30.000 submarinos

30.000 submarinos
El saqueo de Andalucia (8)
Ante su previsible debacle electoral, José Antonio Griñán está dispuesto a nombrar como funcionarios de la Junta de Andalucía con todos sus derechos a 30.000 compañeros socialistas y sindicalistas procedentes de las innumerables sociedades anónimas, agencias y fundaciones privadas que están siendo los instrumentos para el desvío del dinero público hacia bolsillos de políticos y sindicalistas andaluces, ante la consternación de los funcionarios de carrera que han tenido que pasar ante duras oposiciones para obtener su puesto para toda la vida. Todo esto con la ayuda y el aplauso de los sindicatos CCOO y UGT que ya se han quitado definitivamente la careta.
Como la mayoría de las comunidades autónomas, la Junta de Andalucía mantiene una red de empresas públicas que forman toda una administración paralela. Al tratarse de entidades constituidas al amparo de la legislación societaria, todo este entramado de agencias, fundaciones, institutos y demás entes públicos no está obligado a seguir los requisitos y controles que el régimen jurídico de las administraciones públicas exige para cualquier órgano oficial. Así pues, y en lo referido a la política de personal, un órgano de este gobierno paralelo puede contratar a los trabajadores que estarán a su servicio sin necesidad de convocar las preceptivas oposiciones bajo los principios de igualdad, publicidad y mérito que se exigirían si fuera una dependencia orgánica de la comunidad autónoma.
Esto es lo que ha venido haciendo la Junta de Andalucía en los últimos años, con el resultado de que actualmente hay más de 30.000 trabajadores en esta administración paralela que, de permanecer bajo el actual estatus jurídico sometido a la legislación laboral, podrían ser despedidos en caso de que los nuevos responsables autonómicos así lo decidieran, por ejemplo, para racionalizar los costes de una administración desmesurada.
Con la operación destinada a blindar a más de treinta mil contratados a dedo, los socialistas andaluces acreditan nuevamente el mérito de ser la organización más creativa a la hora de esquilmar las arcas públicas con cierta apariencia de legalidad. No hay grupo humano más voraz que una horda de sociatas meridionales encaramada al poder, como saben perfectamente los ciudadanos que han de padecer esta situación por más de ocho años seguidos. En Andalucía llevan ya más de treinta, así que calculen.
El razonamiento del equipo de Griñán ha sido el siguiente: Puesto que resultaría obsceno hasta para una organización tan desvergonzada como la nuestra convertir de golpe en funcionarios a los más de tres decenas de miles de "compañeros" que hemos enchufado, hagamos que los chiringuitos que hemos creado para mantener a tanto inútil pasen a formar parte de la estructura orgánica de la Junta de Andalucía. ¿No es genial? Así nadie puede acusar a los socialistas de haber convertido en funcionarios a los 30.000 familiares y afiliados que cobran del presupuesto autonómico, pero el resultado es el mismo puesto que a partir de este momento ya no son trabajadores de sociedades anónimas, agencias y fundaciones privadas varias a los que se puede despedir de un plumazo, sino empleados públicos dependientes del organigrama administrativo de la Junta de Andalucía, lo que para el caso es lo mismo que ser funcionario de carrera.
El resultado es que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, si es que cambia el gobierno en las elecciones del año próximo, tendrá a más de treinta mil submarinos del PSOE encargados de llevar a cabo, en su caso, las decisiones políticas del nuevo equipo de gobierno. ¿A quién van a obedecer todos estos compañeros? ¿A Javier Arenas o bien a la organización que los ha colocado en la ubre autonómica junto con toda su familia? Pues hombre, es fácil comprender que un número indeterminado de ellos tendrá la tentación de actuar lealmente, pero con La Pesoe, corporación a la que deben su fortuna, esperando que los andaluces pierdan de nuevo la memoria y caigan de nuevo en la trampa del señuelo de la “igualdad” socialista.

Comentarios

  1. Un sevillano que trabaja

    Lo que pasa en Andalucía es una verguenza, todo el mundo cobra y unos poquitos hacen un trabajo productivo, hay pueblos que el 90% de sus habitantes cobran el PER y lo llevan haciendo generaciones y generaciones avalados por el Califato Socialista (Chaves, Griñán), la corrupción administrativa ha sido propio de paises tercermundista, la firma de peonadas y Eres falsos ha sido un arma para ganar votos y perpetuarse en el poder,

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    No pasa nada, ahora el señor Chaves cuando le vuelvan a preguntar vuelve a hablar del señor gurtel y todo arreglado. Chaves, prenda, que lo que llevais robado en Andalucía asciende a algo más que a unos trajes, y ayer zp echando la culpa al PP de la crisis. Lastima que engañeis tan facilmente a los analfabetos que os votan.

    ResponderEliminar
  3. jose luis

    vaya las armas de destruccion masivas, resulta que las tenia el psoe je je,, ingreso masivo de funcionarios, regularizacion masiva de inmigrantes,endeudamiento masivo, creacion masiva de parados... al final si que existen estas armas y estaban mas cerca de lo que pensabamos..

    ResponderEliminar
  4. Francisco Oliva

    Lo lamento por mis paisanos, pero esto es basura, son los típicos que con el vinillo y el flamenco todo arreglado, no tienen una pizca de dignidad, son lo que siempre se dijo, el culo de España y un mana de analfabetos gandules

    ResponderEliminar
  5. jose luis

    agencia andaluza del conocimiento ? sin comentarios, cada lugar tiene lo que se merece

    ResponderEliminar
  6. ¿Y mi bocata de chope?

    PARA SER N BUEN SOCIALISTA:
    1. Hay que ser tramposo.
    2. Hay que meter mano en los dineros públicos (que ya sabemos que no son de nadie)
    3. Hay que ser el más inculto y analfabeto de cada pueblo.
    4. Hay que ser ciego a las evidencias, aplaudir como una foca y tratar de vivir siempre de la sopa boba, el ideal es el "liberao".
    5. Hay que repetir consignas como "gurtel" o "Irak" continuamente y no admitir ERE bajo ningun concepto.
    6. A la menor oportunidad, siempre que estemos en mayoría, agredir fisicamente al contrario. 7. Sea lo que sea, la culpa es del PP. aunque llevemos gobernando 8 años.
    8. Imprescindible: hay que ser un muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Tal como entren se les despidan antes de cobrar el primer sueldo, si entra el pp .Tendran poca indemnizacion y saldra muy barato.

    Esto es una trampa y artimaña mas de estos saqueadores socialistas que se les va el momio.No se puede permitir mas fechorias

    ResponderEliminar
  8. HAMMERHEAD

    Los numeros no mienten, durante los ultimos treinta y dos años los chicos de la honradez han tejido una tela de araña que dudo mucho podra ser algun dia desmantelada, con Chaves y sus acolitos al frente han conseguido que una de las regiones mas bonitas y ricas se haya convertido en un pozo sin fondo . No hablo por hablar se bien lo que estoy diciendo , el aceite de oliva Andaluz esta considerado como uno de los mejores del mundo a mucha distancia del Italiano y el Griego y sin embargo han conseguido que las ventas estan bajo minimos, y asi nos va por razones que se me escapan esta banda de satrapas han conseguido hundir una region en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  9. Pedro

    En la época de Franco se entraba de "chusquero" en la "época de ZP y modezna" se entra de Asesor, nivel 30-es decir, máximo nivel en la Administración por encima de funcionarios de oposición-. ¿Esto es una democracia avanzada o de "caraduras"?.

    ResponderEliminar
  10. Cache Navia

    Eso que los nombre y que luego llegue Arenas y los barra, pero con un cepillo de puntas.....y todos al paro.

    ResponderEliminar
  11. Pilar Zamora Ruiz

    EL SINO DE ANDALUCÍA : TIERRA DE CACIQUONES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona