Un ejercito al servicio de Puigdemont en Waterloo

 

Lluis Escolá junto a Carles Puigdemont

El ex president tiene cerca de "cien agentes" de los Mossos a su servicio, según informa ABC

"Puigdemont tenía asignados cinco grupos de escoltas, formado cada uno por 8 o 9 agentes especializados, con mucha experiencia y que trabajaron con otros presidentes. Había un coordinador, normalmente un sargento, pero el Presidente solía tener más trato con la cabeza de cada grupo, que es el que hace los movimientos de agenda, más que con el coordinador del servicio", explica este agente.

En este sentido, hace referencia al sargento Luis Escolà, que presuntamente fue quien "utilizó un coche del área de escuchas, un Skoda con los cristales tintados, para sacar Puigdemont de su domicilio de Girona y llevarlo a Bélgica", el 29 de octubre del 2017.

El agente explica que Escolà "siempre estaba en contacto directo" con Puigdemont, "sin tener relación con los cinco grupos de escoltas, lo que no había sucedido nunca. De esta manera nadie más que él conocía algunos movimientos de Puigdemont".

"El consejero de Interior puede que no sepa algunas cosas, pero no era normal que nadie conociera las actividades de Escolà. Me consta que los tres últimos mandos del área de escoltas han querido acabar con este estado de cosas. Han hablado con el director general de la Policía, con el consejero de Interior ...", añade.


En cuanto a la fuga de Puigdemont, recuerda que "dos o tres días antes de los hechos, el sargento Escolà cogió un coche del área de escoltas justificante que tenía que ir a hacer un servicio y que lo retornaría la semana siguiente. Él hacía y deshacía, porque evidentemente el área de escoltas no deja coger un coche a un sargento para irse un fin de semana a menos que sea para un servicio determinado". Escolà acabaría siendo imputado por la Audiencia Nacional con una petición por parte del fiscal de tres años de prisión.

Una vez en Waterloo, "en la casa se le montó un servicio de seguridad, que estaba en el sótano. Allí se habilitó una habitación pequeña con unas literas, una mesa y un ordenador con cinco cámaras. De hecho, la seguridad que se le podía dar era cero. No había servicio de seguridad informática. Cualquier persona algo experimentada en informática podría 'hackear' las imágenes".

“Después de un año, Escolà tuvo la sensación de que no se le había retribuido lo que le habían prometido. No valía la pena todo lo que había sacrificado y conseguido. Fue allí donde trabó confianza con uno de los agentes que estuvo con él desde el principio. Era Xavier Goicoechea, que es quien toma el relevo porque ya apuntaba maneras para cogerlo", relata.

Tanto Xavier como el otro mosso que fue detenido acompañante Puigdemont en cruzar la frontera alemana, están encausados en la Audiencia Nacional con petición de una pena de tres años de prisión por parte de la fiscalía.

"Hay agentes que han confesado que ellos no se desplazaban gratis en Waterloo. Hablaban de 100 euros diarios, casi 3.000 euros en el mes, con el agravante de que ningún miembro de los mozos puede realizar tareas de seguridad fuera de servicio y cobrar por ellas. Y hay gente que se iba todo un mes", recuerda.

"Había unas reuniones todos los lunes en el Departamento de Interior, entre el consejero Buch, el secretario de Presidencia, y Víctor Cullell, secretario general de la Generalitat. A algunas de estas reuniones asistía Lluís Escolà. Los escoltas del consejero de Interior revelaron que él asistía a las reuniones", señala por otra parte.

"Quedaban en un lugar, después el consejero le enviaba un coche, después lo veíamos bajar del coche. De estas conversaciones sale la creación de la ASI (Área de Seguridad Institucional). Este proyecto es un proyecto que Lluís Escolà copia del que había en los cajones".

Escolà figuró como asesor del consejero Buch desde el 27 de julio de 2019 hasta el 13 de marzo, cobrando por ello casi sesenta mil euros, por lo que la Fiscalía le lleva a juicio, junto a Buch, por malversación de caudales públicos. Buch no tuvo ningún empacho en asegurar en sede judicial que no conocía Escolà antes de su nombramiento.

“De dónde sacaban los casi cien agentes que necesitaban? Lo haremos con un concurso de libre designación. Todos los mozos que quieran, que tengan un perfil independentista y quieran proteger Puigdemont. Del área de escoltas eligieron a veinte y pico, que en realidad eran los que habían pasado por Waterloo, excepto algún que fue por dinero pero no lo han querido porque como no tiene una determinada ideología...".

"Este eran el requisito imprescindible. 'Escolà, y Goicoechea hicieron la lista de los que no entrarían. A uno le dijeron, "no entrarás porque no eres independentista y no lo has sido nunca". Lo mejor es que se presentó y lógicamente no salió. No querían correr el riesgo de que filtrara información. Este era el miedo".

"Esto que se dijo, que se hace a semejanza del que tiene el presidente de Gobierno, es la mayor estupidez que puede decir un Consejero con total desconocimiento de lo que está tratando. El presidente español lo tiene por decreto ley y se le monta porque hay un organigrama que lo permite ".

"Hay una partida presupuestaria que destina a Presidencia para que los agentes que son Policía Nacional vayan a Presidencia, tienen su dotación, tienen su concurso, como debería hacer, como se hace en la Ertzaintza, como se hace en todas partes . Lo que no se ha hecho en ninguna institución europea, en cabeza, es el que se ha hecho aquí, un área a dedo, que además no tiene partida y que no se sabe qué servicio hace", concluye.

Comentarios

  1. Isabel Sánchez
    Y encima se lo estaremos pagando nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Juan Bautista Bodeman Zapata
    robar robar robar robar robar robar

    ResponderEliminar
  3. Santiago Sanromá
    ¿Y quien paga todo eso ?, y por otra parte , no entiendo que si somos europeos , no haya una justicia comun y se le pueda extraditar .

    ResponderEliminar
  4. Antonio Garcia Del Campo
    Eres una💩💩💩

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Molto Tamarit
    "Puigdemont tenía asignados cinco grupos de escoltas, formado cada uno por 8 o 9 agentes especializados, con mucha experiencia y que trabajaron con otros presidentes. Había un coordinador, normalmente un sargento, pero el Presidente solía tener más trato con la cabeza de cada grupo, que es el que hace los movimientos de agenda, más que con el coordinador del servicio", explica este agente.¡ Que feliz sería por darle una colleja! Y decirle que bien preparado lo tenías. Hay que ser muy cobarde para aguantar lejos de su casa porque este otra cosa no es pero Ridiez yPalles.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Molto Tamarit
    ¿Y tú que hiciste? ¡Negar! ¡Negar! Y ¡Negar! Zapatero
    ¡Pero como dices! ¡Que te pillo tu mujer con tu vecina en la cama! ¿Y tú que hiciste? ¡Negar! ¡Negar! Y ¡Negar!
    En Facebook no todo está inventado ni podemos dar nada por hecho, y aunque el post perfecto no existe, si hay ciertas reglas que debes conocer y aplicar en tu día a día para conseguir post de éxito. ¡Al lío! Hay una evidencia, clara, la vecina está en la cama en paños menores. Vamos a trabajar sobre ello a estilo Zapatero.
    Tocó el punto clave: voluntad, querer. Hay ocasiones y es normal que el cansancio y la aparente rutina se mezclen y nos hagan tener días grises. Lo que no se vale es perder de vista los ideales, los objetivos, las metas.
    Tenemos un perfil o página en Facebook de nuestro producto y empresa. Eso es fácil. Lo complicado llega cuando vamos a postear algo y no sabemos qué, ni cómo hacerlo.
    Surco125: No todos pueden llegar a ser ricos, sabios, famosos... En cambio, todos —sí, "todos"— estamos llamados a ser santos.
    Lo primero que debemos saber es que no existe el post perfecto en Facebook, ni tampoco una hora concreta en la que todo funciona.
    Si estás empezando en esto o ya tienes experiencia pero crees que puedes estar haciendo algo mal porque tus post no funcionan, revisa estos consejos para postear con éxito en Facebook:
    1. El contenido es la clave
    Qué decir sobre la importancia de compartir y crear un contenido relevante y de calidad. Cúrratelo, porque sin él, nada funciona.
    Las 50 veces que los socialistas negaron la crisis:
    De «la Champions League de las economías» y «los brotes verdes» a «estamos mejor de lo que parece», la Hemeroteca recoge una larga lista de frases de miembros del Gobierno y el PSOE para minimizar la gravedad de la situación económica.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit
    ABC ha recopilado a través de su Hemeroteca una selección de las numerosas declaraciones de los miembros del Gobierno y representantes del PSOE en las que han negado la crisis durante más de tres años. Los cargos que se citan son los que ocupaban entonces los autores de cada declaración. En las personas no las voy a sacar ni los cargos que ocupaban. Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol. Si de algo se dice: "Mira, esto es nuevo", ya sucedió en otros tiempos mucho antes de nosotros. Nadie se acuerda de los antiguos y lo mismo pasará con los que vengan: no se acordarán de ellos sus sucesores. "Eclesiastés".
    Las frases Importantes: "No veo para nada afectado al sector de la construcción específicamente. Sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que le permite ajustarse a una realidad". "En la próxima legislatura lograremos el pleno empleo".
    "El problema (de la crisis hipotecaria) está focalizado en Estados Unidos" y el sistema financiero "de la potencia americana debería tener la capacidad de solucionarlo". "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto "relativamente pequeño" en la economía española". A la Bolsa "no hay que dar mayor importancia", porque "las cosas volverán y los números "fundamentales" de la economía siguen siendo buenos. Zapatero: "España es la que más goles mete en la Champions League de las economías" Rodríguez Zapatero, tras su encuentro con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín: "La solvencia de las familias españolas y de las empresas permite que la moderación del sector inmobiliario se esté produciendo de forma suave y, por tanto, garantizando la situación financiera de nuestra economía". "Rodríguez Zapatero: "España es la que más partidos gana, la que más goles mete en la Champions League de las grandes economías del mundo". María Teresa Fernández de la Vega: "Saldremos todos juntos delante de esta situación". Pedro Solbes: "La situación de la economía es peor de lo que preveíamos todos".
    8 de abril de 2009.Pedro Solbes, tras su marcha del Gobierno, apuntaba que ponía fin a "cinco años en el Gobierno y más de 40 años de vida pública" con sentimientos encontrados, ya que por un lado se marchaba con "la satisfacción del deber cumplido" y la alegría por los aciertos y por haber contribuido a la modernización y la apertura de la economía española", pero "con el pesar por los errores cometidos" y por los que no se habían podido evitar. Enhorabuena Señor Honrado.
    Existencia de una causa objetiva. Zapatero replantea el Trabajo del Rey, sin dar por supuesto que es el Jefe del Estado Español.
    Para proceder a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, debe concurrir una causa objetiva acreditada por razones económicas, organizativas, técnicas o de producción considerándose tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa. La empresa es España y su Constitución 1978. Solo los españoles con su votación y después de haberse aprobado en las Cortes, pueden y deben de solucionar este problema. Insisto creo que el sueldo que está cobrando en este momento Su Ilustrísima Don José Luis Zapatero debe de procederse a su incautación permanente. Procederse a discutir su cobro el daño y el gasto innecesario que está causando los españoles.
    No se requiere que la empresa esté en crisis o en una situación económica desfavorable, pero sí que concurra una causa real y suficiente para que la modificación venga en mejora de la situación de la empresa Española. Y no es así es un partido que quiere empoderarse de Los Españoles.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen Dengra Jimenez
    Cagón golpista

    ResponderEliminar
  9. Dolors Roig
    Alguien tiene idea del presupuesto y quien lo paga?? Pregunto xq nos pasamos el dia oyendo" España nos roba"

    ResponderEliminar
  10. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    qué vergüenza de país

    ResponderEliminar
  11. Jose Angel Alvarez Rodriguez
    Unas buenas ostias te hacían falta traidor

    ResponderEliminar
  12. Antonio Martinez
    100 moscos? ¿y dónde va con eso a invadir España ?

    ResponderEliminar
  13. Manuel Morillo
    Este que se cree que el rey de Europa lo que tiene que estar es en la carcel

    ResponderEliminar
  14. Federico Silvero Izaguirre
    Desgraciado y los independentistas queréis que se vaya la monarquía, no queréis que vaya el rey a Cataluña y a ti pangandote el pueblo Español, la monarquía no es la ladrona sois todos los que queréis señer como la monarquía de una manera u otra, sinvergüenza

    ResponderEliminar
  15. Maribel Navarro Jimenez
    Y encima pagados con dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  16. Carmen d'Espagne
    Los mozos de escuadra q tienen un sueldo muy superior a Policía y Guardia Civil, los pagamos los contribuyentes españoles entendiendo como españoles a los catalanes q pagan impuestos

    ResponderEliminar
  17. Juan Luis Gilabert
    Gracias al gobierno de Sánchez..

    ResponderEliminar
  18. Andrea Ortega Garcia
    Dónde saca el dinero este para pagarle a tantos mozos

    ResponderEliminar
  19. Josemanuel Pazovillar
    De Donde Los va a Sacar de Los Impuestos de Los españoles,as que Les Pagamos a Estos Miserables y Traidores

    ResponderEliminar
  20. Angel Rodriguez Lomo
    Osea cagarla más por vuestra culpa y obligada

    ResponderEliminar
  21. Federico Silvero Izaguirre
    Desgraciado y los independentistas queréis que se vaya la monarquía, no queréis que vaya el rey a Cataluña y a ti pangandote el pueblo Español, la monarquía no es la ladrona sois todos los que queréis señer como la monarquía de una manera u otra, sinvergüenza

    ResponderEliminar
  22. Maribel Navarro Jimenez
    Y encima pagados con dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  23. Elena Fernandez
    Este gobierno les permite todo, desvergonzado

    ResponderEliminar
  24. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda sinvergüenza y mamarracho

    ResponderEliminar
  25. Antonio Piernagorda
    Está mirando el palacio donde vive Puignemon para ver dónde puede instalarse cuando se fugue después que lo inhabiliten y lo quieran procesar.😁😁😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  26. Berni Gomez
    Porque es un puto cabron y no da la cara EspaÑa le importa una mierda lo estamos viendo no ay un lider que nos conduzca hacer manifestaciones masivas y los echemos a estos parasitos vale ya EspaÑa se va a la mieeda

    ResponderEliminar
  27. Rosa Catalina Rodríguez
    Quien está pagando a este tío todo, que me expliquen como puede llevar tanta gente a su lado

    ResponderEliminar
  28. Tony Rojas
    Mientras el Picapiedras Pedro les riegue con millones,sin pegas

    ResponderEliminar
  29. Pedro Jimenez Moreno
    Pásate por España, salao .....

    ResponderEliminar
  30. Rafael Gil
    El virrey catalán vive fugado,pero su ejército lo cuida y lo mima......Su General está sobrado de valentía... Ahora tiene la oportunidad de venir a ocupar el puesto de su mamporrero Torras...

    ResponderEliminar
  31. Carmen García Lado
    Pelo mocho! Ven para acá si te atreves. Como manda desde lejos El Virrey

    ResponderEliminar
  32. Maria Antonia Cano
    Y quien lo paga, los Españoles, pero si el no quiere nada de ESPAÑA, porque coge su dinero, que ser más despreciable

    ResponderEliminar
  33. Manuel Alonsoabeledo
    Cómo puede ser ésto ?.

    ResponderEliminar
  34. Gabriel Femenias Tur
    Tiene miedo de que lo maten.

    ResponderEliminar
  35. Isabel Lacalle
    icono de la insignia
    Para que luego hablen de las mafias rusas,chinas ,italianas etc etc.Las cloacas del estado catalàn.Salvando las distancias,aquì las armas que matan son el proces,el independentismo,el golpe de estado,la sinrazòn,la cerrazòn,la corrupciòn,los apoyos del gobierno central,los de algunos partidos,la kaleborroca,los filoetarras,los mal llamados demòcratas,los que añoran èpocas pasadas republicanas ,a pesar de las atrocidades cometidas,suma y sigue...

    ResponderEliminar
  36. Teresa Sanz Leal
    Ppelucon tonto de balcón

    ResponderEliminar
  37. Montse Campillo
    Y en cima los ESPAÑOLITOS LE ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS MESES

    ResponderEliminar
  38. Jose Maria Hernandez
    NO ESTARÍA DEMÁS QUE DESPUÉS DE WATERLOO LO DESTERRARAN A STA. ELENA, ISLA DEL ATLÁNTICO SUR, DE 4.500 HABITANTES: ASÍ SUS SEGUIDORES PODRÍAN HACER TURISMO EN ESTA NECESITADA Y ALEJADA TIERRA BRITÁNICA; ANIMARIA A SUS ABURRIDAS GENTES. -NAPOLEÓN -SALVANDO LAS DISTANCIAS- PASÓ LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS DE SU VIDA.

    ResponderEliminar
  39. Jose Luis Jolumago
    ESCONDIDO Y TRAMANDO COMO RATA 🐀 QUE ES ..!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Carmen Soler Diez
    Caramba , sí que es peligroso para tener un ejército a su servicio
    Con lo bien que se vive con libertad , y no que te controlen a todos los lados

    ResponderEliminar
  41. saludo a todos los espectadores en línea, estoy aquí para compartir un pequeño testimonio. Mi nombre es Melania Macron, tengo 40 años de Argentina. Me casé a los 31 años, tengo un solo hijo y vivía feliz. Después de un año de mi matrimonio, el comportamiento de mi esposo se volvió tan extraño y realmente no entiendo lo que estaba pasando, se fue de la casa a otra mujer, lo amo tanto que nunca soñé con perderlo, intento mi Lo mejor posible es asegurarme de que mi esposo se comunique conmigo, pero todo fue en vano, lloro y lloro buscando ayuda, lo discutí con su familia pero no obtuve una respuesta. Así que mi mejor amiga Anna Johansson prometió ayudarme . Me habló de un hombre llamado Drosagiede, me dijo que es un gran hombre y un hombre real en el que se puede confiar y que no hay nada relacionado con los problemas de amor que no pueda resolver y me contó cómo ha ayudado a un sinnúmero de personas en restaurando su relación. Estaba realmente convencido, rápidamente contacté su dirección de correo, doctorosagiede@gmail.com o su WhatsApp al +2349026414771 o Viber al +2349026414771 Le explico todo mi problema, me dijo que no debía preocuparme que todos mis problemas fueran resuelto de inmediato. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi esposo y yo lo hice, dijo que después de 3 días mi esposo volverá a mí y comenzará a mendigar, y realmente sucedió como dijo, me sorprendió mucho, esto es tan increíble. A Dios sea la gloria nuestra relación ahora es muy estrecha y ambos vivimos felices de nuevo. Si tiene un problema similar, comuníquese con él ahora y resuelva su problema de una vez por todas. Yo también soy testimonio vivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona