Un año perdido

Un año perdido
Hace un año concretamente el 9 de mayo de 2010 España se convirtió en un peligro para la economía mundial cuando nuestros alarmados socios comunitarios, además del presidente Obama y el primer ministro de China, llamaron a José Luis Rodríguez Zapatero para que tomara medidas urgentes y rectificara ante la deriva hacia la catástrofe que seguía la economía española,
El martes 12 de mayo de 2010 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba el mayor recorte en gasto "social" de nuestra historia con medidas tales como la reducción del sueldo de los empleados públicos del 5 por ciento para ese año, su congelación para el año siguiente, la suspensión de la revalorización de las pensiones para 2011, la reducción en el gasto farmacéutico o la eliminación del "cheque-bebe" de 2.500 euros y del régimen transitorio para la jubilación parcial, como si fuera la única forma de poner coto a nuestro desbocado déficit y endeudamiento públicos,  ante la deriva de la economía española.
Pues bien, anteayer el presidente del Gobierno ha tenido la desfachatez de decir, con una solemnidad y un énfasis sólo superados por el calibre de la mentira que iba a pronunciar, que "proclamo y afirmo que miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes". O sea que según él, nadie en este país ha dejado de sufrir el descenso de sus ingresos, el aumento de los precios e impuestos aparte de aquellos otros 500.000 españoles que han pasado a engrosar las listas de parados. España ha sido, sólo después de Islandia, el país de toda la OCDE donde mayor fue en 2010 el aumento de la fiscalidad directa sobre los salarios. Zapatero no sólo bloquea la creación de empleo, sino que esquilma el salario de quienes aún lo conservan. 
Sin embargo, a pesar de las mentiras de Zapatero, ese tijeretazo ha sido tan insuficiente como mal planteado: los funcionarios y los pensionistas hemos sufrido en exclusiva un recorte del que, aun siendo necesario, pero mientras tanto se aumentaban las subvenciones a los partidos, organizaciones empresariales y sindicatos, y aumentaban hasta la asfixia las deudas de las manirrotas autonomías y superfluos ministerios.
Ha tenido un año para modificar las causas de nuestra situación y estamos mucho peor que entonces, somos más pobres y cada día estamos más desilusionados y con menos fuerzas para empezar de nuevo y lo que es peor, con un año por delante de tener que soportar a un presuntuoso e inútil Presidente que no quiere dimitir y que paraliza cualquier iniciativa.                
Nada se ha hecho para las reformas estructurales, tanto en el mercado laboral o la reestructuración de las entidades de crédito y abordar un recorte de los gastos superfluos de nuestra costosa administración. Todo ello está aún por hacer y la casta política sigue viviendo como si fuera la orquesta del Titanic, y a su alrededor no se hubiera hundido ya hace tiempo la base del “estado de bienestar” del que tanto le gusta presumir.
Señor Zapatero tengo la sensación que con su actitud está dispuesto a arruinar  un año más a nuestro país, pero por favor, no nos insulte a aquellos que no podemos estar de acuerdo con Vd.
Váyase.

Comentarios

  1. tiodelat
    Pues yo sí soy un bellaco...

    bellaco, ca.
    (De or. inc.).
    ...
    2. adj. Astuto, sagaz. U. t. c. s.

    ResponderEliminar
  2. Alacaida

    No hace falta ser un avispado ni analizar este vídeo a fondo para sacar conclusiones. Este individuo "proclama" y afirma algo que es falso, por obvio. Su rostro está lleno de odio y destila venganza en sus babas espumosas, cual perro rabioso. Una imagen así me hace pensar inmediatamente que sufre alguna patología pero.... ¿Por qué le aplaude tanta gente? ¿Son todos bellacos? ¿Son necios? ¿Aplauden a un payaso que dice una gracia? ¿No será que ni siquiera están oyendo lo que dice?

    ResponderEliminar
  3. Branniga

    A ZP le ha mordido el perro de la Moncloa y no le han puesto la antirrabica porque cuando ladraba lo de bellacos se le escapaba la baba por las fauces, este tío da más miedo que el lobo de caperucita roja aunque solo asusta a las viejecitas jajaja que mieditooo...

    ResponderEliminar
  4. llozara

    Yo tambien soy un bellaco y ademas tonto ya que no entiendo nada, porque si no ha sido este tipejo el que me ha bajado el sueldo ¿Quien coj... ha sido?
    Si no ha sido este tipejo el que ha congelado la pension de mi madre ¿Quien coj... ha sido?
    En fin; pues yo proclamo y afirmo solemenmente que este especímen egolatra y algo paranoico ha conseguido que media España se vuelva tan egolatra y paranoica como él mismo y cuando este "pinocho de la política" afirma tales falsedades, todos ellos se ponen a aplaudir como si de verdad ZP no hubiera sido el presidente de este país en los últimos siete años.
    A todos los aplaudidores les deseo, sin ninguna acritud, que como buenos socialistas que deben ser, se solidarizen con los parados de España y se cambien por ellos "per seculá seculorum"

    ResponderEliminar
  5. majose

    Dios mio esta totalmente descontrolado, el poco cerebro que tuvo ya no le funciona, es peligroso, efectivamente le sale espuma por la boca, esta mutando no sabemos a que... deberia estar encerrado pero para siempre.. como siga asi no estrena su maravilloso chalet de Leon...,.,

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    Llevamos varios años perdidos. optó por lo más fácil, por nuestra desunión y por otro lado por ser medidas perfectamente cuantificables. de reformas estructurales ni ha hecho, ni hace ni piensa hacer, primero porque no sabe y segundo porque... cualquier reforma atenta directamente contra la casta o el sistema. un ejemplo de casta son los sindicatos y un ejemplo del sistema es la banca/cajas.Además con la idea que ha tenido de retirarse a tiempo ( de todas las maneras iba fuera ) puede decir lo que le de la gana. DIGA LO QUE DIGA COMO NO SE PRESENTA A EFECTOS DE TODA LA CASTA ES INVULNERABLE. Además cuando dicen estas bobadas lo hacen delante de sus adictos( A LOS QUE SUELEN LLEVAR CON AUTOCAR Y BOCADILLO ) digan lo que digan van a ser aplaudidos. Incluso llego a pensar que al final después de tanto aplauso, puede que se crean lo que dicen.

    ResponderEliminar
  7. Robert Moore Bernardos

    Si ZP fuera el máximo ejecutivo de una empresa, estaría procesado por fraude, falsedad documental y neglicencia.

    ResponderEliminar
  8. Rafa Martinez Jimenez

    Aqui veo a unos cuantos mas de los tantos de los cojones que votan al curita Camps,anden comprelen ustedes los trajes y a si no les robara.patetico

    ResponderEliminar
  9. Robert Moore Bernardos

    Que fácil se te da insultar y juzgar, Rafa. Te recomiendo volver a primaria, a ver si aprendes un poco de educación.

    ResponderEliminar
  10. Casto Pascasio Escolá

    RAFA, VOTAMOS A CAMPS POR ESTAR EN VALENCIA. OJALA PUDIERAMOS RESIDIR EN ANDALUCIA, PARA QUE NOS METIERAN EN UN ERE, PARA TENER UNA VEJEZ FELIZ DEL TODO.O SER GAY, PARA RECIBIR ALGUNA SUBVENCIÓN. EN FIN, YA VES POR INSULTAR QUE NO QUEDE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona