La oficina del “Bellotari”

La oficina del “Bellotari”
En estos tiempos de crisis ha saltado la noticia del coste de la oficina del ex presidente dela Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra retirado desde 2008 ha costado a los extremeños 2 millones de Euros gracias a una ley hecha durante su mandato con el consentimiento del PSOE y el PP.
Un local de 315 metros cuadrados en la calle Pío Baroja de Mérida fue adquirido en propiedad por la Asamblea. La compra y dotación del gabinete de Ibarra en Mérida supuso una inversión de 888.000 euros. A ello hay que sumar, como partidas principales de gasto, los sueldos de cuatro personas. 4 funcionarios junto con 4 guardaespaldas y… cuatro coches oficiales, uno de ellos un Audi A-8  que costó 55.000 Euros.
Se aprobó por la Junta que el director de la oficina pertenezca a la categoría laboral del grupo A (titulados superiores) con nivel salarial 28. Para la secretaría particular se aprobó que fuese del grupo D con nivel salarial 20, y el conductor de coche oficial, del grupo E y nivel salarial 16. Como director, el anterior jefe de la Secretaría del Presidencia de Ibarra cuando estaba en el cargo. Todo ello a cargo de los presupuestos de la Junta de Extremadura y sin nigún control presupuestario.
Además según consta en documentos internos de la Asamblea de mayo de 2008, con ellas se pretende subsanar «los gastos adicionales que les ocasionen las especiales circunstancias de prestación del servicio ante la especial dificultad de justificación de los gastos menores que les son inherentes». Se acordó una cantidad de unos 780 euros netos para el jefe del equipo y de unos 650 para los escoltas: a razón de 40 euros y 35, respectivamente, por día efectivo de trabajo. Cuando Ibarra era presidente de la Junta, su equipo de guardaespaldas cobraba un plus fijo neto de 650 euros para el responsable y de 542 para el resto. Por lo general, salvo en meses de vacaciones, este personal cursa facturas por 23 días de trabajo al mes. Así, este gasto supuso en 2009 más de 55.000 euros brutos. A ello hay que sumar dietas, desplazamientos, manutención y algunas partidas para vestuario.
Solo en gastos corrientes se gastaron, 922.000 euros, y por poner varios ejemplos 3.000 euros en trajes(¿?), 1.114 euros en lotes de Navidad(¿?), 6.975 euros al año (¿?)para Prensa, 598 en lencería (¿?),
Vamos a ver ¿Es que a este señor ya jubilado no le gusta la pesca? Por lo que yo sé ya ha rebasado la edad de su jubilación y realmente en este oficina no cumple tarea confesable alguna, salvo soltar alguna de sus ocurrencias a través de los medios de comunicación ¿Es necesario dedicar todo este dinero PUBLICO y estos recursos simplemente para mantener viva una ficción que solo puede servir como fomento y canalización de nuevos recomendados del PSOE?
Y ¿Cuáles son las funciones de este señor en esta oficina? ¡¡¡Por favor que alguien me lo diga!!!

Comentarios

  1. tialkam

    Pero como pueden permitir semejantes atracos a Extremadura, y a los extremeños?, y a pesar de todo esto, casi gana en estas elecciones pasadas. De verdad que no me explico, que es lo que está pasando en España. Cada vez tenemos mas ruina, y luego saltan artículos como este. De juzgado de guardia, vamos.

    ResponderEliminar
  2. chinodem

    Es una vergüenza, con el paro que hay en Extremadura, que se tenga la desfachatez de despilfarrar el dinero de esa manera...un escandaloso más al que nos tiene acostumbrado el PSOE. No obstante, hay que aclarar que el titular es bastante demagógico y la información puede conducir a error, ya que la partida "lencería" en este caso NO se refiere a ropa interior...sino al lavado y reposición de textiles (por ejemplo, fundas del sofá, cortinas, etc...).

    ResponderEliminar
  3. Cerezo

    Y a los parados, que no llegan a fin de mes, que les den morcilla.
    Esto son los socialistas, que dicen proteger a la clase obrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona