Cambio de rumbo

Por fin se va a producir el esperado debate de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Algo esperado por muchos y temido por otros por el cambio de rumbo que tiene que producirse inexorablemente en nuestro país. Si hay un dato que demuestra indiscutiblemente la catadura política del anterior gobierno de Rodríguez Zapatero, ése es el crecimiento del volumen de la deuda pública desde que comenzó la crisis económica.
En los últimos cuatro años, y al tiempo que exigían austeridad a los ciudadanos, los políticos en el poser nos han endeudado a todos los españoles en 325.000 millones de euros más de lo que ya lo estábamos, dedicando una buena parte de este dinero en favorecer a sus partidarios, y promover causas perdidas despertando el odio y la división entre españoles lo que supone un incremento del 185% de la deuda pública total, que la actual y las dos siguientes generaciones tendremos que devolver a través de más impuestos.
En el caso de España, además, contamos con el agravante de una administración pública sobredimensionada. No se han cortado un pelo en seguir creando empresas públicas y enchufando a sus partidarios a unas administraciones que ahora ya no pueden atender sus nóminas.
Con los ingresos tributarios desplomados y su nula voluntad de eliminar los miles de organismos y gastos inútiles que inundan una administración periférica desmadrada, los políticos autonómicos han decidido hundirnos más en la recesión, de cuya salida cabe dudar hasta que no se tomen medidas radicales contra este engendro administrativo que amenaza con arruinarnos de forma definitiva.
La primera reunión que Rajoy va a tener con los dirigentes autonómicos, pertenezcan o no a su partido nos indicará si realmente hay intención de atajar este problema. O se toman medidas radicales o seremos los últimos en salir de la crisis.

Comentarios

  1. regeneración

    Con esos 325.000 millones,en españa no habria paro,podriamos tener un tejido productivo puntero,y ser de los 6 paises más fuertes del mundo.....eso lo dice todo,por mucho ``dinerito´´ que emitan los bancos centrales,no van a para la falta de etica y valores de una sociedad zombie.....

    ResponderEliminar
  2. cacaseno

    Esto no lo arregla ni el Tato
    No hay integridad y valor para hacer lo que se debe hacer sin contemplaciones
    Y si se van que se vayan

    ResponderEliminar
  3. Martin Sánchez

    La situación socioeconómica es tan peliaguda que una de dos, o se dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad al pueblo, o las mentiras continuadas harán hervir la marea de rabia contenida de la gente. No se trata de recortar derechos, sino de configurarlos a la luz de nuestras posibilidades. Tampoco es cuestión de mutilar libertades, sí de adaptarlas a unas necesidades distintas. De esta crisis maldita que sufrimos, saldremos. Los voceros del pesebre se quedan con el culo al aire por más que traten de subirse sus sucios calzones.

    ResponderEliminar
  4. Belén López

    Demasiada deuda, demasiadas mentiras, demasiados muertos en la legislatura pasada y todo para nada, para mantener en el poder a unos insensatos que nos han llevado a la ruina. Hoy se produce un gran cambio, va a costar trabajo, pero estamos dispuestos a ello, porque siempre somos los mismos lo que acarreamos con los perjuicios, ya estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  5. Javier Borrega Bahón

    Esperemos que el nuevo gobierno sea valiente , ya que los ciudadanos le hemos dado una mayorùia absoluta para que enderece lo que otros sin escrúpulos han destrozado. Es exigible que se juzgue a quienes nos han llevado al desastre y que se depuren responsabilidades con penas de cárcel. Hay que dar ejemplo y que la clase política no siga pensando que haga lo que haga, quedará impune.

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    Si Javier, que se depuren responsabilidades, pero en todos los partidos, que no sea un enfrentamiento PP-PSOE, que algunos de los demás también tienen cosas que ocultar

    ResponderEliminar
  7. Angelica Fernandez

    Pues claro. Que hagan una limpieza general, sin distinciones. El que la haga, que la pague y por supuesto, que les hagan devolver todo lo robado, y que el Tribunal de Cuentas, haga su trabajo, que es para lo que está.

    ResponderEliminar
  8. tourigal

    Que tome nota Rajoy y el PP de cual va a ser el "espiritu positivo" de Rubalcaba y el PSOE, oponerse a cualquier iniciativa del nuevo Gobierno y tratar de dificultar su labor al máximo sin importarles para nada la situación de ruina nacional o los 5 millones de parados que ellos han dejado de herencia. Si no se les pone en su sitio que es pedir responsabilidades ante los Tribunales de Justicia de todos los desmanes que han realizado, les auguro un mal futuro.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Ahi ,Ahi me apunto ,que devuelvan lo robado y nada de vitalicios ni vehiculos ni guardaespaldas ,mondos y lirondos como los demas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona