El Pepinazo
El Pepinazo
Desde Alemania nos ha llegado una acusación sin pruebas de que nuestras verduras que les exportamos llevan la bacteria E coli como la consecuencia más dolorosa del brote infeccioso son las 13 víctimas mortales que ha causado la bacteria. Además, hay más de 1.200 personas afectadas, unas 250 de ellas de cierta gravedad. Hasta ahora, han sido las mujeres adultas las más afectadas, pues sólo se ha registrado la muerte de un varón.
Esta acusación a la agricultura española ha causado ya 6 millones de Euros de pérdidas a nuestra agricultura y se está extendiendo por toda Europa y ya Austria, Rusia, Bélgica o la Republica Checa ya están rechazando la importación de nuestras verduras. La alarma se ha extendido a los tomates, pimiento o lechugas. Se estima que las pérdidas pueden aumentar hasta 200 millones semanales.
Todo esto esta simplemente basado en la especulaciones del ministro de Sanidad alemán Till Backhaus el cual por una acusación de la consejera del Lander y sin llegar a la conclusión de que la infección se ha producido en origen lo ha dado por sentado que procedía de los cultivos de Almería cuando existen muchas probabilidades que la infección se pueda haber producido en o bien por su transporte o su almacenamiento donde coincide el mercado mayorista de Hamburgo cuyas instalaciones dejan mucho que desear.
Lo curioso que a pesar de que aquí en España consumimos los mismos productos, no se ha producido una sola infección en nuestro país, salvo la atleta Elena Espeso y otro ciudadano vasco que tienen en común el haber estado días atrás en Hamburgo, que hace sospechar que el problema viene de la propia Alemania.
En el mismo momento que estaba insertando este escrito en mi blog ha saltado la noticia de que Alemania ha reconocido que LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS ESPAÑOLES NO SON LOS CAUSANTES DE LA INFECCIÓN. Ha sido la propia ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, quien se ha echado atrás de sus acusaciones. ¿Y AHORA QUÉ?
Pues el mal ya está hecho y la insidia alemana junto con la irresponsabilidad de todo el GOBIERNO ESPAÑOL con Rodríguez Zapatero a la cabeza que ni siquiera se han dignado a aparecer para desmentir esta patraña y tranquilizar tanto a la población y especialmente a los agricultores que están viviendo los días más amargos desde hace años.
Los conflictos internos del PSOE ha pillado a contrapié con el asunto de los pepinos al gobierno y especialmente a las ministras de Sanidad Leire Pajin que estaba ocupada en arremeter contra los colegios unitarios y la de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar de la que hasta ahora casi nadie sabía de su existencia. La falta de reflejos de nuestro gobierno con ministras salidas del cupo de feministas, que no han sido diligentes para salir al paso de esta barbaridad hasta pasada más de una semana de conocerse el problema, y la debilidad de nuestras protestas ente la Comunidad Europea ha causado este nuevo desastre a sumar a la crisis económica que estamos padeciendo. A perro flaco....
jonsy
ResponderEliminarSin sal, sin pelar, y por donde amarga.... qué queréis que os diga, las pocas connotaciones sexuales que pudiera tener la foto se arruinan ante tan "grata" expectativa
País...
elpapi
ResponderEliminarYo creo que la bacteria es Zp, que está infectando toda Europa y estos tienen que protegerse, intereses marroquíes y
Si tuvieramos un GOBIERNO DECENTE probablemente esto no llegaría a pasar, y si aún asi lo fuera (que no lo es desde el inicio de la fundacion de la mafia llamada Psoe, ahora PsoEta), pués la réplica para empezar sería la indicada por el amigo Ten1ente y encima lo que dice el otro amigo NOMELOCR, que tampoco va desencaminado.
Y a la propuesta de Ten1ente yo añadaría mas, si nuestros altos cargos políticos tuvieran eso q se llevaba hace tiempo DECENCIA Y DOGNIDAD, lo primero que tendrían que hacer ES CAMBIAR TODA LA FLOTILLA DE LOS AUDIS por coches FABRICADOS EN ESPAÑA.
Claro que tienen mucho que aprender del Dictador (dicho con cariño),
que todos sus ministros y el ejército llevaban coches SEAT. Pero claro, esto es un mal ejemplo para los SOCIATAS y demás casta política.
NO HAY COSA PEOR QUE UN AMBRIENTO HASTO DE PAN y cualquiera les "baja" de los lujos, no hay mas que ver a mi paisano J.C. Ibarra.
¡QUE BOCHORNO y ASCO a la vez!. ¡Lástima de plaga política bíblica!.
Misses
ResponderEliminar¿Desde cuándo se comen los pepinos con la piel?
Dos semanas sin responder a las acusaciones y ahora esto, ¡qué imagen por Jove, nos van a tomar en serio por las narices!
Ten1ente
ResponderEliminarSegun noticias de última hora, se ha detectado varias epidemias de, piojos liendres, ladillas, sarna , en coches de las marcas Wolkswagen,
Mercedes, B.M.W. inclusive se recomienda no comprar estos coches a las persona con pata de palo, por miedo a la carcoma.
Peligro inmenso. Incluso matan más que los pepinos.
Salva Lopez
ResponderEliminarAhora dicen que los pepinos españoles son inocentes,pero el daño ya esta hecho.Hay que ver como ha luchado el presidente de España por los derechos de los agricultores......(anda,eso ultimo era un sueño)
Julián Alcaraz Velasco
ResponderEliminarHa hecho un gran esfuerzo lubricándonos la zona orta a los españoles, para que el resto de Europa nos pudiera meter los pepinos por donde el cuerpo pierde su casto nombre. Como siempre tan activo nuestro presidente.
Carmen Hernandez Aguilar
ResponderEliminaresto es de juzgado ni el presi, ni la ministra, todos desaparecidos, si antes teniamos desgobierno,lo de ahora ya no se como calificarlo no tiene nombre o es muy fuerte
Riopin
ResponderEliminarLlevo comiendo pepinos desde que ha llegado el calor y además estoy acostumbrado a comerlos con piel una vez lavados, estoy vivito y coleando y lleno de rabia ante la maniobra alemana que nos quiere empujar hacia el rescate para manipularnos más.
Lo que tiene que hacer este desgobierno es pedir daños y prejuicios por difamación y pérdida de mercado en su valor real y hacer público en papel oficial como en España el BOE, que España no envió pepinos contaminados ni otra verdura, así como la dimisión de esa menestra tan inútil como la Pajín.