Timos solidarios


Timos solidarios
Una se las sospechas más comunes entre los contribuyentes españoles, es sobre el destino del dinero que se mueve a base de la ayuda humanitaria y la profusión de ONGs en nuestro país destinadas a la ayuda humanitaria que mueven cantidades ingentes de dinero procedente de la solidaridad y la buena fe de los españoles. Pero hay que diferenciar. Unas y otras conviven al lado de organizaciones serias y comprometidas como Caritas, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras o Manos Unidas…  
Curiosamente cuando existen numerosas necesidades en ciertas capas sociales de nuestro país la mayoría de ellas dedican sus esfuerzos a paliar casos en países lejanos fuera del control del Estado Español. Esto se ha producido desde que el PSOE está en el gobierno y curiosamente la mayoría de ellas están relacionadas cuando no controladas por personas afiliadas a este partido. Ellos reciben ingresos desde dos fuentes distintas como son la generosidad de los españoles y por otra parte las abultadas subvenciones a estas organizaciones desde el Gobierno de España. Muchas de ellas apenas dedica el 90% de sus ingresos a pagar alquileres y sueldos de sus en teoría altruistas colaboradores. Nadie audita escrupulosamente nuestras ONGS en parte gracias a las dificultades que ponen para ello los estados receptores de las ayudas.
Todos hemos contemplado estupefactos las fotos de los viajes efectuados durante muchos años a países remotos por Leire Pajín, Trinidad Jiménez o la ex vicepresidenta Fernández de la Vega con amplio séquito que llegaba a llenar un avión con gente de sus ministerios a países del continente africano o americano que solo han servido como medios de financiación de unas largas vacaciones a lugares exóticos.
Existe una curiosa asociación llamada Fundación Lealtad (FL) que de forma gratuita realiza auditorías a las propias organizaciones, que está recomendada por las Naciones Unidas que puede dar información al público sobre el funcionamiento sobre cada una de las ONGs que pululan por nuestro país. También velan por la transparencia de las ONGS... el Grupo Santander o Pricewaterhouse relacionado con el escándalo Tyco. De 415 ONGS, que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL, entre las cuales no se incluye ni Greenpeace, ni WWFAdena ni Sabera ni la Fundación V.Ferrer ni la de Teresa de Calcuta.
Al Gore, que consume 20 veces más en su factura eléctrica veces más que el americano medio, es financiado por ACCIONA y las multinacionales de renovables AlGore dice que los niños de Australia llevan sombrero de ala ancha para protegerse del ozono de ...¡La Antártida! ( La tierra en juego , 1993). Recordar el fracaso de las conferencias sobre el cambio climatico especialmente donde sus delegados no tengan a su alcance zonas de turismo donde solazarse. Y las ONG aprovechan estos disparates y viven de explotar sin fin ese filón de pseudo-ciencia que alimentan cada día políticos y periodistas con información manipulada.
Pero su avaricia es tal que van cayendo organizaciones como Intervida y Anesvad donde a veces el remedio es peor que la enfermedad ya que una vez intervenidas judicialmente, siguen recaudando dinero de sus donantes sin avisarlos de su situación judicial acumulando cientos de millones en cuentas teoricamente bloqueadas que ni siquiera sirven para los fines iniciados.

Todos recordamos la caravana solidaria catalana que con camiones de última generación recorren todos los años con sus agregados haciendo su viaje de turismo por Africa y terminó el año pasado con el secuestro de varios de sus componentes y un pago de un rescate desde las arcas publicas entre 7 y diez millones de euros que sirven para financiar los atentados de Al Qeda.

¿Cuál será la próxima?. ¿Quizá alguna de las respetables salvadoras de nuestro planeta, como Greenpeace o WWF Adena.? Motivos No faltan. Sin embargo, detrás de todo este catastrofismo barato y amarillista se esconde un tinglado de intereses económicos de los que nadie puede ni quiere hablar y de los que viven las principales ONGs mesiánicas como Greenpeace, Intervida, WWF Adena, Anesvad, así como los correspondientes organismos mundiales, todos creados por la ONU para velar presuntamente por nuestros intereses.
La gente llana se pregunta lo obvio:
-¿Si todas buscan ayudar al prójimo...por qué demonios hay tantas y no se unen y colaboran entre sí...?
La respuesta es de Perogrullo, pero nadie se atreve a decir que el rey está desnudo: la mayoría –el 99%- no son caritativas, son un simple negocio. El negocio del siglo.


Referencias
 Agencia internacional IPS y Newsbrief
 www.mitosyfraudes.org
 www.virusmyth.com

Comentarios

  1. Laura Fanny Ferrer

    ésto es para irse de España y no volver más

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Estas ong hace años que descubri que son dirigidas por miembros gubernamaentales y no se sabe el destino creo que se esfuman en el aire y aparte son subvencionadas por el mismo gobierno como tantas fundaciones etc etc

    ResponderEliminar
  3. tejón

    Lo peor, que a esas ong,s les da igual los niños. Roban al mas débil, indefenso roban a la miseria.

    Me imagino la cantidad de niños que han fallecido mientras ellos se gastaban su dinero (el dinero de los niños) en sueldos fantásticos y cenas fastuosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona