La cara de la derrota

La cara de la derrota
A los pésimos resultados electorales obtenidos por su partido, a la posibilidad de que sea ella la sucesora de Zapatero para enfrentarse a Rajoy en la pugna por la Moncloa, a sus quehaceres diarios como ministra de Defensa, ahora Carme Chacón tiene que añadir la sustracción de su vehículo. El robo de su coche parece haber sido una premonición. El turismo fue sustraído cuando se encontraba en el aparcamiento de su vivienda en la localidad barcelonesa de Espluges de Llobregat. El vehículo que le han robado no ha sido el oficial, sino su coche particular: un Volkswagen Golf de color negro. La vivienda es un chalet adosado de dos plantas situado en una urbanización de alto nivel de esta localidad.
Hay quien dice con muy mala baba que hoy también se ha levantado con una cabeza de caballo en la cama, haciendo mención a  los cuchillos largos que actualmente andan por el PSOE. La cara de Carme en su rueda de prensa es todo un poema.
La “niña” Carme, como la denominan sus compañeros machistas del partido ha dado un  paso atrás en su ambición. Para no poner en riesgo la unindad de su partido. No se presenta a las primarias como pretendía por orden de su jefe Zapatero. Y este por "indicación" de la vieja guardia del partido. Veremos como acaba el motín de los barones que se pretende reconducir.

Ella dice que no quiere interferir con ellos los intereses de Zapatero dispuesto a salvarnos a toda costa hasta marzo de 2012 en su carrera para ser la secretaria general del PSOE. Lo cierto es que hay que recolocar dentro de la nómina pública por toda España a un montón de socialistas descabalgados gracias al estrepitoso fracaso del zapaterismo.
Ella dice que no piensa renunciar a su proyecto de salvar a España, y que va luchar para que su programa pueda llevarse a cabo, aunque pienso que esto va a ir para largo ya que ella ha sido la “niña” de Zapatero y todo el mundo la vé como cómplice del desastre que estamos viviendo.
Otro de los cómplices que también se postula para liderar el partido es Rubalcaba que está más quemado que un tizón, y esto demuestra que en este momento no existe otro candidato con más entidad que él a pesar de su largo y sinuoso historial. El sábado después de la reunión del Comité Federal sabremos si habrá primarias o congreso que puede acercarnos al  el desenlace de la revuelta.  El objetivo es encontrar a un Bartolo que con su flauta arrastre tras de si a las ratas desencantadas. Se llama Rubalcaba.

Comentarios

  1. typhoom

    La culpa de Rubalcaba, si les roban el coche a un ministro, que harán al resto.

    ResponderEliminar
  2. 2

    El próximo aviso a Chacón será la cabeza cortada de su caballo favorito en la cama.
    Hay que ver cómo las gastan los socialistas cuando toca relevar a su líder...

    ResponderEliminar
  3. Elvira Arias Fernandez

    QUE NO MI NIÑA....¡¡QUE NO TE DEJAN !!-...¡¡FALTARIA MAS !!

    ResponderEliminar
  4. Josemaria de Andres

    La niña de las "maravillas" no le dejan aplicar su proyecto. ¿es que no es corresponsable del fracaso del psoe?

    ResponderEliminar
  5. Ramon Morata

    No creeis que en el fondo le han hecho un favor con lo complicado que esta todo...

    ResponderEliminar
  6. Mar Falcon

    No te dejan por ser mujer? POr ser joven? Denuncia ante el ministerio de igual dá!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Elvira Arias Fernandez

    Pero es una muy buena nomina mas ¡QUE PAGAMOS TODOS !! ¡ No te...eso...

    ResponderEliminar
  8. Josemaria de Andres

    la nómina del marido que iba a cobrar del gobierno por hacer todo el lanzamiento de comunicación. De ahí el interés en presentarse. Estos no pescan sin gamba

    ResponderEliminar
  9. Virgi Vallina

    Mejor si fura un ministro de defensa ducho en la materia...

    ResponderEliminar
  10. zzzz

    Esta llorona debería pensar en los millones de españoles que se han quedado sin empleo por su culpa.

    ResponderEliminar
  11. Erbilyos

    ¡Ay, su gozo en un pozo! Y además le roban el cochecito leré. Hoy no es su día.

    Sospecho que su proyecto para acabar con el paro es poner a todos los parados a cavar zanjas, siguiendo las enseñanzas de Keynes, Stiglitz, Krugman y compañía, zanjas que servirían para enterrar a España y, de paso, enterrar también a las víctimas de la eutanasia sin parientes conocidos.

    ResponderEliminar
  12. Sweareng

    Jugada maestra de ZP. Ahora lo veo claro. Ni congreso ni primarias, porque no habrá mas que un candidato (Rubal). ZP renuncia a su niña prefe sólo por que le dejen ña poltrona hasta marzo.

    ResponderEliminar
  13. Misses

    "Como catalana y española" gimoteaba.

    Y nos la pretendían poner a presidir España despues de dirigir al Ejército.

    De lo peor que tiene es esa falta de contención y decoro, sus emociones la pueden, puede ser más dañina que el Gran Timonel ZParo, y mira que es difícil.

    Ganas tengo de que se descubra con qué "cabeza de caballo" ha sido "convencida" para abandonar y que ha llevado a la Chacona a ese ataque de ansiedad.

    ResponderEliminar
  14. luisete1

    Un detallito.... Tiene a cientos de españoles metidos en una guerra y pone esa cara cuando no la dejan optar a la Secretaría General de su partido. ¿No tiene cosas más importantes por las que no sonreir?
    Además, ¿si ella ya es incongruente con sus palabras y acciones desde Defensa que no hará si algún díia gobernase?.

    Me explico, con la excusa de "combatir" el terrorismo nos mete en Afganistan a pegar tiros, pegar tiros en el más estricto sentido de la palabra, y aqui en España no se rasga las vestiduras cuando su gobierno vió con buenos ojos que BILDU-(ETA) se presentase a las elecciones, y ahora pueda meter la mano en la caja pública, es decir, en nuestros bolsillos. En fín, de vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. papandreu

    Resumiendo: su primer paso sin padrino nunca fue hacia delante, sino hacia atrás, nunca se mojó en nada excepto para criticar a sus compañeros y para ser todos Rubianes, y pretendía ser presidenta por herencia, lo que tanto critican a Rajoy.

    Y era la baza de la renovación.

    Cojonudo.
    Rajoy se debe estar partiendo el bazo a reir.

    ResponderEliminar
  16. Así cayó la candidata
    Enric Juliana

    Recién concluida la sesión parlamentaria de control, José Luis Rodríguez Zapatero se reúne en la sala de gobierno del Congreso de los Diputados –a muy pocos metros del hemiciclo– con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Cámara, José Bono, y el jefe del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso. Al cabo de unos minutos se suman a la reunión el ministro de Fomento, José Blanco, y el vicepresidente Manuel Chaves, tutor –en horas bajas– del socialismo andaluz y oficial de enlace con la melancolía sevillana de Felipe González. Nube de fotógrafos en el pasillo y gran expectación en el salón de los pasos perdidos. El partido del Gobierno ha entrado en barrena y la legislatura puede irse al garete en horas veinticuatro. Aires de descalabro. Zumbido de elecciones anticipadas.
    La reunión es tensa y como casi siempre en la política española discurre por los derroteros del mus, ese juego de naipes que los vizcaínos llevaron a la corte de Felipe II. Zapatero pide explicaciones sobre el órdago vasco. "¿Qué está pasando?". Aunque ya se sabe en jaque, quiere comprobar cuánta fuerza hay detrás del envite de Patxi López pidiendo –el martes por la tarde– la convocatoria de un congreso del partido para renovar la secretaría general y el liderazgo electoral. Algunas federaciones ya se han pronunciado a favor –Extremadura y Valencia, primeramente–, pero el presidente sabe que otras baronías se reservan para el comité federal del sábado. Los presentes –Alonso, amigo de juventud de Zapatero, se mantiene en un discreto segundo plano– le explican que el nervio principal del partido quiere evitar el espectáculo de unas elecciones primarias con Rubalcaba y Chacón zurrándose en los telediarios. La imagen pública de los socialistas ya está suficientemente maltrecha. "Hay que parar las primarias", le dicen. "No hay marcha atrás", responde Zapatero. Desde hace meses, el presidente trabaja para preservar lo que pueda de su legado. No quiere ser cancelado como un paréntesis y un error en la historia de España. Sueña todavía con brotes verdes, ha hecho lo posible para forzar la legalización de Bildu y acariciar el final de ETA y quiere que su amiga Carme Chacón –a la que ha preservado en el Ministerio de Defensa– tenga su oportunidad.
    Uno de los presentes le dice al presidente que Chacón debería cesar si las primarias prosperasen. "El Gobierno de España no puede permitirse el espectáculo de la ministra de Defensa desafiando al vicepresidente en los telediarios". "Todo esto es un invento tuyo y a ti te corresponde desactivarlo", dice otra de las voces. Zapatero acaba de tomar conciencia de la gravedad del momento. Aunque consiga imponer sus tesis en el comité federal, el PSOE puede quedar partido en dos. La reunión concluye con el compromiso implícito de Zapatero de ordenar a la ministra de Defensa que recule.
    Chacón, entretanto, sigue jugando fuerte. El mismo miércoles su equipo de asesores, que desde hace unas semanas cuenta con Luis Arroyo, ex director de gabinete de la secretaría de Estado de Comunicación, está preparando la página web de la candidata. Piensan activarla horas ante de la reunión del comité federal. Órdago a lo grande.
    Jueves, 14 horas, sede del PSOE en la calle Ferraz. En la mejor intervención pública de su vida, Carme Chacón anuncia la retirada. Frases cortas y muy bien estudiadas. Gestualidad impecable. Tiempo bien medido. Cálculo y espontaneidad al borde de las lágrimas. Un melodrama perfecto que perfora los telediarios y se difunde a la velocidad del rayo por la red electrónica. Un spot de oro. Hincada la rodilla, Chacón, heroína stendhaliana, dice: "Algún día volveré".

    ResponderEliminar
  17. wulfilas

    Es alucinante el cinismo de esta charnega catalanista: tiene un proyecto para acabar con el paro, y se lo guarda para ella si sale elegida...

    Y luego vienen diciéndole al PP que no arrima el hombro...

    Si esto no es cinismo, que venga Odín y lo vea.

    ResponderEliminar
  18. Carassius Auratus

    Mejor que exista un ministro de defensa de España que quiera defender España.

    ResponderEliminar
  19. Josemaria de Andres

    España le importa un c....¡ya lo dijo ayer! se iba por el partido, por el presidente y por el gobierno. A la "puta España" como pregonaba tiempo ha, que le den y a los españoles que los zurzan. a gran patriota! Que con la paz que deja, que se vaya....pero a la República Dominicana con su muchachada de Sol.

    ResponderEliminar
  20. Ascen Rubio

    Se las prometian felicesss......

    ResponderEliminar
  21. Fina Ors

    Estoy totalmente de acuerdo le falto poco para llorar pero mas que derrota es una victoria para el de las ^^ que es el Faisanero no quiero ni decir su nombre pero es que somos tontos los Españoles que no vemos que vamos a tener otra dictadura como pueden manejarnos la izquierda de España porque no sabemos nada de nada se dejan manipular la mayoría de Españoles no vemos mas allá de nuestros ojos esto como no reviente con el zapaterismo dentro que es todo lo que le envuelve estamos apañados esto solo tiene una solucion las urnas que hablen ELECCIONES ANTICIPADAS YA.

    ResponderEliminar
  22. Casto Pascasio Escolá

    ESTOY VINEDO UNA VERSIÓN PSOE DEL TITANIC.

    ResponderEliminar
  23. Angelica Fernandez

    Tranqui troncos. ¡¡La Chacón va a salvar a España!! Menos mal que la tenemos a ella, pero espera.....¡¡SERÁ CINICA!! No Carma..... ya la salvaremos nosotros, tu quédate en casa haciendo calceta y descansa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona