La importancia de ser “Ex”


Faltan pocos días para que Rodríguez Zapatero deje su condición de Presidente del Gobierno de este país y empezará entrará a vivir su condición de ex presidente e iniciar su carísimo retiro para vivirlo según el, como supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo. Para este destino va a llevarse una pensión de 70.000 euros anuales, mas el cargo de Consejero de Estado vitalicio con un sueldo de 75.000 euros al año, compatible con su ya de por sí esplendida pensión.

Hasta entonces tan solo había en España dos cargos vitalicios: el del Rey y el de Consejero Permanente del Estado. Este último cargo lo ocupan juristas de reconocido prestigio, quienes, a través de la Comisión Permanente, despachan semanalmente con el excelente Cuerpo de Letrados, haciendo que la maquinaria administrativa funcione conforme a Derecho o advirtiendo, por ejemplo, de cuando la sombra de la ilegalidad pueda cernirse sobre la actividad reglamentaria del Gobierno, entre otras muchas funciones. El carácter vitalicio sirve, precisamente, para dar continuidad a esta labor y garantizar su independencia.

Para tal excelsa tarea será necesario que se le sufrague dos "asistentes" a su cargo, inconcretos "gastos de oficina", atenciones de "carácter social", alquileres de inmuebles o el libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado. Se da la circunstancia que esta medida se ha reproducido por todas las comunidades autónomas a añadir a las prebendas de los ex ministros resulta que por este país empieza a haber un empacho de ex de algo olvidados por todos que pululan por las ciudades con el clásico “no sabe Vd. quién soy yo” como Corcuera en la Feria de Sevilla, que circulan por ahí arrasando con choferes y guardaespaldas con la parafernalia que acostumbrada de sus buenos tiempos.

En este país en crisis empieza a tener una sobrecarga de ex de algo a los que hay que sumar los ex de los pelotazos bancarios jubilados a toda prisa y forrados de pasta y ahora empezamos a comprobar que hemos creado una casta especial que cada vez es más numerosa a cargo del erario `público y que puede llevarnos a la ruina. Ahora resulta que más importante que ser alguien en este país, es llegar a ser “ex” de algo. Toda a esta pasta es para que estos privilegiados, muchos de ellos en la cincuentena, simplemente para no hagan nada más en su vida.

Todos estos privilegios se extienden a partir de 2007 a las conyugues, compañeras, concubinas o lo que sean de los ex para cuando este fallezca, ya que Zapatero decidió que estas prerrogativas, privilegios o remuneraciones vitalicias se extendieran de por vida a sus cónyuges coche oficial con chofer y guardaespaldas incluidos.

Nadie cuestiona que los expresidentes reciban a partir del momento de su cese la consideración debida, lo cual abarcaría, por ejemplo, ocupar el lugar protocolario que les corresponda y gozar del apoyo de los servicios de la representación diplomática española en sus desplazamientos fuera de España. Pero en 2008, año en que ya era evidente la crisis económica que seguimos padeciendo, debía haber sido el momento de suprimir otros privilegios, mucho más discutibles, como el de que a un expresidente del gobierno se le sufrague dos "asistentes" a su cargo, inconcretos "gastos de oficina", atenciones de "carácter social", alquileres de inmuebles o el libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado. Todo ello aparte de su espléndida pensión.

Comentarios

  1. Angelica Fernandez

    No me parece justo, todas esas prebendas que se aplican éstos gobernantes. Es, la burla y mayor descaro que acometan contra el pueblo. ¿Por qué no se aplican para ellos las mismas normas que para el resto de los ciudadanos? Si un ciudadan...o, trabaja once años, no tiene derecho a cobrar una pensión...ala, que se las arregle como pueda. Todo lo contrario con los políticos. Estos, se comen toda la fruta del árbol, y al pueblo, nos dejan las ramas secas. pasa lo mismo con las leyes. son los primeros en saltárselas....¿ DONDE PUÑETAS ESTÁ EL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA QUE JUZGUEN AL GOBIERNO "ZAPATERIL" POR TODOS LOS "TRINQUES" QUE ACOMETIERON CON LOS DINEROS DE TODOS LOS ESPAÑOLES, QUE SE LO VENTILARON CON LA MAYOR DESVERGÜENZA DEL MUNDO? ...

    ResponderEliminar
  2. Riopin

    Que trabajen como todo hijo de vecino que aun conserven su puestro de trabajo despues de haber tenido que soportar a un "ineto e inorante", menos retiros dorados y mas producción

    ResponderEliminar
  3. anbifa

    El único privilegio que debe tener es pasear por el patio una media hora mas que el resto de los penados.

    ResponderEliminar
  4. danago

    Sanseacabó. Dice la ley que ningún español recibirá más de 2.400 euros, o por ahí. Pues eso, ni el rey, ni ex-presidentes, ni leches. ¿Cuántas veces respiramos por minuto? Unas quince. Todos, absolutamente todos. ¿Y cuánta agua bebemos? ¿Cuánto comemos? Qué es eso de que unos acumulen a costa de otros, y encima habiendo sido unos inútiles. Ese poco y gracias. Y si lo hicieron bien ya les recompensará el reconocimiento colectivo, y la buena fama, y el ser considerado ciudadano ejemplar, y las alabanzas, etc. Pero además de la mamandurria que han disfrutado mientras les duró el cargo continuar con ella mientras otros no llegan a fin de mes, jamás. Nunca fui izquierdoso, pero en este punto, lo soy tanto como el primero. Ya nos igualará también la muerte. Pues empecemos en vida.

    ResponderEliminar
  5. aquiestoy

    Todo una verdadera golfería. Tendrían que cambiar las leyes..Esto, esto es un socialismo puro y duro.

    En lugar de ponerlo a trabajar en una cantera para que purgue por todas las tropelias cometidas.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ España, el país donde sus políticos gozan de privilegios de por vida!!!!! ¡¡¡ que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  6. Ino Feijóo Zolle

    Tal como esta bien dicho, pudiera ser que algunos cargos de interes general de todos los partidos politcos, pudiera ser la ambicion primordial de los politicos en funciones, que es centrarlo todo en una frase ·UN DIA DE SERVICIOS AL... PUEBLO, CON PREOCUPACIONES, NOS DARÁ TODA UNA VIDA DE "EX", SIN ELLAS Y CON AUMENTO DE SALARIOS. Parece una sorna al pueblo, una risotada y una bofetada a los millones de "sin trabajo" que a partir de hace pocos años, siempre tendremos en las socidades modernas, como costumbre y herencia de los años anteriores en los que amanecieron tambien dia a dia.

    ResponderEliminar
  7. Juana Campillo

    España no se puede permitir esos sueldos vitalicios somos un país pobre a punto de la bancarrota...

    ResponderEliminar
  8. Jaime Morán

    Esto no puede ser..... esperemos que Rajoy derrogue estas concesiones o España será uno de los países con la tasa mas alta de corruptela política del mundo...

    ResponderEliminar
  9. Belén López

    No quiero mantener a esta gentuza durante toda mi vida, "No, con mis impuestos"

    ResponderEliminar
  10. Elvira Arias Fernandez

    ¡^¡ Pues no nos toca otra!!!

    ResponderEliminar
  11. Belén López

    Ya Elvira, pero al menos intento protestar y dejar clara mi postura ante esta tropería

    ResponderEliminar
  12. Casto Pascasio Escolá

    Esto no pasaría en ninguna empresa privada. Y vaya por delante, que a lo mejor su responsabilidad sobre la crisis es sólo de un 25/30%, habida cuentA QUE EL RESTO LE VIENE DADO DE FUERA. Pero es que este 25/30%, o no lo ha gestionado bien o la ha hecho al reves de lo que tocaba.

    ResponderEliminar
  13. Pinocho Pezeta

    ¿Que se puede esperar, de alguien como el señor zapatero? que es capaz de vender España a pedazos, y pactar con el mismo diablo? Desde luego, no se puede pensar que se trata de MORALISTAS, (en todo caso, morolistos). Pero deja muy mal cuerpo estar oyendo siempre, millones por aquí.. por allá.. por esto y lo otro. No es extraño que se maten por subir en política. Y nó ¡para resolver problemas!, sino para llenar sus PANZAS Y BOLSILLOS. Semejante casta política, hubiera sido mejor no Pinocho haberla conocido. Que media España se ha engordado con la sangre de otra media. Es ¡imperdonable! ver. o leer, las fortunas de quien promete "fidelidad constitucional! A los que ya, solamente nos queda tacharlos de "INHUMANOS Y AMORALES". Porque, con lo que nos han robado, se podria quitar el hanbre en la humanidad, y no les remuerde, ver las miserias ajenas. ¡Se declaran inocentes, son creyentes, y confían en Dios!! ¡Que el diablo se los trague!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Javier Pérez Quintanilla

    El QUINTO ELEMENTO!

    ResponderEliminar
  15. Manuel Miguez Corbal

    es una verguenza , Viva él puto Socialismo , pero creo k con ese dinero va hacer un comedor social , entonces SÍi será socialista , veremos

    ResponderEliminar
  16. Consuelo Perez Martin

    que iluso, el socialismo es así, yo rico,tu pobre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona