Iglesias & Montero - De líderes comunistas a ricos herederos.


La herencia millonaria de Iglesias y Montero consta de más de 12 inmuebles y una gran fortuna

Pablo Iglesias recibirá tres inmuebles procedentes de su madre y dos pisos de su padre

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España e Irene Montero, ministra de Igualdad, se hacen llamar comunistas pero además de sus sueldos que reciben del erario público tienen una herencia entre los dos de más de dos millones de euros, 2,7 concretamente, con un patrimonio familiar de 12 inmuebles, según publica este 7 de septiembre de 2020 OkDiario.

Iglesias y Montero son hijos únicos, por lo que heredarán todas las viviendas que a día de hoy tienen sus padres. Ya en el mes de octubre, la titular de Igualdad recibió cinco inmuebles -uno en Madrid y cuatro en Ávila- procedentes de la herencia de su padre, Clemente Montero.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recibirá tres inmuebles procedentes de su madre, María Luis Turrión, y dos pisos -uno en el centro de Madrid y otro en Zamora- de su padre, Francisco Javier Iglesias Peláez.

De esta forma -según explica el digital- los líderes de Podemos, que iniciaron su carrera denunciando las dificultades con las que se encontraban los jóvenes para acceder a una vivienda digna, reúnen un impresionante patrimonio familiar en el que se incluye «la mansión de Galapagar, un piso en pleno centro de Madrid, dos en Vallecas, otro en el barrio de San Blas, un local comercial en el sur de Madrid, otro piso en Zamora, la cabaña que Iglesias se compró en Casavieja (Ávila) y otras cuatro propiedades en Ávila».

En noviembre del pasado año, la pareja declaraba un patrimonio que supera el millón de euros. Irene Montero tenía unos ahorros de 130.000 euros en el banco y Pablo Iglesias otros 95.000 euros.
Este es el pastizal que cobran Iglesias y Montero a costa del sufrido contribuyente español

Comprar y mantener un casoplón como el de Galapagar, en plena sierra norte de Madrid, tiene unos costes que, por supuesto, siempre son más sencillos de afrontar cobrando del sufrido contribuyente español.

Los ‘ricos herederos’ Iglesias y Montero acumularán un patrimonio de 12 inmuebles valorado en 2,7 millones

150.000 euros al año de sueldo público

Porque, para que lo tengan en cuenta nuestros avezados lectores, los llamados ‘marqueses de Galapagar’ se levantan anualmente entre ambos más de 150.000 euros de vellón.

Por eso no es de extrañar que en la última ‘cumbre podemita’ se optase por eliminar ciertas trabas salariales que se habían autoimpuesto los de Iglesias, lo de los tres salarios mínimos de tope como sueldo.

Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos y ahora mismo estaría percibiendo alrededor de 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Unos 6.645,5 euros al mes.

Si tuviese la limitación salarial que se había aprobado en Podemos para los cargos públicos, solo ganaría 2.850 euros al mes y 34.200 euros al año. No obstante, para quien tuviera hijos podría ganar, según esa regla de los morados. 4,5 salarios mínimos. Por tanto, la cantidad máxima que debería percibir, en función de la normativa de su partido, sería de 51.300 euros al año, unos 4.275 al mes.

Irene Montero cobra 74.858 euros al año, unos 6.238 al mes. No obstante, de cumplir con la obligación de los tres salarios mínimos (4,5 en el caso de tener descendencia) la cantidad debería reducirse también a 51.300 euros al año.

Los ‘ricos herederos’ Iglesias y Montero acumularán un patrimonio de 12 inmuebles valorado en 2,7 millones

Comentarios

  1. Marina Marco

    Pues ahora q ka ocupen!!! Como dicen ellos

    ResponderEliminar
  2. Laia Rodríguez
    Estos dos son de traca. Urdangarines de la "izquierda" (jejeje!!!!!) que disfrazan el atraco!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Santandreu San Basilio
    Votarles. Burros

    ResponderEliminar
  4. Amanece, que no es poco • hace 16 minutos
    Lo lamentable es que siguen votando a estas alimañas una y otra vez...

    ResponderEliminar
  5. Alberto Trujillo
    Y no les han "okupado" alguno de sus 12 inmuebles ?. ¡Qué poca solidaridad con sus colegas perroflautas! ¡Menuda pareja de golfos impostores!.

    ResponderEliminar
  6. Mayor Grubert • hace 33 minutos
    Seguid poniendo dinero en la "caja solidaria" pringaos.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Gil Sanz
    Iglesias y Montero deberían empadronarse en Asturias para que puedan darse el gustazo de poder pagar el impuesto de sucesiones

    ResponderEliminar
  8. Bartolome Molero Amezcua
    Bastante tiempo habéis sido pobres 🤭🤭🤭

    ResponderEliminar
  9. Eduard Garcia Molina
    Una podemitas en el congreso de los diputados, quiso dejar en dridiculo, a los diputados de vox, menciono algo de un 5% de nuevos ricos, si parar a pensar que su líder, Pablo Iglesias esta dentro de ese 5% de nuevos ricos.
    Cada día que pasa, podemos más muestra su lado más oscuro.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Monteagudo Fernandez
    CASTA COMUNISTA...ESTOS VENIAN A CAMBIAR LA POLITICA ..PERO NO LA FORMA DE SER CORRUPTOS ...A ESTAS ALTURAS LOS PODEMITAS YA SE SIENTEN COMO LOS DEL PP O PSOE ...VAYA TELA

    ResponderEliminar
  11. K3.0000Bis
    Un trabajador medio: 5 casas
    Una abogada laboralista y un trabajador medio: 3 inmuebles .
    Casualidad que los papas de los dos líderes de un partido de extrema izquierda , que hay sospechas que reciben pasta de NarcoEstados
    (cuenta cierta en un paraiso fiscal) tengan un patrimonio cercano a los 1,4 Millones de euros?
    Testaferros de sus hijos?
    Y los okupas no van a esas propiedades?

    ResponderEliminar
  12. Milagros Miro Lopez
    Como han podido ganar tantísimo dineros.,en tan pocos tiempos ?
    QUE CASTA MAS MALAS, !!

    ResponderEliminar
  13. Milagros Miro Lopez
    QUE DIGSN VOTONDOLO !!

    ResponderEliminar
  14. Pedro Eseverri Azcoiti
    A los 31 años,la julandra esta,130000 € de ahorro?.de cajera?.¡¡que me diga la receta!!!

    ResponderEliminar
  15. Benjamin Gonzalez Navarro
    Podemistas seguir votando a estos maleantes y embusteros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona