Covid 19 - Hemos entrado en la segunda fase

La propagación del Covid-19 sigue creciendo. Los datos del departamento de Salvador Illa indican que en las últimas 24 horas se han confirmado 8.581 nuevos casos de positivos. 

La propagación del Covid-19 sigue creciendo. Los datos del departamento de Salvador Illa indican que en las últimas 24 horas se han confirmado 8.581 nuevos casos de positivos. Se confirma haber entrado en una nueva oleada de la pandemia y que estamos de nuevo como a final de marzo. 

La situación crítica que atravesaba todo el país desde finales de julio no supuso ningún obstáculo para que Pedro Sánchez hiciera las maletas y se marchara el 5 de agosto a la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, e iniciara unas vacaciones que tendrían una segunda parte en el Palacio de Las Marismillas de Doñana. Como si el problema hubiera acabado le siguió toda la administración educativa y sanitaria se marchó tranquilamente de vacaciones, En realidad, el presidente del Gobierno actuó como había recomendado él mismo a todos los españoles. 

A finales de agosto, gracias a la incompetencia del ministerio de Educación se están  realizando toda clase de acciones improvisadas y contradictorias para acomodar a los niños en los centros educativos y evitar que estos se conviertan en un nuevos campos de contagio.

Ayer, miles de profesores y personal no docente se han congregado frente a varios institutos de la Comunidad de Madrid para hacerse el test serológico de covid-19. La imagen en esos puntos ha sido impresionante desde primera hora del día. Miles de personas llegadas de todo Madrid apiñadas sobre la acera en una estampa que más bien recuerda a la entrada a un concierto o a un estadio de fútbol antes de la pandemia.

Inicio de la cola en el IES Virgen de la Paloma. (A. V.)
En el IES Virgen de la Paloma, en Madrid centro, los convocados no podían ocultar su indignación esta mañana. "Si algún profesor no tenía el coronavirus ahora sí que se va a contagiar. ¿Qué van a pensar los padres cuando vean a los profesores de sus hijos acumulados sin ningún tipo de distancia de seguridad?", protestaba Ramón (*), profesor de instituto en el distrito de Villaverde.

Los profesores no entienden por qué se les ha convocado a todos en un mismo espacio en tramos de 30 minutos y sin apenas antelación. “Hubiera sido mucho más fácil y seguro enviar a un enfermero del centro de salud más cercano al colegio a hacer las pruebas. Nos piden que rebajemos las ratios de alumno por clase y que los separemos metro y medio y ahora nos mezclan a miles de profesores aquí. No lo puedo entender”, se quejaba Ana, profesora de primaria en un colegio del barrio de La Concepción.

La presión hospitalaria –uno de los datos clave en este momento de la pandemia- sigue subiendo pero de forma lenta: en un día hay 117 hospitalizados más en toda España, para un total de 6.924, que son un 6% de las camas hospitalarias en nuestro país. En Madrid, que también es la comunidad con más ingresados, el número ha subido en sólo 19 personas y el porcentaje de camas ocupadas se mantiene en el 15%.

Mantenerse en la mentira 


El diario ABC ha publicado esta comparación de las muertes producidas por el covid19 hasta la fecha. El Gobierno sigue escondiendo cerca de 20,000 que se produjeron fuera del ámbito hospitalario, por el caos originado o simplemente por falta de capacidad de los mismos.

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado una segunda oleada de fallecimientos durante la pandemia del coronavirus, que se inició el 27 de julio y que supuso al menos 2.540 muertos en España, según consta en su último informe de vigilancia de exceso de mortalidad. Si a estas alturas no se quiere reconocer el problema ¿Como vamos a solucionarlo?

A pesar de llevar medio año luchando contra la pandemia, parece que la administración, primero desde el gobierno y ahora las autonomías, no ha aprendido nada, excepto como quitarse las responsabilidades, empezando por quien debería liderar la batalla y que ahora solo parece querer desentenderse del problema

Solo hemos llegado a una conclusión: Somos uno de los paises del mundo donde el Covid19 ha causado mas estragos y con toda probabilidad vamos a seguir siéndolo porque tenemos un gobierno de 23 individuos irresponsables y 17 mini estados con miles de asesores sectarios, que no sirven para estos momentos, dedicados en cuerpo y alma a echar la culpa a los demás, e incapaces de aprender sobre lo que está sucediendo 

Comentarios

  1. José Aguilar Uceda
    ¿ Pregunto. Cuantos TEST, se hacían antes, me parece que aquí en España, ninguno.? ¿ Cuántos se están haciendo ahora, no todos los necesarios, pero algunos.? Entonces, utilizando el razonamiento lógico, es normal que se detecten muchos infectados, que posiblemente estaban ahí, pero al no hacerse TEST, pues no se sabía. Vamos digo yooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Stefan
    Estamos a niveles de Rumanía... lo cual muy bueno no es.

    ResponderEliminar
  3. J.P. Magdalen
    Cien muertos a la semana en España justifica tanto terror?

    ResponderEliminar

  4. Mar Serena
    Mirénlos. Estos imbéciles son los que van a cuidar de vuestros hijos. Que no toquen nada. Que no se escupan. Que no se toman. Que no se quiten la mascarilla. Que guarden las distancias de seguridad. Ya ven. Todos amontonados y sin distancia entre ellos. Y saben por qué están apiñados?,? Porque les dieron cita para hacer la prueba y se presentaron cuando se les puso de los cojones. Con lo que se juntaron todos a la vez. Banda de subnormales

    ResponderEliminar

  5. Ana Isabel Utande San Juan
    Más de cien mil personas citadas en tres mañanas ¿qué "lumbreras" ha organizado esto? Es el poco respeto que nos tienen. Yo estoy citada mañana, pero me pueden esperar sentada.

    ResponderEliminar
  6. Nedy Rodriguez
    En la segunda fase de culminar la dictadura chavista! Pero seguimos sin abrir los ojos!

    ResponderEliminar
  7. Inma Navarro
    icono de la insignia
    Segunda , tercera, etc etc hasta la eternidad...... banda de sinverguenzas dictadores......

    ResponderEliminar
  8. Pascual Romero
    Todo mentira 🤥 nos están desekilibrando a todos y uno x uno ☝️ triste 😭

    ResponderEliminar
  9. Fernando Martín
    SOBRAN POLÍTICOS. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  10. Darayavus Frags
    La imbecilidad del español medio es tan absoluta, que ya ni necesita ver los muertos de la gripe (y de su vacuna) de la pasada primavera para creer en un virus inventado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona