De bellacos y recortes

De bellacos y recortes
Hay un estupendo refrán castellano que dice: “Entre bellacos, virtud es el engaño”. Nada más cierto. Esta cita viene a cuento a la cita de nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero, (Santander, 10 de mayo de 2011) que dijo en su fase terminal “Mienten como bellacos los que digan que se están produciendo recortes en el Estado de bienestar”  en una de sus tantas soflamas electorales dirigidas a sus fans con la intención de levantar sus encuestas electorales cada vez más desfavorables.
Acudiendo al Diccionario de la Real Academia la definición de bellaco es “Malo, pícaro, ruin, astuto, sagaz”. Dice, además, algo que viene como anillo al dedo: “Dicho de una caballería difícil de gobernar”. Sobre la palabra recorte dice “Cortar o cercenar lo que sobra de algo, disminuir algo material”.
Pues bien, llegado este momento, la pregunta no es más que una: ¿somos unos bellacos los que aseguramos sin ambages que Zapatero, su Gobierno y el PSOE no sólo han recortado el bienestar social con el corte de prestaciones que anunció el 12 de mayo de 2010, sino que, por la vía del deterioro de nuestra economía, ha perjudicado aún más nuestro bienestar?
Dejando por sentado que yo soy un bellaco al estar afirmando constantemente que Vd. ha sido el autor de todos los recortes que sufrimos los españoles debo decirle que Vd también es un bellaco según esta definición de  la Real Academia pero debo ser consecuente y decir que no todo son recortes en su legislatura que ha entrado en su tiempo de descuento. Ha conseguido aumentos verdaderamente espectaculares, por ejemplo del recibo de la luz, la tasa de parados, los impuestos directos y los indirectos, la gasolina, el abandono escolar, Etc. Etc. Si ponemos en un platillo de la balanza, a lo mejor los incrementos superan a los recortes.
Bueno, y llegados a esta conclusión, de bellaco a bellaco, voy a preguntarle… Sr. Zapatero ¿Cuándo piensa largarse?

Comentarios

  1. papidecai

    Estoy muy orgulloso de ser un bellaco si ese concepto consiste en afirmar que el traidor y mentiroso de ZP ha hecho los mayores recortes sociales en el Estado del Bienestar de nuestra democracia.
    A mayores, también soy bellaco por afirmar que ZP y Rubalcaba negocian con terroristas para romper España, permiten que sus amiguetes metan la mano en la caja del estado, humillan a la victimas y alientan el enfrentamiento entre españoles.

    ResponderEliminar
  2. B.t.Zp

    Siete dias quedan para darle al bellaco un revés en las urnas.
    Espero que el guantazo sea tan grande, que los libros de historia recogan para la posteridad ese ansiado momento.
    Yo creo que va a ser tan enorme el descalabro del PSOE, que hasta las siglas de esa organización politica van a desaparecer.
    ><
    MIster X está nervioso no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Juan Parodi

    Zp el mayor bellaco de la historia de España.-
    Si bellaco, qiere decir: malo, ruín // astuto, sagaz,.. ESTOS 4 ADJETIVOS CALIFICATIVOS SON APLICABLES, a Zp sobretodo los dos primeros.
    Porque si quiere ayudarnos a bien morir, que nos deje vivir en paz y no se nos meta en nuestras vidas privadas, la EUTANASIA, es un pretexto o una excusa, para darnos la puntilla final y mandarnos al otro barrio y así economizar gastos a la Seg/soc.
    Lo 2º es ya más complicado: "querer ponerse una medalla, a costa de las víctimas del terrorismo y del follón y boicoteo, que organizan en los Ayuntamiento estos bellacos de batasunos
    poniendo en entredicho la separación de poderes, base de toda democracia que se precie,... y la IMPARCIALIDAD Y AUTORIDAD del
    Constitucional, tribunal discutido y discutible, mal que le pese al D. Pascual Sala,... ES MÁS PROPIO DE BELLACOS QUE DE PERSONAS EN SU SANO JUICIO.- El día que Zp desaparezca del mapa político, España entera se lo va a agradecer, pero el daño que nos ha hecho, quedará por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Domy Michelle

    Antes bellaco que tarrado mental como él...

    ResponderEliminar
  5. cantueso

    Una buena definición de bellaco, justo seria que nos sirviera para recapacitar la situación actual, pero me temo que no será así .
    España padece una presbicia endémica y ahora agudizada, tengo serias dudas, no se si no les gustan los ópticos, o las monturas de las gafas....lo cierto es que vamos dando tumbos, tropezando y cayendo .....nos lamentamos pero seguimos sin querer graduarnos la vista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona