A "navajazos" en la fiscalía


El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. | EFE

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha arremetido duramente contra la ex fiscal general del Estado y una de los 4 fiscales del 1-O, Consuelo Madrigal. Navajas ha recibido muchas críticas internas en los últimos días tras pedir en un informe que las 20 querellas presentadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia de la covid-19 fueran archivadas.

En una entrevista en Onda Cero, Navajas ha atacado de forma furibunda a Madrigal asegurando que ella y otro compañero de la Fiscalía del Supremo le visitaron a su despacho "para tratar de influenciarlo" antes de emitir el informe sobre las querellas de la Covid. Según Navajas, "no convocó la Junta de Fiscales porque habría tenido que excluir a Madrigal y a su compañero porque eran esclavos de su ideología y estaban contaminados". "Con esta tropa, no podía ir a la guerra", añadía.

Los duros ataques de Navajas han causado "perplejidad y estupor" en el Ministerio Público. El teniente fiscal del Supremo ha llegado a afirmar que él "tenía dudas" sobre la calificación del delito de rebelión en el 1-O que defendían Madrigal, Cadena, Zaragoza y Moreno. No obstante, "dichas dudas nunca las hizo públicas en las numerosas reuniones que se celebraron sobre la causa", apuntan.

Navajas ha sido el encargado de decidir sobre la petición de admisión o archivo de las querellas presentadas. El fiscal de 71 años terminó su mandato en diciembre y podría haber sido sustituido inmediatamente. Sin embargo, Delgado optó por mantenerlo hasta su jubilación y que pudiera encargarse de despachar este asunto. "Le estaba muy agradecido por ello", afirman.

 "Actúa como un lacayo de Delgado"

Fuentes jurídicas  aseguran que los ataques de Navajas "son síntoma del deterioro de la Carrera Fiscal tras la llegada de Delgado".

Enfado monumental, sorpresa e indignación en la Fiscalía tras los ataques furibundos del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, a sus compañeros del Ministerio Público Consuelo Madrigal y Fidel Cadena. Ambos fueron protagonistas del proceso judicial del golpe del 1-O junto a los también fiscales del Alto Tribunal Javier Zaragoza y Jaime Moreno. consultadas por LD

En una entrevista en Onda Cero, Navajas atacaba este lunes a Madrigal asegurando que ella y Cadena le visitaron a su despacho "para tratar de influenciarlo" antes de emitir el informe sobre las querellas de la covid. Según Navajas, "no convocó la Junta de Fiscales porque habría tenido que excluir a Madrigal y a su compañero porque eran esclavos de su ideología y estaban contaminados".

"Con esta tropa, no podía ir a la guerra", añadía. Navajas hacía estas declaraciones tras haber recibido numerosas críticas después de su petición de archivo de las 20 querellas del Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia de la covid-19. Unas críticas que le llegaban desde el propio Ministerio Fiscal: "Ha actuado como un abogado del Gobierno. La Fiscalía tiene que investigar, no defender al Ejecutivo. Con el informe de Navajas se ha dado carta blanca a los poderes públicos, ya nadie les controla. Ya no existe el control judicial. Si el Ministerio Fiscal no investiga, ¿quién lo va a hacer?", afirmaban entonces.

Navajas fue el encargado de decidir sobre la petición de admisión o archivo de las querellas presentadas contra el Ejecutivo por la pandemia. El fiscal de 71 años terminó su mandato en diciembre y podría haber sido sustituido inmediatamente. Sin embargo, Delgado optó por mantenerlo hasta su jubilación y que pudiera encargarse de despachar este asunto.

Y Delgado sometida al control de Garzón

Ofensiva del PP para evitar que Baltasar Garzón controle la Fiscalía a través de Dolores Delgado. Los populares llevarán a la sesión de control las preguntas sobre las informaciones desveladas por Libertad Digital.


El Partido Popular ha iniciado una ofensiva parlamentaria para evitar que Baltasar Garzón controle la Fiscalía a través Dolores Delgado, con la que mantiene una estrecha relación de amistad desde hace años, y sus afines.

Para ello, los populares han registrado una batería de preguntas en las que cuestionan al gobierno por la actuación de Delgado tras publicarse las imágenes de su escapada a Roma con Garzón en la semana que el Gobierno impulsa la Ley de Memoria Democrática. Sobre estos asuntos y por iniciativa del número dos del PP, Teodoro García Egea, el PP preguntará en las próximas semanas también en la sesión de control parlamentario al Gobierno en el Congreso.

Por ahora, ya se ha preparado la batería de preguntas por escrito al Gobierno en la Cámara Baja. En una de ellas, desde el PP interpelan si "dado que un medio de comunicación ha constatado con imágenes gráficas la amistad manifiesta existente entre la Fiscal General y un conocido abogado y ex magistrado de este país, ¿tiene conocimiento el gobierno de España de que la Fiscal General del Estado se haya abstenido en los procesos relacionados con el citado ex magistrado?", preguntan desde el PP en referencia a Garzón.

Recuerdan también los populares en otra de estas cuestiones que "las asociaciones de fiscales han solicitado reiteradamente la abstención de la Fiscal General del Estado en el caso de las demandas y querellas que contra el gobierno se han presentado por su gestión al frente de la pandemia y que dieron lugar a una instrucción conocida como el ‘Informe Navajas’, y dado que dicha abstención no se ha producido al haber sido redactada la instrucción con la ayuda de la Secretaria Técnica de la Fiscalía General del Estado cuyo máximo responsable es una persona nombrada por la Fiscal General del Estado atendiendo a criterios de confianza, ¿considera el gobierno de España que la no abstención de la Fiscal General del Estado pudiera constituir una quiebra de la independencia del poder judicial y en consecuencia podría incurrir en una de las causas de cese previstas en el artículo 31.1.c del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal?".

En virtud de todo lo cual se pregunta "si el Gobierno de España conoce a qué guerra se refiere el fiscal Luis Navajas y si el Gobierno de España no considera que hay un claro conflicto de intereses al prescindir de la Junta de Fiscales de Sala en la elaboración del informe que fija el criterio que debe seguir la fiscalía en los casos de las denuncias y querellas presentadas contra el gobierno por su gestión al frente de la pandemia".


Comentarios

  1. Manuel Urbano
    Esto es lo mas parecido a la España de 1934 que recuerdo. ¿Y le llaman democracia?. Esta secta de vividores sin escrupulos se estan cargando el estado de bienestar de los últimos 40 años, con todas sus injusticias e inconvenientes era infinitamente mejor que ver analfabetos de misnistros, lease Alberto Garzón o Irene Montero y una larga lista de secuaces como Illa o Simon que, a la postre, van a dejar lo que dejan siempre, un reguero de pobres, y desgraciadamente y como consecuencia de su ignorancia, un reguero insufrible de muertos. Los españoles hemos perdido el juicio, por dejación y por falta de reacción popular.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Muñoz
    A ver si se enteran en el pp y en ciudadanos, su enemigo no es Vox sino la coalición de izmierda gobernante, que además cuenta con el voto de la escoria terrorista y separatista. A la que se unen, según sople el viento y la mordida, partidos de mamarrachos oportunistas. Repito, a ver si los "tontos inútiles" de Casado y Arrimadas, sus enemigos son los anteriormente citados y lo son porque odian a España y a los españoles. Si pp y ciudadanos prefieren ignorar a VOX y lamer los pies u otra parte del cuerpo del Gobierno comunista y la chusma separatista-terrorista que les permite seguir en el poder, allá ellos. Perderán su dignidad pero no por ello conseguirán que la izmierda les respete. Todo lo contrario, a los dirigente, afiliados y votantes de pp y ciudadanos, seguirán insultándoles, si no algo mucho peor.. Hala, seguir haciendo el primo, pero dejar de atacar a los españoles que defienden a España,. Si no queréis hacerlo, al menos no estorbéis, pandilla de cobardes.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Guerrero
    Creo que Garzón sería un magnífico defensor del pueblo

    ResponderEliminar
  4. María Luz Cañete Saldaña
    No digo q mienta, pero me cuesta creer a alguien q hable de la independencia de la actual fiscal general del PSOE. Tal vez confunde las caras

    ResponderEliminar
  5. Rosa Olivar
    Gracias a Navajas por ser legal

    ResponderEliminar
  6. María Luz Marques
    Es más falso que Judas y mira que era falso pues le gana

    ResponderEliminar
  7. Maria Victoria Beltran Fernandez
    Cobarde ,seguramente le han prometido una jubilación más larga,y luego quieren que creamos en la justicia?

    ResponderEliminar
  8. Elena Fernandez
    Esta es la justicia que tenemos métodos comunista

    ResponderEliminar
  9. Asun Saldaña
    Esa mirada de la presidenta es un riesgo no claudiques ante ese tramposo

    ResponderEliminar
  10. José Aguilar Uceda
    Mucha tela marinera para cortar. Tela.

    ResponderEliminar
  11. Mavi Sanmartin
    Es curioso que un sectario que trabaja como un sectario, que no cumple su obligación de reunir al consejo de fiscales por puro sectarismo, que saca un informe para proteger al gobierno por motivos ideológicos, se defienda diciendo que hay fiscales enfermos de ideología. Si no fuese tan serio tendríamos que morirnos de risa.

    ResponderEliminar
  12. Maria Victoria Beltran Fernandez
    Cobarde ,seguramente le han prometido una jubilación más larga,y luego quieren que creamos en la justicia?

    ResponderEliminar
  13. Elena Fernandez
    Esta es la justicia que tenemos métodos comunista

    ResponderEliminar
  14. Urse Acebal Puente
    El desgovierno este que tenemos de mmmm lo corrompe todo

    ResponderEliminar
  15. Manuel Ferrera Martin
    Para tres.meses.que le quedan al fiscal navajas dice lo que quiere sea verdad o no a el le da igual ya todo.

    ResponderEliminar
  16. Lourdes Guillamon
    icono de la insignia
    El tipejo este que se jubile que vergüenza ajena daba oyendo como defendía a los podemitas normal no debes morder la mano del que te alimenta y muy bien

    ResponderEliminar
  17. Paloma Martinez Criado
    la fiscalía está podrida desde que llegó Dolores Delgado, dimisión ya

    ResponderEliminar
  18. Jose Ignacio Insunza Dahlander
    Sólo dar para atrás y pararlo todo, des la Fiscalía

    ResponderEliminar
  19. Maria Del Carmen Del Menchu
    Que vamos hacer..vamos hacia una Venezuela...como no salgamos a la calle todos...esto va al desastre

    ResponderEliminar
  20. Julia Fernandez Correia
    Mafiosos justicia comronpida de mafiosos mintirosos corruptelas criminales sanguijuela repugnantes

    ResponderEliminar
  21. Marcial Quintairos Babarr
    Este abuelete que quiere? Pasar a la historia como fiscaleitor?

    ResponderEliminar
  22. Francisca Ciprian Arbues
    Esta en su sano juicio ?o quiere ser recordado por navajero, haciendo honor a su apellido,el navajas

    ResponderEliminar
  23. Maria Victoria Beltran Fernandez
    Cobarde ,seguramente le han prometido una jubilación más larga,y luego quieren que creamos en la justicia?

    ResponderEliminar
  24. Elena Fernandez
    Esta es la justicia que tenemos métodos comunista

    ResponderEliminar
  25. Urse Acebal Puente
    El desgovierno este que tenemos de mmmm lo corrompe todo

    ResponderEliminar
  26. Maria Begoña Cuadrado Vélez
    Esta es la justicia en España, sinvergüenzas, corruptos a costa de nuestro sudor

    ResponderEliminar
  27. Jesus Gonzalez Cabaleiro
    Qué vergüenza a lo que ha llegado esta Institución con Pedro Sánchez y Dolores Delgado...la "amiga intima" de Garzón....aquella que aseguraba a Villarejo..."información vaginal, éxito asegurado "
    Todo lo que toca el PSOE de Sánchez, lo corrompe irremediablemente !!!!

    ResponderEliminar
  28. Juan Julian Oliva
    Vaya vergüenza para España merecen un castigo de empleo y sueldo

    ResponderEliminar
  29. Amparo Fernandez Rodriguez
    Que vergüenza de justicia hay en este país😡💩💰

    ResponderEliminar
  30. Emilio Salgado Valiente
    Que asco y cuanta hipocresía por parte de la Justicia española, defendiendo a toda esta banda de Hijos de Puta de Gobierno que tenemos y encima a la tipa esta que defiende lo indefendible y que esta corrupta como ya salio en los audios famosos.

    ResponderEliminar
  31. Feli Maldonado
    Lo oí ayer en la radio y no daba crédito

    ResponderEliminar
  32. José Amado Juan
    Y sigue siendo esto, un sistema democrático ?. De verdad que lo sigue siendo ?.

    ResponderEliminar
  33. Jose Carlos Entenza Pena
    Estos en vez de fiscales del supremo son amigos de taberna.

    ResponderEliminar
  34. Ramona Cascallar
    ASI ESTA LA JUSTICIA PERDIDA

    ResponderEliminar
  35. Nabor Curro
    Eramos pocos y pario mi abuela como sigamos asi bamos a ser el admerreir del mundo para nuestra verguenza.

    ResponderEliminar
  36. José Ignacio Badenes Arrufat
    ¿Quien maneja La Navaja?

    ResponderEliminar
  37. Carmen González
    Acusa a los demás de lo que él es. Un comprado por el gobierno de Sánchez y la sin vergüenza de Lola. La que apoyaba a las prostitutas que sacaban información a los políticos y llamó maricon a Marlaska.

    ResponderEliminar
  38. Estefan Fontal Santos
    A palo limpio,, así están,, Falconeti,, Moñas,, mirad a lo que habéis convertido La Fiscalia,,

    ResponderEliminar
  39. Jose Rodríguez Hernández
    Que dijo la Delgado de Marlaska?

    ResponderEliminar
  40. Kakem Andres S Rodilla
    Esa fiscal debería ser echada con cajas destempladas. Más traidores y encima en la fiscalía no se debe permitir.

    ResponderEliminar
  41. Merche Ladero Marin
    Pero esta tipa, qué hace ahí? Es vergonzoso, no entiendo cómo el resto de fiscales y jueces permiten lo que está haciendo esta tía, gracias a ella la credibilidad en la justicia está por los suelos

    ResponderEliminar
  42. José Antonio Riera Alonso
    Otro paniaguao de la izquierda más cutre que existe.

    ResponderEliminar
  43. Maricarmen Monreal
    Falso UD.no es juez ni es nada.

    ResponderEliminar
  44. Maribel Hernandez Blazquez
    No es para menos con la sinvergüenza esa

    ResponderEliminar
  45. Manuel Ferrero
    El traje que llevan puesto es un desonor.para españa. I los españoles .

    ResponderEliminar
  46. Martin López Blasco
    La judicatura está cada vez más MADURA, ya nos podemos ir preparando si no pertenecemos al régimen.

    ResponderEliminar
  47. Paquita Far
    Quien no sea comunista que emigre, si puede.

    ResponderEliminar
  48. Rosario Gracia Quero
    Ahhhh la señora que cenaba con Villarejo y amiga especial de " Balta" Garzón...

    ResponderEliminar
  49. Juan Antonio Montecelo Godoy
    La fiscal mas corrupta de la historia de España, y al servicio de Sanchez.

    ResponderEliminar
  50. Jacinto Nieto
    Dios los cria y ellos se juntan , !!! Que cruz !!!!

    ResponderEliminar
  51. Carmina Mesonero
    La justicia es una 💩💩💩

    ResponderEliminar
  52. M Carmen Ruiz Lopez
    ESTA MUJER CON ESA CARA DE YEGUA.

    ResponderEliminar
  53. Merche Ladero Marin
    Pero esta tipa, qué hace ahí? Es vergonzoso, no entiendo cómo el resto de fiscales y jueces permiten lo que está haciendo esta tía, gracias a ella la credibilidad en la justicia está por los suelos

    ResponderEliminar
  54. Pepe Sánchez
    LA JUSTICIA EN ESPAÑA MURIÓ EN NOVIEMBRE DE 1975 AHORA SOLO TENEMOS PUTOS JUECES Y FISCALES

    ResponderEliminar
  55. Turis Garcia Ramos
    Como se mofan de nosotros...

    ResponderEliminar
  56. Aurora Serrano Tausia
    UN CHUPATINTAS COMO TODOS LOS QUE VIVEN A NUESTRA COSTA !!!!

    ResponderEliminar
  57. Isa Noé
    Es q esta gentuza esta poniendo España del revés y mi pregunta es hasta cuando vamos a tener q seguir aguantando ésto, hasta donde lo van a dejar llegar

    ResponderEliminar
  58. Jose Carlos Ruiz
    No se pero un toqué de atención a dado.

    ResponderEliminar
  59. Tomas Nuño Sanchez
    No me extraña con la arrastra que tiene al lado

    ResponderEliminar
  60. Narciso Maldonado Morales
    La Fiscalía más cerca de Venezuela, que la de trabajar por los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  61. Miguel Dapresa Rodeiro
    Sueldo para toda la vida como la canción

    ResponderEliminar
  62. Mercedes Suares Marquez
    Vaya justicia para hecha ha correr

    ResponderEliminar
  63. Moncho AI
    Que echen a esta zorra de la Fiscalía.

    ResponderEliminar
  64. Antonio Sanchez Gonzalez
    que vergüenza de Poder Judicial

    ResponderEliminar
  65. Jose Fernando Martin Martin
    esta basura son los que por desgracia tienen a la justicia secuestrada

    ResponderEliminar
  66. Carlos Zaresl
    Esta cortado con la misma tijeras de la corrupción política que tenemos en españa

    ResponderEliminar
  67. Elco CR
    Navajas , te quedan ochenta días para seguir lamiendo culos . Toda tu puñetera vida fuistes un ASQUEROSO LAMECULOS , CATETO , aprende a expresarte

    ResponderEliminar
  68. Quico Aranda
    Han tardado en reaccionar,antes debia de haber sido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona