Marchando…Un PSOE pasado de tueste.

Carme Chacón ha empezado su venganza particular contra Pérez Rubalcaba y junto con casi una treintena de destacados dirigentes socialistas de la vieja guardia, entre ellos Francisco Caamaño, Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar, han firmado un “manifiesto” con el que pretenden abrir el debate sobre la derrota el 20-N y proponen un nuevo proyecto socialista que tenga como gran principio la democracia interna. Quien golpea primero, golpea dos veces es lo que piensa la ex ministra y sus compañeros después del batacazo electoral y ocho años en el poder ahora dice que hay "Mucho PSOE por hacer"
Los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE. Si es que no hay una sola cara nueva. De uno y otro bando están todos chamuscados.
El manifiesto se titula "Mucho PSOE por hacer" y está colgado en una página web. Se difunde menos de dos meses del congreso federal que el PSOE celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero. Quien golpea primero, golpea dos veces. Ese parece haber sido el leit motiv de Carmen Chacón en la guerra interna del PSOE. La presencia de Chacón que entre otras cosas critica el que no se haya hecho nada contra la especulación cuando ella fue ministra de Vivienda. Puede interpretarse que da un primer paso para la lucha por la Secretaria General. La publicación del documento llega en un día en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, del que también se espera que sea candidato.
Los chaconistas no han dado ni un día de tregua a Rubalcaba. Ni medio, habida cuenta de que la investidura de Rajoy era la fecha que se habían fijado como tope para abrir la veda a la guerra interna. Cuentan que el propio Miguel Barroso, marido de Chacón, ha liderado los movimientos desde la semana pasada de cara a deslegitimar la labor provisional que desempeña Rubalcaba en la oposición. Este mismo lunes, en la primera jornada del debate de investidura de Mariano Rajoy, “andaban intoxicando a los medios con que la intervención de Alfredo había sido demasiado pactista”.
Si no hay un tercero que dé un paso al frente, algo poco probable, asistiremos a una lucha fratricida de los chaconistas contra los rubalcábicos que mal que les pese a los socialistas no es mas que el deseo de darle otra vuelta a una tortilla que ya está suficientemente chamuscada.

Comentarios

  1. Belén López

    Pues si que van a tener trabajo ahora estos socialistas, combinar las peleas entre ellos, con llevarle la contraria al Gobierno y seguir haciendo fechorías, es que no se cansan

    ResponderEliminar
  2. Switch

    Las hienas luchando por comerse los despojos

    ResponderEliminar
  3. Misses

    Yo voy por palomitas.

    Yo pongo una caja de cerveza, esta tragicomedia bufa promete mucha diversión.

    Lo malo es que en La PZOE, ahora otra vez La PSOE (en dos días negarán que ZoPenco haya sido Gran Timonel y hasta su existencia, como Lenin y Stalin hicieron con Trotsky) siempre medran los déspotas, los "besteiros" siempre acaban apartados.

    El Gran Timonel ZParo en sus ratos libres mientras se cargaba España ha dejado su partido hecho un erial, del FeliGALato sobreviven los inútiles aunque malos (Freddy Rasputinalcaba ha sido sacarlo de su caverna mucilaginosa y exponerlo a la luz y se ha chamuscado) y los más jóvenes son unos perfectos zotes analfabetos (Masturbito Pajín, Madina, et alli) cuando no encima nazionanistas (la Coneja, Maltratador Eguiguren, Chusito para los camaradas de ETAsuna...).

    ResponderEliminar
  4. mikelo40

    Empieza la noche de los cuchillos largos. Mientras mamaban de la teta ZP todos chitón , ahora que ha caido todos a hacer leña con él . Para que luego digan que los del PSOE son unos angelitos

    ResponderEliminar
  5. Lorena Menendez

    Muy bueno tu blog!! Enhorabuena por todo este tiempo!!!

    ResponderEliminar
  6. Adela Ejarque Montesano

    A la basura !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Martin Sánchez

    Destronados de sus cesáreas funciones, con tan público revés electoral, la Chacón extrae de su vaina la daga del cinismo y la arroja contra sus acólitos de partido con una fuerza enorme no exenta de velocidad. Es el resultado de una polític...a indecente. Y ahora, la ínclita nacionalista catalana reprocha al líder de su partido las medidas emprendidas contra los trabajadores. Hipócrita. Y a usted qué más le da con lo bien que vive.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    Lo que deben de hacer es reponer y devolver todo lo que han despilfarrado y regalado a sus afin es.

    ResponderEliminar
  9. bremon

    Que ahora Chacón se ensañe contra al que ha adorado ya que nada espera de él es tan grave como decir, siendo ella minstra defensora de ZP que no se haya hecho nada contra la especulación.

    Señores socialistas, con sus cuchillos rojos se están sangrando unos a otros.
    ¿No hay jóvenes que rompan con su pasado y refundan un partido de verdad democrático y españolista)

    ZP y los sumisos a sus premios deben desaparecer si quieren que se les respete. Os ha dejado demolidos y con las mismas miembres hareis los mismos cestos.
    Felipe...corrupción
    Zaparero corrupción mas un orate que no puede valorar la realidad. ¿ de verdad es un ser consciente de tanto delito?

    ResponderEliminar
  10. Angelica Fernandez

    Que salgan los jueces de una puñetera vez que les juzguen a todos ellos, con la misma dureza que juzgan al ciudadano de a pie. Que les quiten todo lo que trincaron y devuelvan todo a los españoles. A continuación, si son justos, que les p...ongan una multa por todas esas leyes infames, Como la ley de educación sexual, para inducir a los niños menores, para que practique el "COHITO" e indicarles como lo deben hacer...( no olvidemos el video que colgó la ministra de sanidad GELI, en Cataluña). Aquello, más que un video de educación sexual, era una llamada a la "PEDOFILIA" puesto que en se plasman, en dicho video, como penetran a un chiquillo, unos macarras, que bien podrían tener la edad de sus padres. Tambien, por darles barra libre, para que las niñas de 13 a 16 años, puedan abortar .....Como dijo Zapatero: SIN INTERFERENCIA DE LOS PADRES. Esto, y muchas aberraciones más, es la educación que el (DESGOBIERNO SOCIALISTA ) pretendía para nuestros hijos y nietos. Lo que no entiendo, es, como puede haber personas que viendo lo visto, les hayan botado.

    ResponderEliminar
  11. Belén López

    Jope, Angélica, más de una vez he pensado lo que tú sobre la educación sexual, apoyo tu moción

    ResponderEliminar
  12. Pues si confían en Chacón,que ni cree en España,van directos al grupo mixto.

    ResponderEliminar
  13. Martiño Rosado Correa

    El beso de judas

    ResponderEliminar
  14. Maria Eugenia Villanueva Herrero

    el faisán y la nacionalista catalana.....si esto es lo mejor que tiene el PSOE.........:::::::::by by!!!!!!! estais muertos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Carlos Charly Romero Garcia

    Q ASCO,,,,,DE MIMOS¡¡¡¡ LOS DOS A LA P--A CALLE¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Me gusta. Que se den todos los mimitos del mundo mundial. Cuando espabilen, que espabilarán (el mal es más listo que el bien, aunque no más sabio), creo que nos intentarán dar mimitos a los demás, y de esos ya estoy empalagado.

    ResponderEliminar
  17. Martiño Rosado Correa

    En tiempos atras se decia que estaban liados la Kakalana y el Roba-cabras

    ResponderEliminar
  18. Belén López

    Anda que estamos para mimitos!!!!, ponerse a currar es lo que tienen que hacer

    ResponderEliminar
  19. Maria Eugenia Villanueva Herrero

    si lo mejor del psoe,son estos dos.....van listos........Por una parte el del gal...el del faisan, el soporte de Zp durante estos años nefastos para España....y por el otro la NACIONALISTA CATALANA, que no cree en españa, pero pretende ser PRESIDENTA del gobierno.....de los "mimitos" han pasado a los navajazos........así se maten......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona