Ir al contenido principal

"INDIGNADOS"

A medida que transcurre el tiempo, se va viendo con claridad que, aparte de los despistados que se sumaron al principio, este es el Plan B del PSOE para intentar cambiar el signo de unas elecciones que las ven perdidas. Las manifestaciones “espontáneas” se han mostrado como algo perfectamente organizado, capitalizado y dirigido por el PSOE e IU que están contemplando que las encuestas sobre las elecciones municipales y autonómicas pueden ser para ellos una debacle nacional. Para poder echar mano en caso de apuro, la izquierda mantiene durante una serie de organizaciones durmientes bien subvencionadas en institutos y universidades que ahora salen a la calle a intentar modificar por este sistema los resultados electorales.

Basta echar un vistazo a las propuestas de Democracia Real YA –la plataforma ciudadana que promovió las manifestaciones del pasado domingo en más de 60 ciudades de España– para darse cuenta de que, lejos de ser un legítimo, espontáneo y transversal movimiento de protesta contra la falta de alternativas y de soluciones que ofrece nuestra clase política, se trata de un movimiento muy bien organizado por parte de la izquierda para apropiarse del justificado malestar social y proponer políticas aún peores que los problemas que ya padecemos.

Más que a un mayor grado de democracia, a lo que parecería que aspiran los miembros de Democracia Real YA es a una adulteración de la misma. No es de extrañar, por tanto, que partidos como IU o el PSOE hayan querido sacar rédito de esta protesta ciudadana como prueba de ello es la inserción de las reivindicaciones de fueron incluidas dentro de la página web del PSOE. ¿Por qué no han llevado esta concentración a las puertas de la Moncloa donde se aloja el principal responsable del desastre?

A la gran mayoría de estos “indignados” que están en el paro, y que ahora quieren pasar la noche en Sol, si mañana mismo les ofrecieran un empleo lo rechazarían de plano. No merecen ningún respeto los supuestos humillados y ofendidos. Lo único que los humilla y los ofende es que pasadas las elecciones ya no haya dinero para mantenerlos, como hasta ahora. ¿Rebeldes, éstos? Son los mismos que, encuesta universitaria tras encuesta universitaria, dicen querer cambiar el mundo de mayores por el procedimiento de meterse a arrojados funcionarios.

La izquierda es experta en la agitación y en valerse electoralmente de la crispación, como bien quedó demostrado con los movimientos, también falsamente espontáneos, del "Nunca mais", el "Hay motivo" o el "No a la guerra". Todos recordamos el procedimiento usado en los asaltos a las sedes del PP después del atentado a los trenes de Madrid que consiguieron cambiar el rumbo de este país y sumirnos en la época más negra de nuestra democracia justo antes de las elecciones de marzo de 2004.

Ahora, con casi cinco millones de parados, y ante la nula iniciativa del Partido Popular para liderar el malestar ciudadano, es evidente que esa izquierda quiere ocupar semejante vacío, aunque ello suponga convertir una protesta a favor de la democracia en una destinada a pervertir sus bases y a mejorar las perspectivas electorales del PSOE.

Comentarios

  1. xka

    Que la policia cargue, y punto.
    O es que acaso esos reunidos están por encima de las leyes, al igual que los políticos. ¿Representan acaso de alguna forma a los españoles? ¿son cargos electos por alguien aparte de por si mismos?

    Con esta izquierda es imposible por lo visto tener unas elecciones normales.

    ResponderEliminar
  2. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Ayer se "retrataron" cuando Intereconomia les puso el microfono delante para que hablaran SE LES VIO EL PLUMERO. Algunos querran un cambio, pero son los menos. Todos estamos hartos de esta gentuza ue nos ha gobernado hasta ahora, pero tambien de los borregos que han consentido que un DESCERERBRADO haya metido a los etarras en las insticuiones. Por cierto anoche no vi a ninguno que hablara sobre BILDU ¿Quizas les parezca bien?.

    ResponderEliminar
  3. ignalade

    Desde aquel fatídico 11M hasta hoy, todo sigue siendo 11M... ésto no es sino otro nuevo capítulo de lo mismo, más golpes de estado por cualquier medio...

    ResponderEliminar
  4. Blanca Martínez Pastor

    Completamente de acuerdo, ya dijeron desde el PSOE que iban a ganar a las encuestas, ¿cómo? cargándose las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Cazalla Romo

    ¿Otra vez lo mismo? No siempre puede ser a costa de un atentado.

    ResponderEliminar
  6. Branniga

    Otro golpe de Estado como el 11M si yo fuera Rajoy tomaría con los militantes el congreso y la moncloa al asalto y detendría a todos los socialistas por golpistas y conspiradores costara lo que costara pero para eso hay que tener muchos huevos y el único que los tenía se murió en 1975.

    España es una dictadura soviética.

    ResponderEliminar
  7. Blanca Martínez Pastor

    Manipular unas elecciones democráticas es otra forma de atentado. ¿Respetará el día de reflexión esta vez.....?

    ResponderEliminar
  8. Cache Navia

    Ya han empezado a cargarselas...el movimiento de gentuza en Madrid,luego vendrá rubalcab.. capitaneando movilizaciones o tal vez mande a sus amigos íntimos ...si esos que ha liberado el tc.....que mal me huele este fin de campaña.

    ResponderEliminar
  9. Belén

    Ayer en el telediario salía un "indignado" protestando por los 5 millones de parados, por los recortes sociales... y yo me pregunto ¿Qué hacéis protestando en Sol y no en la calle Ferraz o en la Moncloa, que es donde están los responsables de esta situación? esto huele muy mal y ya se lo dijo ZP a Gabilondo, nos conviene que haya tensión y después empezar a dramatizar que eso nos viene bien...

    ResponderEliminar
  10. ionesco

    No soy nada sospechoso de ser sociata, pero entiendo y comprendo a toda ésta gente que están ocupando la Puerta del Sol, muchísimos han sido engañados por unos partido llenos de sinverguenzas y oportunistas que han entrado en politica para forrarse y buscarse su futuro lejos del llamado trabajo, unos por la "pasta" y otros por sentirse premiados en su personal concepto del "ego", todos los partidos politicos en España han mentido a los pseudos-ciudadanos, nunca jamás han sido objetivos en nada, cada uno "arrima el ascua a su sardina", los españoles estamos siendo engañados desde hace muchos decenios, por todas partes, nadie ha sido capaz de ponerle el cascabel al gato, la última invención ha sido el detonante del escarnio monumental, la aceptación del euro, nos hicieron creer a muchisima gentes que eramos competitivos, ricos y con un gran presente y futuro, era una enorme chanza y mentira, el euro es una moneda para paises serios y responsables, España no lo es, España ha vivido del crédito exterior, del turismo y del ladrillo, todo falso, a paises cómo éste, eso es ruina. No hay una sociedad formada ni preparada para querer vivir como se desea vivir en España. Somos una sociedad pobre en todo.Nos falta formación, cultura, no hay democracia real sino una especie de "cuento pactado". Cuando en una sociedad no hay division de poderes, no hay democracia y ésto es solo el principio de una enorme estafa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona