Rebelión en la consellería de Empresa por el nombramiento de Tremosa


Ramon Tremosa, político y economista / EP

Como elefante en cacharrería. Ramon Tremosa, un personaje acomplejado y gris, que no ha sido nada en esta vida y que, incluso, le cedió su sitio en el Parlamento Europeo para que se pudiera sentar Puigdemont. Esto acto de patriotismo se lo han pagado nombrándolo conseller de Empresa y Conocimiento. De ambas cosas carece de capacidad para afrontarlas. Es un talibán que destruye todo lo que tiene a su alrededor. Gracias a su perfil independentista. ha aterrizado en la Consejería de Empresa y Conocimiento. Los altos cargos de este departamento, uno de los más determinantes en el ámbito económico, no le han recibido precisamente con los brazos abiertos.

Dicen que la venganza se sirve en un plato frio. No ha ocurrido así en Junts per Catalunya. Les han faltado horas para purgar a miembros del PDeCat. Una purga inútil bajo algunos puntos de vista, pero importante para llevar a cabo los planes de Puigdemont. De aquí a unas elecciones, que algunos vaticinan en febrero del 2021, tendrán tiempo para decir todo lo que les venga en gana de ERC. Y lo peor no es esto. El problema es que si actualmente Cataluña está bloqueada políticamente, con este cambio de rumbo lo va a estar más. Porque Torra se verá fuerte, incumplirá las leyes, y ha introducido unos peones en la partida que son más talibanes que Puigdemont.

De hecho, técnicos y directores generales han expresado su deseo de abandonar la consejería, lo cual supondría desmantelar un negociado donde se gestionan materias tan importantes como industria, comercio, turismo o universidades. Que Tremosa reprochara a Caixabank​ su cambio de sede en pleno proceso de fusión con Bankia, no es la mejor manera de debutar en un departamento donde las hostilidades espantan a los inversores.

Mientras Ramon Tremosa, el nuevo consejero de Empresa, ha afeado la salida de Caixabank de Cataluña y ha reclamado que vuelva y que trabajará para ello, el consejero de Economía, Pere Aragonès ha considerado que sería “bueno” que la sede volviera a Barcelona, tras conocer el proceso de fusión entre Caixabank y Bankia.

El tono es otro. Aragonès se ha mostrado “preocupado” por las repercusiones laborales que pueda tener esa fusión, pero ha respetado las decisiones de las entidades, al entender que hubo un proceso de carácter general, con la crisis de 2008, que provocó también la desaparición de la mayoría de cajas de ahorro.

Pere Aragonès / EFE
Pere Aragonès (ERC) en declaraciones a los medios / EFE

Aragonès ha señalado que “evidentemente” al Govern le gustaría “el máximo de sedes de entidades financieras en Cataluña”, y que el Ejecutivo catalán buscará la máxima conexión de las entidades con el tejido productivo. También ha incidido en la “concentración” del sector, que significaría esa fusión, y que podría ir en detrimento de la competencia.

La actitud de Tremosa es otra, al señalar la salida de La Caixa de Barcelona, que se produjo tras el otoño de 2017, con el referéndum de independencia y la declaración de independencia en el Parlament. “Se marchó de una manera poco edificante y el lugar natural de La Caixa entendemos que es Barcelona y trabajaremos para que así sea”, ha precisado.

El acento de Aragonès está, sin embargo, en la consideración general sobre cómo puede influir esa fusión en todo el sector y en el conjunto de los trabajadores de las dos entidades.

Comentarios

  1. lo_vamos_a_pasar_bomba
    Ser profesor de economía e independentista es una contradicción... pobres alumnos... Será por eso que, no obstante tengan 1, 2 o 3 licenciaduras de ciertas universidades solo encuentran puestos en la anc, grneralitat o, si salen del ambito infipendentista, o van en el extranjero, como mucho les ofrezen puestos de camarero pinche además, visto que tampoco tienen formación profesional para llevar platos, algo requerido en el norte de europa para servir

    ResponderEliminar
  2. Waechter
    Independentistas, endavant... Todavía queda mucho en Cataluña por hundir... Por cierto, es para tratarse por un psiquiatra cuando una cabeza funciona diciendo lo bueno que es separarse de los españoles y esa misma cabeza funcione diciendo lo malo que es que los españoles nos digan lo bueno que es que los catalanes se busquen la vida fuera de España... O sea, los indepes tienen el derecho divino de no querer a los españoles y el derecho terrenal de negarle el derecho de los españoles a no querer a los catalanes... Pues eso, que ellos sigan adelante con su descomposición social y económica y nosotros divirtiéndonos desde la distancia con ello.

    ResponderEliminar
  3. Florin
    Poco a poco los catalanes de bien se han retirado, entendiendo que lo independentismo es una gran mentira​/falacia, que solo sirve para tapar las vergüenzas​/enriquecimiento de unos cuantos. Solo quedan unos fanaticos solitarios, pero peligrosos, que siguen hundiendo Catalunya.

    ResponderEliminar
  4. Rosalia Bueno Pinto
    Los ahorros, no se tocan, son para los que los ahorraron.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Lopez Capllonch
    Pobre Cataluña... Estamos perdidos con esta gentuza, gris, inepta e ineficaz.

    ResponderEliminar
  6. Manu Castillo
    Como siempre los provincianos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona