Pinchazo sin paliativos de la "marmotada" separatista de la Diada

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie (c), acompañada por el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri (d), en el acto central de la Diada en Barcelona, este viernes.
Aasistentes al acto de la Diada organizado por la Asamblea Nacional Catalana. | EFE

El clima de enfrentamiento entre los partidos y las facciones independentistas preside la Diada menos entusiasta de los últimos años.

La "marmotada" (tal como la define el blog Dolça Catalunya, que este año recibirá el premio de la Asociación por la Tolerancia) ha pinchado. Por primera vez desde 2012, el separatismo no ha podido celebrar manifestaciones multitudinarias. Si la Diada ya iba de baja en los últimos años, tras la no independencia de 2017, este año se ha confirmado el hartazgo y el cansancio de las bases independentistas.

El enfrentamiento entre los partidos separatistas, la ausencia de representantes institucionales y líderes políticos, los problemas de organización, el hastío de las bases separatistas y el coronavirus han desembocado en un fracaso sin paliativos de los actos separatistas de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

Tampoco ayuda la guerra sin cuartel entre Junts per Catalunya y ERC ni la división en las facciones posconvergentes. El ambiente en el independentismo es de fractura, desconexión y pesimismo. Se mantienen los eslóganes, se recrudecen los ataques contra la monarquía y el Estado, las críticas al Gobierno, al que se acusa de ser peor que el del PP, pero el enemigo ya no sólo es España, sino que está dentro.

En ERC recelan de Puigdemont. El prófugo critica a Oriol Junqueras y Marta Rovira sin tapujos. Los "moderados" del PDeCAT atacan al residente en Waterloo. Rufián se cuelga la medalla de una mesa de diálogo sin fecha y Torra pide a Sánchez y al Rey que pidan perdón por el fusilamiento de Companys hace ochenta años. La desorientación independentista es absoluta. No hay "hoja de ruta" ni debate sobre el camino a seguir, sino un "baile de bastones" entre las diversas familias del separatismo, electoralismo a la espera de una convocatoria electoral que Torra retrasa por orden de Puigdemont y para acrecentar el desgaste de ERC en la gestión de la emergencia sanitaria y la crisis económica.

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, desprecia directamente a Quim Torra y pide al "presidente legítimo", Carles Puigdemont, y al "vicepresidente legítimo", Oriol Junqueras, que tracen una estrategia conjunta. En el parlamento de clausura del acto central, en la plaza Letamendi de Barcelona, delante de una sede de la Agencia Tribuntaria, ha llamado al boicot contra las empresa españolas. Las mayoría de los actos de la ANC han tenido lugar delante de instalaciones del Estado como sedes de la Seguridad Social o estaciones de Renfe.


Ofrenda y sabotajes

La ofrenda floral en la estatua de Rafael Casanova en Barcelona, casi sin público y sin la banda machacando con Els Segadors para recibir a cada comitiva ha dado el tono de lo que sería una jornada tan soleada como desangelada, con independentistas deambulando por los puntos de concentración de la ANC y sabotajes a primera hora contra instalaciones ferroviarias.

Las restricciones impuestas por la Generalidad, que tiene prohibidas desde hace semanas las reuniones de más de diez personas, no regían para las organizaciones separatistas, que tenían barra libre para concertar manifestaciones y concentraciones masivas. Sin embargo, no han sabido aprovechar las facilidades y se han tenido que limitar a celebrar actos de aforo escaso, en la mayoría de los casos respetando las distancias de seguridad.

La ANC, inasequible al desaliento, afirma que ha logrado una participación de 59.500 personas en las 131 concentraciones oficiales y que ha llevado a cabo el acto político más multitudinario de Europa en tiempos de coronavirus. Sin embargo, muchos de los participantes no podían disimular la decepción, acostumbrados a actos de masas en los últimos años con profusión de autocares, actuaciones musicales, parlamentos políticos y "performances" como la de derribar muros de cartón piedra.


Sillas y balcones vacíos

El acto del que más ha presumido el separatismo durante todo el día ha sido la instalación de 2850 sillas plegables en el paseo de Lluís Companys de Barcelona. La instalación ha corrido a cargo de Òmnium y pretendía representar a las personas que según las organizaciones separatistas están inmersas en procesos judiciales relativos al proceso separatista. Las sillas lucían un cartel con nombres y sin apellidos que pretendían simbolizar la supuesta "persecución" judicial.

El fracaso también ha sido notable en la convocatoria para que la gente saliera a los balcones a las 17 horas y 14 segundos y agitara banderas separatistas. El llamamiento se había hecho en los últimos días por la ANC y Òmnium para aquellos que no pudieran participar en las concentraciones, pero la iniciativa no ha llegado a calar.

La Marmotada está amortizada. No interesa a nadie, ni siquiera a la propia parroquia.

Comentarios

  1. Rafael Llamas Cabezas
    ¡Hola!
    Políticos españoles le están demostrando a España y a toda la sociedad que votaros a vosotros, aunque me duela decirlo, pero desgraciadamente es santamente lo mismo que si no se va a votar. No voy a decir a ninguno porque si soy realista, estáis todos por igual. Cada vez que se juntáis lo hacéis parar discutir echaros cosas en cara y sobre todo cobrar, hay todos se lleváis bien, a costa de los demás. Me gustaría preguntarles a todos los mandatarios si me lo quieren decir siguiendo al paso que vamos y tal y como están gobernando, que quedará del país.

    ResponderEliminar
  2. Ismael Castro Rodriguez
    Tontos del todo.

    ResponderEliminar
  3. Jesus Maria Ansa Garnica
    uy que todavia no te has enterado lo del virus, la prudencia y las limitaciones de aforo

    ResponderEliminar
  4. Francisco Alcaide Ferreira
    Se ven pocos yayos.

    ResponderEliminar

  5. Manuel Alonso Lopez
    Viva España , toda España , la comunidad catalana incluida

    ResponderEliminar
  6. Cesar Miron
    Hasta donde puede llegar el infantilismo,el fanatismo y el adoctrinamiento solo les mantienen la mentira,los utilizan como borregos

    ResponderEliminar
  7. Maria De Los Angeles Victorio Chavero
    No se como tienen la desvergüenza de convocar esas manifestaciones. .

    ResponderEliminar
  8. Jose Valencia
    No hay ninguna bomba perdida

    ResponderEliminar
  9. Mercedes Roig
    Les falta el LACITO amarillo

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Ramírez Pérez
    Esta fiesta se ha politizado y ha llegado a un extremo muy desagradable.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Lucas Moreno
    Estos son los chupa pollas

    ResponderEliminar
  12. Julia Gonzalez Gonzalez
    A mi solo me da vergüenza..

    ResponderEliminar

  13. Laura Alemar Garcia Rodriguez
    K penosos

    ResponderEliminar

  14. Manuel Monterde Sánchez
    https://m.youtube.com/watch?v=Tps1iSzwvnA
    Peret - Es preferible reir que llorar 1972
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  15. Cesar Miron
    Hasta donde puede llegar el infantilismo,el fanatismo y el adoctrinamiento solo les mantienen la mentira,los utilizan como borregos

    ResponderEliminar

  16. Francisco Javier Alcazar Marzal
    De gilipollas que se pueden esperar estas cositas no son más tontos porque no se entrenan además el separatismo desde hace muchísimos años está trasnochado no sirve para nada y ahora esto se quiere separar lo que tienen que hacer es cambiar de políticos

    ResponderEliminar
  17. Sebastian Jordan Jordan
    Segun T V 3
    2.567.408 Se han manifestado al grito de MESSI se queda

    ResponderEliminar
  18. Victor Granero Collado
    Son patéticos hasta llegar al vómito.

    ResponderEliminar
  19. Jose Carlos Rubio Salvador
    Mas bien parece una charlotada

    ResponderEliminar
  20. Jaime Rodriguez
    Que pena no se contaguiaran todos y se murieran

    ResponderEliminar
  21. Borregos sentados en sillas, ¡que graciosos!

    ResponderEliminar
  22. Ernesto Hernández Muñoz
    Sillas vacías jajjaja

    ResponderEliminar

  23. Juan Pamos
    Esque muchos no valen ni par estar asentados...

    ResponderEliminar
  24. María Fernández
    Tienes que sacar todas las mierdas que tienen esta gentuza

    ResponderEliminar
  25. Juan Luis Quintana
    Ya llevamos 8 años con este cuento ahora ya ponen hasta sillas, sera por lo de esperar sentado? jajaja!

    ResponderEliminar
  26. Juanito Melenas
    Hay que ser muy BURRU, para hacer esta PAYASADA.

    ResponderEliminar
  27. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    esto es de vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  28. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    A qué niveles de horterada y de ordinariez ha caído Barcelona es brutal

    ResponderEliminar
  29. Jose Antonio Perez Roldan
    Me encantaaaaaaa payaso jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Adolfo Del Rey Llauradó
    la gente ya empieza a estar harta de tonterías ...

    ResponderEliminar
  31. Mari Carmen Ramírez Pérez
    Esta fiesta se ha politizado y ha llegado a un extremo muy desagradable.

    ResponderEliminar
  32. Juana Alguacil González
    El cansancio de tantas mentiras están , haciendo mella.

    ResponderEliminar
  33. Paco Gonza
    LA PAYASADA DE LOS 2850 DELINCUENTES QUE AN DEJADO VACIAS LAS SILLAS TENDRIAN QUE ESTAR EN LA CARCEL YA HAY UNOS CUANTOS SOLO QUE TENDRIAN QUE ESTAR EN EL PEÑON DE GIBRALTAR EN LA CARCEL PARA QUE SU LOCURA DE TERRORISTAS SE LES CURE QUE NO SEAN COMO LOS TERRORISTAS QUE ESTAN QUEMANDO PARTE DE ESTE PAIS ESPAÑA CREADOS POR EL TORRAO LOS ETARRAS DE LOS C.D.R ( Centro De Retrasados )

    ResponderEliminar
  34. Jose Antonio Borruecos Carmona
    Se acabo. Y los hdp todos fuera de España

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Palomo Gutiérrez
    Pero en Ayuntamientos como el de Llivia han izado la bandera pirata.

    ResponderEliminar
  36. Jose Manuel Gonzalez
    Seguro que son funcionarios para tener tiempo de estar ay .No creo que allá parados por el cierre de sus empresas por culpa de su voto

    ResponderEliminar
  37. María Consuelo Alventosa Franco
    CAGONS

    ResponderEliminar
  38. Maria Cots Pizarro
    Son penosos todos estos separatistas

    ResponderEliminar
  39. Batiste Llinares Pérez
    En Valenciano decimos. Com cagalló per sequía.

    ResponderEliminar
  40. Victor Manuel Daquinta Ramilo
    Que cambien de camello porque con este no hacen más que tonterías

    ResponderEliminar
  41. Xil Garo
    Valla también hay un jilipoyas gallego comunista con su bandera otro charnego de mierda y esta quien cojones representará

    ResponderEliminar
  42. Tomas Fortunato
    Hay que empezar a exportar idiotas que tenemos el cupo lleno

    ResponderEliminar
  43. Manuel Beteta Coronel
    que estan en el cine de verano

    ResponderEliminar
  44. Carlos Caballero
    No había un pinchazo, hay una pandemia y pidieron no asistiera la gente. Cada silla tiene nombre o número, con distancias y mascarillas todos....y en 14 puntos distintos de Barcelona, aforo máximo 200 manifestantes, con.su puesto dado 2 días antes.

    ResponderEliminar
  45. Lorenzo Miró
    ¿Este año la camisa es azul? A este paso acabaran con todos los colores disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus Maria Ansa Garnica
      cambiarán de color, pero siguen y seguirán cada año , un referéndum y se soluciona, es sencillo, pero no se atreven, ni con cataluña ni con la monarquía, curioso, no?

      Eliminar
    2. Juan José Hoyos García
      Lorenzo Miró claro, hay que vender aunque estén hechas en Marruecos o en China. La pela nen

      Eliminar
  46. Jose Antonio Borruecos Carmona
    Se acabo. Y los hdp todos fuera de España

    ResponderEliminar
  47. Jose Francisco Perez Cuadrado
    Siempre son los mismos los vagos de turno

    ResponderEliminar
  48. Francisco Morales Perez
    Jjjj pero no decían q habían 2 millones de separatistas jjjjjjjjj si solo se ven unas 100 personas y estos son los q quieren el independentismo pues q se vayan de España ,muy bien por resto de catalanes por no asistir a tal evento tan ridículo

    ResponderEliminar
  49. Jose Antonio Gil Porcel
    Cuando los enfermos mentales siguen haciendo el ridiculo y lo peor que no se dan cuenta los muy Inutiles , gracias a dios que todos los Catalanes no somos asin de Tontos

    ResponderEliminar
  50. Jesus Maria Dominguez
    Que asco da esta gentuza HDLGP independentistas

    ResponderEliminar
  51. Eduardo Jose Salas
    ANC ha puesto en peligro la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña al permitir esas concentraciones en plena pandemia es un crimen anticipado de la salud de todos el fanatismo primero irresponsables a la carcel

    ResponderEliminar
  52. Fer,
    En esto se ha convertido la diada de Catalunya? en sustituir la senyera por la cubana, quemar banderas, pancartas, soflamas anti españolas ...que falta de respeto, que fanatismo y que verguenza.

    ResponderEliminar
  53. Neferu
    Una celebración vandálica y fascista de la Diada. Una Diada que ya solo representa a los desquiciados fanáticos CDR y a quienes desde las instituciones los arengan para que continúen sembrando el odio. Esta es la diada que nos han dejado. Una diada con la que no me siento identificada porque no me representa ni como catalana ni como ciudadana.

    ResponderEliminar
  54. Miguel De Benito Moral
    Estos!!, la mayoría hijos de inmigrantes de toda España

    ResponderEliminar
  55. Jose Gurich Ramos
    Todos los años las mismas subnormalidades.

    ResponderEliminar
  56. Maria Jose Bernal Vergara
    Qué manera de hacer él ridículo........

    ResponderEliminar
  57. Enrique Tomas
    Son unos plastas anclados en la mierda

    ResponderEliminar
  58. Gregorio Sierra
    Patetikos con el pesebre que les da el Gobierno

    ResponderEliminar
  59. Ramon Monfort Hervas
    Solo van los fanaticos

    ResponderEliminar
  60. Blanca Cuesta Anlló
    Sun mentes no dan par más las mismas tonterías no dan más

    ResponderEliminar
  61. María Luisa
    Ojalá todos estéis contagiados

    ResponderEliminar
  62. Trinidad Cornejo
    Cuanto tonto anda suelto!!

    ResponderEliminar
  63. Muñoz Carreño Jose
    Y esos que están sentados seguro que cobrarán su paga

    ResponderEliminar
  64. Camilo Manuel
    Estos son mamarrachos viva los catalanes españoles y viva la región catalana que es española

    ResponderEliminar
  65. Pilar Mediavilla Diaz
    Lo único bueno que tiene el covid

    ResponderEliminar
  66. Carlo Carreras
    BUENO DEFICIENTES MENTALES SIEMPRE HABRAN EN JAULAS LOS LLEVARIA YO COMO MONOS

    ResponderEliminar
  67. Josep Espert Estany
    A PRENDA PEL CUL
    SABEU EL CAMI

    ResponderEliminar

  68. Victorino Gonzalez Angulo
    Esto si lo hacen los de derechas se les trata de subnormales o algo por el estilo, no puede con ellos ni la pandemia.

    ResponderEliminar

  69. Antonio Medina Gutierrez
    Ridículos e inferiores.

    ResponderEliminar

  70. Carlos Tardío Cordón
    Con absoluta seguridad que TODOS son enchufados, consecuencia del Estado "taifás"

    ResponderEliminar

  71. Javi García
    Están acojonaditos con su bandera asquerosa copiada de cuba , que no son listos ni pa inventar algo ajajajajaj

    ResponderEliminar
  72. Gómezc Jluis
    Ahí, el que salió ganando fue el que alquiló las sillas. Fijo.

    ResponderEliminar
  73. Jesus Manso Navas
    Es que son terroristas pagados por nazitorra

    ResponderEliminar
  74. Joaquin Iglesias Gonzalez
    Con todos estos payasos se puede montar un circo, pero de los malos

    ResponderEliminar
  75. Conchi Lopez
    Que fuesta mas aburrida como son toda la chusma

    ResponderEliminar
  76. Luis Prat Pou
    Parece un desfile de la SS del furher

    ResponderEliminar
  77. Sonia Magro Vicente
    Mira q llegan a ser ridículos, cada año se superan más

    ResponderEliminar
  78. Antonio Ruiz Herrera
    El culpable es el Gobierno de Sánchez y podemos que lo permiten y

    ResponderEliminar
  79. Angeles Abellán Prieto
    Si estos estàn preparando la charlotada para sacar tajada ahora en los presupuestos ,como siempre se llevaran la mejor tajada de España para apoyarlos .EL GRAN CIRCO DEL SOL

    ResponderEliminar
  80. Juan Cazorla Ramos
    Nunca he vista tanto borregos juntos

    ResponderEliminar
  81. Juan Manuel Garcia Navarro
    Metroncho ja ja ja ja ja esperar sentados que la republica os la concederá la virgen de la moreneta!!!!

    ResponderEliminar
  82. M Carmen Bermejo
    A ver quién es el guapo q se arriesga en grupos de cientos de personas

    ResponderEliminar
  83. Fernando Lopez Bustamante
    Esta fiesta es una mierda

    ResponderEliminar
  84. Luisafer Pg
    no tendrian que hacerlo, es la policia quien tiene que marchar

    ResponderEliminar
  85. Pepe Lahuerta
    Que manera de fer el rriducol

    ResponderEliminar
  86. Santiago Martinez
    SON ANDALUCES Y ESTREMEÑOS ABLANDO CHAPUREAU

    ResponderEliminar
  87. Antonio Corchero Castro
    Que desgraciao, que con una paga dicen separatismo..........
    Más inveciles no pueden ser.

    ResponderEliminar
  88. Miguel Angél FS
    PAGAIS POCO.. EN CATALUÑA.. pagan mucho mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona