corrupto lo es por cobrar comisiones, practicar prevaricaciones o admitir trajes a cuenta de algo. Caiga sobre ellos el peso de la ley, aunque cabe no olvidar que esramos en Expaña, no espero mucho de estos tribunales dedocráticos y dependientes del ejecutivo de turno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona