Calvente detalla al juez como Iglesias, Irene Montero y Olmo urdieron el "montaje" del caso Dina


José Manuel Calvente, excoordinador del equipo legal de Podemos, y Pablo Iglesias, líder del partido.

El exletrado abogado de Podemos denuncia amenazas que atribuye a la "kale borroka" del partido, pone a Pablo Iglesias contra las cuerdas y el juez le ofrece protección.

El abogado José Manuel Calvente, que trabajó en el equipo legal de Podemos hasta que fue despedido en 2019, ha asegurado esta mañana ante el juez García-Castellón que la "cúpula" del partido "decidió" el "montaje" del caso Dina como "estrategia política" del partido.

Calvente ha relatado al instructor del caso Tándem que en el seno del departamento legal de Podemos hubo un intenso debate sobre la utilización procesal del robo del teléfono móvil de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, en el que habia información comprometedora para el líder del partido.

Según este testigo, la cúpula de Podemos decidió sacar provecho electoral e instrumentalizar en los tribunales ese robo, presentándose como víctima de las 'cloacas' policiales del Estado a sabiendas de que no era así. Se deduce que Pablo Iglesias había mentido en su anterior declaración en sede judicial.

Iglesias, Olmo y Montero

Según fuentes jurídicas, Calvente ha citado varios nombres de la dirección de Podemos como responsables de esa estrategia, entre ellos el propio Pablo Iglesias, Juanma del Olmo e Irene Montero.

Recordamos que el líder de Podemos aseguró al magistrado García Castellón el pasado año en su declaración que todo se trataba de una supuesta trama de las cloacas policiales dirigida por el comisario José Villarejo. "Mintió sabiéndolo", ha afirmado Calvente en su declaración.

Tal y como desveló este diario, Calvente ha denunciado ante el juez las "coacciones" de dirigentes de la formación morada desde hace más de un mes para no declarar contra el vicepresidente del Gobierno y ha manifestado temor por su integridad por "la incitación al odio" orquestada contra su persona. El magistrado García Castellón ha acordado deducir testimonio para que los hechos sean investigados por la Fiscalía y le ha ofrecido seguridad si lo necesita.

Chats de Podemos

El abogado de Villarejo, Antonio García Cabrera, ha interrogado a Calvente en relación con los chats del equipo de legal de Podemos en los que la abogada Marta Flor Núñez sugirió la existencia de una relación personal con el fiscal Ignacio Stampa, que luego desmintió.

Calvente describió un escenario de connivencia entre los letrados de Podemos y los fiscales anticorrupción Miguel Serrano y Stampa -desmentido cuando se verifica la actuación procesal de los representantes del Ministerio Público en la pieza Dina- y ha explicado su interpretación de las reuniones que se celebraban en la Fiscalía, en las que él no participó.

A la declaración no han asistido Serrano ni Stampa, sino el fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón.

Comentarios

  1. Francisco Magaña
    El problema es demostrar lo que dice.......igual él coletas vocaliza bien ante el juez.

    ResponderEliminar
  2. Andres Sanchez Cabrera
    La "lola" dirigiendo la fiscalia y la manda a investigar. Cierto olor a podrido en el Desgobierno comunista.

    ResponderEliminar

  3. Santi Garcia
    Que Iglesias antes de quitarle la condición de perjudicado, y con obligación legal de decir la verdad, cometio un delito de falsto testimonio y obstrucción a la justicia lo sabe todo el mundo, dede que es ya un hecho probado que la tarjeta estaba en su poder poque se la habian entregado en interviú y lo ocultó al juez. Iglesias intento con su montaje no solo beneficiarse electoralmente si no que una cosa que no había sucedido tuviera consecuencias penales para periodistas inocentes. Como hizo tambien por cierto con Calvente, acusandolo de acoso sexual grave. Un tipo así no puede ser vicepresidente de una democracia occidental.

    ResponderEliminar
  4. Jorge CL
    70 policias corruptos al servicio del PP bloqueando delito,robando pruebas y demas,y aqui no pasa nada

    ResponderEliminar

  5. Alberto Torres López
    El TS podría detener su imputación pero si el juez de la causa pidiese autorización para imputarle y este no lo concediese sería un escándalo mayúsculo que justificaría hasta rodear su casoplón hasta que le hiciesen dimitir del Gobierno .

    ResponderEliminar

  6. Antonio Bf
    No va a pasar nada.. estos no se bajan del poder ni aunque pierdan las elecciones.. tiempo al tiempo... Si las perdieran, que se preparen los ciudadanos, sus coches quemados, comercios, containers, desórdenes sociales por doquier, cortes ce carreteras, vías férreas, sabotajes a cadenas de productos básicos. etc. Etc.. lo veréis... Si esto que ha pasado y esta pasando hubiera sido con otro gobierno y no el social comunista.. que Dios nos hubiera cogido confesados...

    ResponderEliminar
  7. Felix Soler Castaño
    ¡¡Es lo que hay, coletas de los cojones. Si estuvieses en Venezuela no tendrías ningún problema de estos. Tranquílamente por la calle, con ti pistolón en la cintura y algún que otro matón a tu servicio, y a vivir.!!

    ResponderEliminar
  8. PhD
    El chepas debe dimitir de inmediato.

    ResponderEliminar
  9. nirolf
    La pregunta del millón es: "Porque tiene tanto miedo Sanchez de Iglesias?" Puede ser por Soros, por Venezuela y sus minas de oro, por Iran...

    ResponderEliminar
  10. Froy
    Pues que alguien me explique cómo llegó el contenido de la tarjeta del móvil al ordenador de Villarejo si se trató de un "robo común".

    ResponderEliminar
  11. Chelo Mayoral
    Cavente ten mucho cuidado, has despertado al monstruo maquivelo, no te fies ni les des la espalda, campeon.

    ResponderEliminar
  12. Felix Soler Castaño
    ¡¡Es lo que hay, coletas de los cojones. Si estuvieses en Venezuela no tendrías ningún problema de estos. Tranquílamente por la calle, con ti pistolón en la cintura y algún que otro matón a tu servicio, y a vivir.!!

    ResponderEliminar
  13. Angeles Carod
    Que vaya con cuidado. Son sicarios. amigos de venezuela. saben mucho de esto.

    ResponderEliminar
  14. Ulises Núñez
    Animo y di siempre la verdad caiga quien caiga

    ResponderEliminar
  15. Antonio Arroyo Anguita
    verguenaza deberian darles a estos sinverguenzas,querer arrevatarles el super avis a los ajuntamientos,si los demas no los han votado,es por que no han compartido con ellos,solo querian ese dinero para ellos,ya que han dicho que el gobierno no necesitaba ese dinero para nada....

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Gil Clemente
    Si la envidia fuera roja como estarían las calles, coloradaaasss.

    ResponderEliminar
  17. Jesus Maria Ansa Garnica
    https://www.publico.es/politica/caso-dina-calvente-vuelve-declarar-juez-no-aportado-prueba-basado-meras-hipotesis-opiniones.html?fbclid=IwAR3lbopfbEjK6eMxmIA9FaMirJJLf2f-QbgKg-r0bb0XevI6-DeOItJYFa8
    Calvente vuelve a declarar ante el juez: "No ha aportado ninguna prueba y se ha basado en meras hipótesis y opiniones"
    PUBLICO.ES
    Calvente vuelve a declarar ante el juez: "No ha aportado ninguna prueba y se ha basado en meras hipótesis y opiniones"

    ResponderEliminar
  18. Comentarios
    Jesús Mínguez
    Porca miseria....

    ResponderEliminar
  19. Juanito Muñoz
    PUES QUE INVESTIGUEN DE DONDE SALEN ESAS COACCIONES Y SI LOS PILLAN AL TRULLO SEA QUIEN SEA

    ResponderEliminar
  20. Amelia Bonilla
    Este hombre se tiene que cuidar porque lo pueden hacer desaparecer

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Losas Lopez
    El mismo imbecil de todos Los dias

    ResponderEliminar
  22. Jesus Garcia Miras
    El de la derecha es el vicepresidente del Gobierno de España. Con perdón

    ResponderEliminar
  23. Fany Ribas
    y la fiscalia del estado para que esta??

    ResponderEliminar
  24. Enric G. Guillamot
    No pertenece al Caso Dina pero hoy en Internet he buscado informacion sobre Neurona Consulting & Naurona Comunidad S.L vamos uno llega a la conclusion que la Nueva Politica que vendieron es pura Mafia !!!!

    ResponderEliminar
  25. Caperucita Blanco
    Calvente, no te amilanes, sé fuerte y sigue adelante. Saca a la luz toda la 💩 de Iglesias y sus secuaces

    ResponderEliminar
  26. Juan Cazorla Ramos
    Si es el chupa tinta más grande.que han votado los ignorantes en este pais

    ResponderEliminar
  27. Alfonso Garrido Padial
    Envidio al Señor Calvente, cuanto me gustaría estar en su lugar. Pero me da que pensar, porque me parece que éste letrado, no tiene suficiente MALA LECHE.

    ResponderEliminar
  28. Luisa Repetto
    Adelante ni caso tienen miedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona