Un regalo muy caro

La cúpula de Miquel Barceló en la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del edificio de la ONU en Ginebra, simboliza el enorme disparate que ha representado el Gobierno socialista en funciones de Rodríguez Zapatero que se despidió ayer. En su último Consejo de Ministros, aprobando una nueva subvención económica para una nueva reparación de una de las obras más polémicas de cuantas ha financiado el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en los últimos años y que mejor simbolizan, también, toda una etapa de la diplomacia exterior ya concluida.

El Ejecutivo dio ayer luz verde, mediante un Real Decreto, a otra ayuda económica que irá destinada, directamente, a la Fundación ONUART, la entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para promover la presencia del arte español en el ámbito de las Naciones Unidas y en otros foros multilaterales que trabajan a favor de la paz. El objetivo, según detalla la referencia facilitada por el Consejo de Ministros, es cumplir  “el compromiso de la financiación de los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, así como de su Plan de Actuación en 2011”.
El Gobierno no detalla, en esta ocasión, el importe de una concesión que, en todo caso, no es la primera vez que destina para idénticos objetivos. El 23 de diciembre del año pasado, el Ejecutivo aprobó otra partida para la misma cúpula por un valor de 1.905.000 euros que venía sumarse a la otorgada en 2009 de otros 2 millones de euros.
Una inmensa obra de 1.400 metros cuadrados pintada al óleo por el artista Miquel Barceló y que tuvo un coste inicial de 20,35 millones de euros, de los que el 60% procedía de aportaciones privadas y el 40% restante de la aportación pública. Al parecer no paran de desprenderse del techo las estalactitas de colores que adornan una sala que apenas ha tenido uso ya que ha tenido que cerrase por razones de seguridad.

Comentarios

  1. Tatiana Fernandez Kysel

    es de imibeciles!!!!!!! O no conocen la ley de la gravedad?????y de la cantidad enorma de dinero tirada ya ni comento....

    ResponderEliminar
  2. victrix

    Pierdan toda esperanza, de que los responsables del desaguisado paguen lo más mínimo. La alfombra que tiene Mariano lo cubrirá todo, con la gran satisfacción del Sr. Borbón, que es el máximo valedor del invento y de los salientes. Los gestos de Mariano no invitan al optimismo.
    No sé que pasará. Pero de algo podemos estar seguro, el tinglado no le queda mucho tiempo. No hay forma de mantenerlo en pie.

    ResponderEliminar
  3. caldera»

    Zapatero se asemeja, a un padre de familia, que saca prestamos, y luego los reparte entre sus amigachos, conocidos y pelotas, el problema está, que hace que los prestamos estén avalados por su familia.Este hombre me parece un inepto desvegonzado

    ResponderEliminar
  4. campanofreijo»

    ¿ A estas horas este tipo y todo su gobierno cesante deberían estar en la cárcel? En un país civilizado ya estarían, y por muchos años. después de haber dejado a España a trozos

    ResponderEliminar
  5. Javier Borrega Bahón

    Otro más de los sinsentidos derrochadores de estos traidores a España y a los españoles

    ResponderEliminar
  6. Martin Sánchez

    Si Zapatero quiere ser Churchill, por qué le vais a llevar la contraria. Si Zapatero quiere ser Gandhi, pues que le vistan como él. Si Zapatero quiere ser Obama, adelante. Zapatero quiere ser alguien. Todo el mundo tiene derecho a ser algui...en.
    -Bueno, que sí, que sea alguien, pero que no cueste demasiado dinero, que no estamos para gastos superfluos. Por favor, que Zapatero ha sido presidente del Gobierno de España, y no veo la razón para que no se le satisfaga alguna de sus frustraciones vitales.

    ResponderEliminar
  7. Menuda chorrada de "obra de arte".El tal Barceló es un genio si ha cobrado tanto por tan poco.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Dueñas Rodriguez

    Una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  9. taraza»

    No soy jurídico; pero creo que debe haber alguna base legal para que el nuevo Gobierno pueda impugnar - supongo que ante el Tribunal Supremo - todas las decisiones de los Consejos de Ministros, y de algunas de los Ministros/as que fueron tomadas a partir del día 22 de Noviembre, incluido este día... El BOE de esa fecha publicaba el cese de todo el Gobierno, que quedaba en funciones hasta que tomase posesión el nuevo Gobierno.
    Si el Gobierno fue cesado el día 22 Noviembre, no puede ni reunirse, pues está cesado... salvo que hubiese una emergencia. Y los Ministros no pueden atender solicitud alguna... Únicamente pueden firmar asuntos de trámite... por ejemplo, firmar los "cheques" de cada mes, para que pensionistas y funcionarios puedan cobrar las nóminas, por ejemplo.
    Dirección de elconfidencial.com: Supongo que sería muy interesante, para muchos lectores, conocer la opinión de algún abogado especialista en derecho administrativo, sobre este asunto.
    En caso de que hubiera base legal para impugnar, ¿se atrevería, Rajoy Brey, a impugnar lo impugnable, tramitado por Rodríguez Zapatero y su Gobierno, desde el día del cese...? ¡¡¡Nóooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Casto Pascasio Escolá

    Todo esto esta dentro de hoy por tí, mañana por mí.

    ResponderEliminar
  11. Belén López

    ¡¡¡¡Adios!!!!, ya está bien, menos mal, pensé que no llegaría el día en que te marcharas, lo malo es que nos dejas aquí una garrapata infecta llamada Rubalcaba

    ResponderEliminar
  12. Miguel Fernández

    Me dejan así el salón los escayolistas, y les denuncio.

    ResponderEliminar
  13. Cache Navia

    A los "amigos" del psoez habia que dejarlos bien rellenitos de money....claro, ahora habria que hacerles devolver todo por tomarnos el pelo,valiente bodrio creo este vividor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona