Cuentos de piratas

Cuentos de piratas
Que el Estado tiene la obligación de defender la vida y los derechos de los españoles cuando están fuera de nuestras fronteras a través de la diplomacia en primer lugar por parte de las instituciones globales o por las fuerzas del ejército cuando no haya más remedio, es algo que parece incuestionable, pero hemos llegado a un punto en que nuestro Gobierno ha dejado de cumplir con esta obligación y cuando secuestran a un compatriota fuera de nuestras fronteras se limita a negociar el pago del rescate con los secuestradores. Y siempre con la misma excusa… No quiere poner en peligro la vida de los secuestrados.
Si bien es cierto que una sola vida humana tiene infinitamente mucho más valor que las cantidades abonadas esta excusa se ha convertido en la coartada para que nuestro gobierno se convierta en el mayor cómplice de las mafias y los grupos terroristas más peligrosos del mundo y encima les entregamos el dinero de nuestros impuestos para comprar barcos y armas financiarse y hacerse cada vez más peligrosos.
ABC ha confirmado que el Gobierno de Zapatero pagó 11 millones de dólares por la liberación del atunero «Alakrana», secuestrado el 2 de octubre de 2009 por piratas frente a las costas de Somalia durante 47 días. El pago se hizo lanzando desde una avioneta civil dos cilindros metálicos conteniendo el dinero que cayeron al mar y fueron recogidos por los piratas, después de realizar dos pasadas.
Trinidad Jiménez, Carmen Chacón o Pérez Rubalcaba, han estado negando una y otra vez cualquier pago de rescate por la liberación del atunero, pero documentos internos del Ministerio de Defensa que tienen su origen en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, así lo recogen. La documentación no deja lugar a la duda. Hemos pagado 11 millones por la liberación del Alakrana, ya que en estos documentos se especifican los extremos más importantes de la operación de liberación, que incluye la entrega del dinero y un acuerdo para solucionar el «problema» de los dos piratas detenidos y trasladados a España. Frente a los menos de cinco millones que se reconocieron a regañadientes como pago ahora son once los millones que están documentados amén de otros pagos a las familias de los marineros secuestrados. Así que hay más de seis millones que no se sabe si realmente fueron entregados a los secuestradores.
Todo esto ocurre mientras cuando aparece la noticia de la liberación los pescadores gallegos Juan Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García Barreiro —el primero capitán y el segundo contramaestre del palangrero «Vega 5» de la empresa Pescanova pocos días antes de que se cumplieran los cinco meses de su secuestro por piratas somalíes.  Un pirata llamado «Adam», aseguraba ayer que el rescate había ascendido a cinco millones de dólares, que se les hizo llegar por vía aérea, como sucedió con el «Alakrana». Ambos estuvieron recluidos la mayor parte del cautiverio en el carguero de bandera italiana «Savina Caylyn», que también capturado por los piratas y que está amarrado en el puerto somalí de Hobyo. En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió con el «Alakrana», el peso de las negociaciones no ha sido llevado por el Gobierno, sino por la empresa Pescanova
Con motivo de los pagos de rescates por parte del Gobierno español ante los reiterados secuestros los gobiernos de Estados Unidos y Francia, han elevado una queja a las Naciones Unidas, ya que este dinero sirve para dotar a los piratas de armas o embarcaciones para realizar nuevos secuestros como mínimo o financiar directamente a organizaciones terroristas como Al Qaeda como ocurrió con el secuestro de los cooperantes catalanes en Mali donde la televisión emiratí Al Arabiya afirma que se ha pagado un rescate de entre cinco y diez millones de euros para liberar a Roque y Albert.
Si tenemos un estado carísimo por los impuestos que pagamos un ejército embarcado en guerras por todo el mundo defendiendo intereses ajenos, una policía y unos guardia civiles dedicados a poner multas a los coches para defender sus complementos de sueldo, que son incapaces de defendernos de los delincuentes locales llámense ETA Sortu o Bildu o de los internacionales llamados  Al Qaeda, Hermanos Musulmanes o Los Piratas del Caribe, o un Tribunal Constitucional dedicado en cuerpo y alma a defender los derechos de los terroristas, me veré obligado a pensarme el exilio a Marte u otro paraíso fiscal donde pagando menos impuestos, gozaré de la misma protección que aquí. Quizá habrá que tener un arma en casa aunque se corra el riesgo de que te juzguen por defensa propia  y de su familia, como le está ocurriendo al yerno de los Tous.  

Comentarios

  1. No están, no se les ve, y, cuando aparecen la joden

    Se les extravió un millón de euros. Les engañaron como a chinos, o quizás hubo algún listillo que se lo embolsó. El gobierno puede presumir de INEFICACIA, de ser un manojo de tontos que no hacen una a derechas, ni al gusto del ciudadano medio. No están, no se les ve, y, cuando aparecen la joden. Deberían prohibirles salir en tv, y dejarles hablar

    ResponderEliminar
  2. nuba

    si mal no recuerdo los geos, el mejor cuerpo policial del mundo, tuvo en su punto de mira a los piratas y recibieron ordenes de no disparar, se comenta que el gobierno pagó el rescate, por supuesto lo negaron, ahora en una sentencia el ts lo confirma, el gobierno pagó el rescate, sin embargo estos ponen de mentiroso a ese tribunal, cuando la sentencia de bildu el gobierno (perdón por repetirme) dice que son absolutamente respetuosos con la justicia, ¿porque con unos si y otros no? están consiguiendo lo incompresible que se ponga en tela de juicio unos de los principales pilares de nuestra democracia

    ResponderEliminar
  3. Pitufito

    Zetaparo ha conseguido que la gente honrada se vuelva más pobre y decida que es mejor dedicarse a la piratería, enhorabuena a Zetaparo que sólo sabe ayudar al delincuente y castigar al ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. pali

    no decia que no nos habia costado nada???. cuantas mas mentiras tendremos que soportar?, vayanse del gobierno, queremos trabajar por una españa de no socialistas

    ResponderEliminar
  5. social y listo

    Pagamos para liberar a unos piratas de manos de otros piratas, por el camino los 11 millones se quedan en cuatro o cinco, maravilloso maravilloso, viva españa y la plaga roja.

    ResponderEliminar
  6. mojoncio

    No se de que nos extrañamos, este gobierno ha demostrado que no sólo cede antes los terroristas, sino que intenta financiarlos. Lo que no entiendo es cómo no nos presentamos en la casa de ZP y rubalcaba con antorchas y hachas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona