Los monólogos de Rubalcaba

Los monólogos de Rubalcaba
Parece que a Rubalcaba y a otros dirigentes del Gobierno se les ha acabado el chollo de sus ruedas de prensa sin preguntas o solo con preguntas programadas con periodistas amiguetes. La casta política tanto en el poder como de la oposición nos habia acostumbrado a no contestar aquellas preguntas incómodas que demandaban los ciudadanos. Habiamos contemplado a Mariano Rajoy contestar cualquier pregunta sobre deporte y callarse cuando se trataba de terrorismo o economia diciendo que esto no tocaba, cuando a los ciudadanos les importa un pito sus preferencias deportivas.

Veíamos con desolación los viernes después del Consejo de Ministros con Perez Rubalcaba vicepresidente del Gobierno y Portavoz del mismo ninguneaba o chuleaba a los periodistas  citados para darles información que con una nota de prensa hubiera sido suficiente. Habia conseguido hacerse las preguntas y contestárselas. Para eso no hace falta tanta movilización periodistica.
Distintos periodistas de todo tipo de medios de comunicación así como varias asociaciones del gremio se han plantado a lo largo de la tarde del sábado contra la molesta coletilla de “no se admiten preguntas” que parece generalizarse en las ruedas de prensa de políticos, deportistas, instituciones, etc, en los últimos tiempos.
En apenas cinco horas la referencia #sinpreguntasnohaycobertura se ha convertido en el tema más comentado de la red social Twitter apoyado por periodistas de multitud de medios españoles. Twitter ha sido la plataforma elegida para hacer oír la opinión de los encargados de hacer llegar la información al público. La mecha se encendió a través de un tweet colgado por el colaborador Antón Losada que criticaba en su perfil personal el hecho de que los periodistas aceptaran que los políticos no participen en debates y no respondan a las preguntas. Poco después el director de ‘En días como hoy’ de Radio Nacional, Juan Ramón Lucas llamaba a iniciar el movimiento “sinpreguntismo”.
En cualquier momento podremos asistir a lo que ya estaba tardando demasiado que sucediera para bien de nuestra democracia y será ver salir de la sala de prensa a todos los periodistas y cámaras en el momento que el personaje de turno empiece a tasar o no contestar a las preguntas de las ruedas de prensa convocadas para hablar de lo que le convenga y cuando la pregunta no interesa darle al periodista la puerta en las narices. Deben de saber estos fatuos que le deben no solo al periodista que les pregunta sino a los contribuyentes que les pagamos el sueldo.
 Pero yo voy más allá. Ahora con las próximas elecciones ¿Cómo se permite lo de la campaña proporcional a la representatividad parlamentaria? Eso va contra el principio fundamental de la Democracia, "un hombre un voto", independientemente de su poder, de su pasado, de su... Así difícil lo tienen los que aún no han podido llegar para llegar a donde ya están los otros. Claro que sabemos a quién favorece esta nada democrática norma.... Y la cancerígena Partitocracia que nos corroe, seguirá devastadora e inexorablemente su curso... En fin por algo se empieza.

Comentarios

  1. richejo

    Me parece vergonzoso que cualquier político, de cualquier partido pretenda someter a los ciudadanos que les votamos, es decir que les ponemos donde están, respondiendo con el desprecio de su silencio a las preguntas de quienes están obligados a preguntales: los periodistas.
    Pero que el aspirante a la presidencia del Gobierno, el Sr. Rajoy, actúe en este terreno como lo hace, me parece algo mas que vergonzoso. Me parece patético, grotesco..; da una medida del personaje y de su inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Rodriguez Moreno

    Alfredo Pérez Rubalcaba, un tipo que, nos miente con toda sinceridad.

    ResponderEliminar
  3. el hispano

    Que estoy de acuerdo con esta iniciativa, lo que creo es que vaya-
    mos a creer, que son los ciudadanos, los que obliguen a los politicos a responder a los periodistas. Cuando estos son los pri-
    meros que tenian que haber tirado la camara contra el suelo, por
    no decir otra cosa, y amordazarse con un pañuelo la boca.

    Quizas ante tal espectaculo, visto en vivo, los politicos que
    guardan celosamente su imagen, podria hacerles recapacitar y cam-
    biar de aptitud.

    A los politicos que me refiero es a la derecha y la izquierda. Por
    supuesto.

    He puesto el ejemplo de RUBALCABA,porque es claromoro. Pero Lo mis-
    mo digo de RAJOY cuando dice, ese invento de chorrada: "HOY NO TOCA

    ¡¡¡ VAYANSE TODOS A LA MISMISIMA M.............................!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    No se a que van los periodistas Yo NPI

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Rodriguez Moreno

    jajaja, ni tu ni nadie Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Adela Ejarque Montesano

    Por lo menos ,si van es como ir gratis al teatro,vamos a contar mentiras tralara´.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona