Torra inhabilitado por desobedecer a la Junta Electoral Central

 

Quim Torra en un acto como presidente de la Generalitat.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha decidido, sin votos discrepantes del fallo, confirmar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de condenar a Quim Torra a un año y medio de inhabilitación para cargo público. El fallo indica que el presidente de la Generalitat desobedeció de forma "contumaz y obstinada” a la Junta Electoral Central (JEC), encargada de velar por la neutralidad de los poderes públicos en las elecciones, al negarse a retirar una pancarta del balcón de Palau

Según los magistrados, Torra es libre de hacer las manifestaciones y actos que reflejen su identidad política, pero no de desobedecer al órgano constitucional encargado de la limpieza de los procesos electorales. Confirman así no solo la inhabilitación, sino también la multa de 30.000 euros, por negarse a retirar la enseña de un edificio público durante los comicios generales de abril de 2019.

Contumaz y obstinado

El dirigente catalán que consideró que los españoles no catalanes tenían una “tara en el ADN” que les convertía en “bestias con forma humana” disfrutaba hasta hoy de un sueldo de 153.235 euros al año en 14 pagas, según los datos del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat. Meses después de haber accedido al cargo, Torra optó por subirse el sueldo un 5% más. Su salario ha superado con creces al del Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que alcanza los 84.845,16 euros.

En un principio, al dirigente que dijo que «los españoles sólo saben expoliar», En la sentencia del Supremo que ha confirmado la inhabilitación por desobediencia de Torra, los cinco magistrados afirman por unanimidad que el presidente del Govern desobedeció de forma «contumaz y obstinada» a la Junta Electoral Central, encargada de velar por la neutralidad de los poderes públicos en las elecciones. Asimismo destaca que Torra «es libre de hacer las manifestaciones y actos que reflejen su identidad política, pero no de desobedecer al órgano constitucional encargado de la limpieza de los procesos electorales».

La inhabilitación de Quim Torra no es la primera de un presidente autonómica en el ejercicio del cargo. En 1994, Juan Hormaechea, entonces presidente de Cantabria, fue condenado a seis años de prisión y 14 de inhabilitación por malversación y prevaricación. Hormaechea (Unión para el Progreso de Cantabria) recibió la condena de inhabilitación, en su caso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, antes de concluir su mandato (1987-1995). Doce días después de conocer la sentencia presentó su dimisión pero la falta de sustituto le obligó a permanecer como presidente en funciones hasta las elecciones de 1995.

Un retiro dorado

El retiro dorado de Torra: 92.000 € de pensión vitalicia y coche oficial por 874 días como presidente. La Generalitat paga más de 100.000 euros anuales para mantener la oficina del ex president Montilla

La inhabilitación del Tribunal Supremo ha acabado con la carrera política de Quim Torra. Pero ahora viene lo bueno para el ex presidente de la Generalitat: disfrutar de los privilegios que se ha ganado tras 874 días en el cargo, poco más de dos años desde que el prófugo Carles Puigdemont le convirtió en el presidente títere de Cataluña. Con 57 años, el dirigente independentista no tendrá problemas para afrontar el resto de su vida laboral y posterior jubilación, ya que durante los próximos cuatro años, si así lo desea, se embolsará el 80% de su sueldo anual de 153.235 euros. Y a partir de los 65 años, y ya hasta su muerte, el 60%: 91.941 euros anuales.

Una vez que cumpla los 65 años, Quim Torra tendrá derecho a percibir una pensión vitalicia de 91.941 euros anuales. Así consta en el artículo 3 del estatuto de los ex presidentes de la Generalitat que se puede consultar en la web del Govern: «Los ex presidentes de la Generalitat, cuando llegan a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión de jubilación vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat». Es decir, a Torra le corresponderá una pensión vitalicia de 6.567 euros al mes y de más de 90.000 euros al año.

Las retribuciones salariales no son el único privilegio que tendrá Torra como ex presidente. Tendrá a su disposición un coche oficial que se le renovará cada cinco años, propiedad de parque móvil de la Generalitat y conducido por agente de escolta de los Mosos, y una secretaría personal integrada por dos personas en nómina pública: la secretaria, con un sueldo anual de 50.361 euros anuales, y el jefe de la oficina, con 105.676 euros de salario.

Comentarios

  1. Vicent Micó
    La ley es la ley, y quien se la pase por el forro, que lo pague.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Menudo cabronazo este tipo

    ResponderEliminar
  3. Manuela Gonzalez Cidoncha
    A freír espárragos mamarracho.

    ResponderEliminar
  4. Marcelino Ricós Vidal
    icono de la insignia
    hay que ser paleto.

    ResponderEliminar
  5. Andrés Amer
    Estupendo, la pena es que tendremos que mantener a este........toda su vida.

    ResponderEliminar
  6. Manuela Gonzalez Cidoncha
    A freír espárragos mamarracho.

    ResponderEliminar
  7. Ramon Martín Barroso
    Pues aún así, me sigue pareciendo que la justicia es excesiva al no retirarle ciertas distinciones, pues no es de recibo que si está inhabilitado para desempeñar cargos oficiales de la política, además de dejarle un tremendo sueldo, siga teniendo coche oficial, chófer y secretaria.
    Sigue siendo indignante que siga con tanto lujo a costa de los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Xavier Recasens Garcia
    El tonto de los lazos jaja, este solo quería pillar la paguita

    ResponderEliminar
  9. Pablo Mate
    Qué felicidad no verte la cara

    ResponderEliminar
  10. Esperanza Mata
    Ole y ole ya es hora que se haga justicia fuera este VIVIDOR. De PACOTILLA

    ResponderEliminar
  11. Mercedes Roig
    Fabuloso. Cuanto me alegroooooo

    ResponderEliminar
  12. José Luis Anaya
    Pobrecito ahora no llegará a fin de mes

    ResponderEliminar
  13. Antonio Algecirad Saborido
    Q se joda , se creía intocable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel Lopez Romero
      Antonio Algecirad Saborido eso es lo que pensaba el que lleváis ibas a intocable pero es tan cerdo que tiran cabeza de cerdo que han empezado las manifestaciones ya aquí en Barcelona y nos van a estar dando por culo un año y medio si no ya lo veréis los de fuera nos tenemos que j**** los que vivimos en Cataluña por qué están tirando hasta cabeza de cerdo son tan cerdo que los tendrían que pegar un resbalón y comerse de golpe la cabeza yo mismo qué asco de gente de verdad madre mía luego dicen que el Cobi no dicen que no se pueden reunir más de 6 personas y estos porque lo hacen para estos no hay multas ni denuncias ni hay nada porque yo he pasado por un ayuntamiento que había un montonazo de personas si con mascarilla pero no guardando la distancia qué asco de gente de verdad

      Eliminar
  14. Juana Alguacil González
    Jódete torrao qué estás torrados pero bien torrados te pensabas tú que eras intocable amigo mío aquí no hay nadie tocable tarde o temprano todos los cerdos van al matadero

    ResponderEliminar
  15. Federico Silvero Izaguirre
    Adiós, que alegría no ver al bestia tarada, uuuuf que descanso

    ResponderEliminar
  16. Alexis Rodriguez
    Sólo tengo una duda? Si la sentencia se la enviaron con lazo amarillo,jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. María Ramírez Cañera
    Los actos traen consecuencias... aunque a veces aparecen indultos milagrosos...

    ResponderEliminar
  18. Josefa Zajara
    AL CARRER y los detros de nuestras Cataluña lo paga remos todos los Españoles

    ResponderEliminar
  19. Robledo Melendo Lopez
    ?ala carretera y manta ?

    ResponderEliminar
  20. Paco Gonza
    Por un terrorista subnormal jajaja

    ResponderEliminar
  21. Paco Gonza
    Ahora quizás todos los terroristas que Él ha creado saldrán destrozaran Barcelona Lérida Gerona Tarragona esos son los terroristas que el torrao este ha creado a ver si lo metí en el psiquiátrico ahora y tiran la llave porque si no contagiara a los otros que son tan subnormal como el

    ResponderEliminar
  22. Juan Miguel Garcia Pla
    La política corrupta de este país donde los políticos deciden sus propios sueldos y prebendas que resultan en sueldos vitalicios para estos inútiles que llevan a este país a la ruina. Y luego resulta que no hay dinero para los ERTES y ni siquiera para mascarillas.

    ResponderEliminar
  23. Alvar Nuñez
    He dado un "me gusta" pero que efecto practico tendrá eso? Lamentablemente tengo mis dudas. Ojalá me equivoque, creo que es otro engaño "para mantener la llama"

    ResponderEliminar
  24. Jose Gaspar Hernandez Gonzalez
    Ahora los Catalanes tienen la voluntad de ser libres en las urnas y ser la Catalunya una de las grandes Industrial y socialmente. ¡VISCA CATALUNYA Y VISCA ESPANYEN!

    ResponderEliminar
  25. Pascual Cerisuelo Llopico
    A LA A TOMAR POR EL CULO

    ResponderEliminar
  26. Jose Gaspar Hernandez Gonzalez
    ¡YA ERA HORA!

    ResponderEliminar
  27. Julio Gallego
    Es que
    Este mamaracho es de raza superior valla adefesio

    ResponderEliminar
  28. Emilio Guisado Glez
    Pero se lleva un retiro dorado con chofer y todo

    ResponderEliminar
  29. Alberto Olivera Muxí
    Y ahora a vivir del Vitalicio espléndido del E stado

    ResponderEliminar
  30. Juan Manuel Garcia Navarro
    Estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  31. Antonio Ramón
    No deja de ser una alegría

    ResponderEliminar
  32. Abraham Fernandez Becerra
    Y al mar con el

    ResponderEliminar
  33. Maria Del Carmen Del Menchu
    Bravoooo...!! Por fin algo de cordura en esta catástrofe de gobierno...como me alegro.

    ResponderEliminar
  34. Olga Linares González
    Pero sin sueldo vitalicio y coche oficial, si no qué coña es ésta!!!

    ResponderEliminar
  35. Nena Parra Fernandez
    A Dios mierda canalla

    ResponderEliminar
  36. Manoli Gallardo Muñoz de Leon
    Pues si que nos a costado caro, el tarao con forma una;

    ResponderEliminar
  37. Francisco Alcaide Ferreira
    Pero me la refilfa.

    ResponderEliminar
  38. Lupus Ajoleo
    más rápido tenía que haber sido la tramitación judicial.

    ResponderEliminar
  39. Manoli Gallardo Muñoz de Leon
    Con forma umana.

    ResponderEliminar
  40. Mj Mdlm
    Se ríe porque el país al que ataca le va a seguir pagando un sueldazo. Traidor, cobarde y sinvergüenza

    ResponderEliminar
  41. Marc Espinosa
    Valla se a lq mierda 😂no puedez ser carbón , tu mujer es muí guapa

    ResponderEliminar
  42. José Manuel González Rodríguez
    Seguro ??? Éste no cambia...e un vividor

    ResponderEliminar
  43. Pilar Font Aumente
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Hala y a tomar por cul....o

    ResponderEliminar
  44. Rosario Cardona Belenguer
    Que cara de asco tiene

    ResponderEliminar
  45. Maria Fernandez Garcia
    yo que te largues a rezar a montserrat

    ResponderEliminar
  46. Lupus Ajoleo
    más rápido tenía que haber sido la tramitación judicial.

    ResponderEliminar
  47. Eugenio López
    El que lo haga que lo pague

    ResponderEliminar
  48. Octavio Jareno
    Ahoraoon las pancartas en
    Tu puta casa

    ResponderEliminar
  49. Araceli Encinas Pérez
    icono de la insignia
    Menos mal algo coherente

    ResponderEliminar
  50. Antonia Sanchez Sanchez
    Ajo y agua ,cuando quieras vuelves

    ResponderEliminar
  51. Kymarron Aguila
    A la cárcel por chorizo.... Vete a hacerle compañía a tus amigos independentistas

    ResponderEliminar
  52. Francisco Serna Gimenez
    A todo cerdo le llega su San Martín

    ResponderEliminar
  53. Peter Luis R
    Los sectarios chupópteros del Govern y sus ridículos acólitos del churro amarillo en la pechera.. son de mente estrecha para pensar y de bolsillo ancho para gastar.
    La Generalitat ha engañado a su propio pueblo. Les ha mentido con lo de la independencia y su patética república catalana. Les ha vendido un sueño imposible.. donde solo los dirigentes y su círculo de amigos vivirían a cuerpo de rey.. a costa de sus incautos súbditos.
    Los catalanes y catalanas.. son españoles y españolas.. y lo van a seguir siendo.. les guste más o les guste menos.. hasta el día de su muerte final..🇪🇸
    Tio Torra Cotorra el Inhabilitado, vuelve a tu mazmorra y con Torrent de cachiporra...!!!

    ResponderEliminar
  54. Mila Mangas
    icono de la insignia
    Sonrosadete él, cachetes molleditos, prototipo catalán auténtico y no el español de raza inferior y tarado. Es un modelo a preservar, de gran fluidez, criterio e ideas flexibles pero contundentes. Buen mozo payes, lo veo fiel a su butifarra y espetec. Nada de Jamón Ibérico ni lomo de caña. Otros no hacemos ascos a casí nada.

    ResponderEliminar
  55. Loli Guerrero
    Me alegro q todavía hay algo de justicia en España Torra👎🏿💩catalanes en vuestras manos está el futuro de Cataluña y de vuestros hijos y nietos .

    ResponderEliminar
  56. Jose Maria
    icono de la insignia
    En Cstaluña concretamente Lérida estuvo al borde del caos con el covit, el gobierno como son catalanes no dijo ni pio no vayamos enfadar a Torra ,fueron confinando zonas y controlando con PCR y no cerraon la comunidad evitando su ruina , eso es lo que quiere hacer en Madrid arruinarla cuando el gobierno es el máximo responsable por no controlar los aeropuertos, Ave, Renfe con PCR como hacen los demás paises

    ResponderEliminar
  57. Carlos Otero
    Eres un 🐷pero con, está mierda de gobierno, todo es posible.

    ResponderEliminar
  58. Julia Gines
    A la mierda si si cn 92 mil euro de pensión vitalicia

    ResponderEliminar
  59. Antonio Franco Martin
    aprision y sin indulto.

    ResponderEliminar
  60. Arturo Reymundo Alvarez
    Que se dejen de excusas demagógicas. Ha sido condenado, como nos pasaría a cualquier otro ciudadano, por incumplir una ley reiteradamente y con conocimiento de ello. A mí tampoco me gusta pagar tantos impuestos para que vivan estos jetas como reyes y si no cumplo me sancionan y embargan. Por qué él ha de ser diferente?

    ResponderEliminar
  61. Encarna Fernandez Martinez
    Este tío es tonto, otro más al saco

    ResponderEliminar
  62. Antonio Perez Jimenez
    Estará hablando con PUIGDEMONT para ofrecerle algo y tener unas comidas.

    ResponderEliminar
  63. Vicente Manzano Blázquez
    Es un perfecto idiota, pero además malo.
    Se atreven a decir todos los representantes de los partidos de allá que es un ataque a la Democracia; pero que cojones les importa a estos la Democracia si la patean cada minuto sino unos otros y además la Democracia española ¿Qué les importa a ellos lo español? Es lo que dicen siempre, y ahora dicen que es un ataque a la Democracia está condena, más que la atacó él no haciendo ni puto caso de que quitará las pancartas y no le salió de los cataplines. Sí es que le tenían que haber metido en la cárcel, junto a los otros, para darse calorcito.

    ResponderEliminar
  64. Diego Rubio Martinez
    La justicia ha sido demasiado benévola.

    ResponderEliminar
  65. Luis Muñoz Palomo
    Todos los refranes trabajan:

    ResponderEliminar
  66. Juliane Neiss
    lo unico que han conseguido es que Catalunya esta mas pobre, con menos industrial, mas parados y ningun plan para mejorarlo. Patetico

    ResponderEliminar
  67. Luis Jimenez
    Ahora tendrá más libertad para estar con los terroristas callejeros de su banda , el es el jefe. Ya de vio en televisión como los animabas y les daba apoyo

    ResponderEliminar
  68. Joaquin De Miguel Dicenta
    LA GROSERIA EXPLICITA

    ResponderEliminar
  69. Jose Maria Vera Gajate
    24 meses de paro y a buscarse la vida, como cualquier otro obrero

    ResponderEliminar
  70. Rafael R Sevillano
    Y la cara de tonto que tiene y esta hundiendo Cataluña

    ResponderEliminar
  71. Arcelina G. Martin
    Y ahora que le dan para callarle, porque ¿va a cumplir condena o se va de vacaciones?

    ResponderEliminar
  72. M Angeles Aguilar
    Pero cobrando de x vida. Un tío que no fue elegido en unas elecciones. Sin ver....!!

    ResponderEliminar
  73. Lino Floridoalbujar
    torra nazi HP traidor separatista golpista comunista nazi y asesino viva España viva él rey viva vox

    ResponderEliminar
  74. Miguel Antonino Martinez Anton
    Tendría que estar detenido y delante de un juez, en cambio paga vitalicia, coche oficial con chófer, despacho, secretaria y guardaespaldas de por vida.
    Vergonzoso

    ResponderEliminar
  75. Matias Jimenez Castillo
    Que le den por culo a Torra y a su puta familia

    ResponderEliminar
  76. Mariluz Quiñones
    Haber lo que pasa .Porq me estoy volviendo incrédula.

    ResponderEliminar
  77. Tarsilo Bécares
    Y venga a mantener parásitos . 💩.políticos !!!!

    ResponderEliminar
  78. Pedro Medina Cantador
    Lo malo es que este mal español cobrará una buena paga en el futuro.Increible es que este tipejo que quiere la independencia,y una república.Le den un sueldo vitalicio. ¿ Eso que coño es ? Traición.Luego de paga nada a la puñetera calle, por no decir cárcel y sin sueldo que pagaremos todos los ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  79. José Luis Alonso Vives
    Ya con seguiste lo que querías casi 170.000 € uros cuando no te mereces ni un €uro

    ResponderEliminar
  80. Javier Gabarro Combalia
    Otro carroñero . Ya tiene su súper nómina vitalicio sin haber hecho nada . Así nos va en este país . La escoria somos de Europa

    ResponderEliminar
  81. Paco Ruz Nieto
    Ala puta mierda Nazis Psicópata

    ResponderEliminar
  82. Manuel Rodriguez Jurado
    Este a la puta calle ...por vividor acoplado sin formas

    ResponderEliminar
  83. Yolanda Soriano Navarro
    A la puta mierda jilipoyas

    ResponderEliminar
  84. Alberto Delgado
    Tonto, feo y de otra especie gracias a dios

    ResponderEliminar
  85. Juan Fernandez Ternero
    Por qué no te compras un bosque y te pierdes ahí donde puedes

    ResponderEliminar
  86. José Luis Alonso Vives
    Ya tienes lo que querías tu paguita a costa del sudor de todos los Españoles

    ResponderEliminar
  87. Ricardo Molto Tamarit
    "Facciamo finta che", "'Supongamos que", El Himno Propuesto por Alsina.
    Los oyentes se han sumado al coro del himno propuesto por Alsina enviando sus notas de voz y agradeciéndole la compañía en estos días de aislamiento. La Pandemia no ha acabado son 200 días, desde el 14 de marzo a el día de hoy 29/09/2020.
    "Supongamos que": Esta es la historia de Torra "un pollastre sense cap". Hoy me siento de Alcoy, concretamente de Concentaina. Allí entre nosotros hablamos en valenciano. Y que quieren que les diga "un pollastre sense cap" los pollos sin cabeza van directos al puchero. Torra tu l'única cosa que has fet ha sigut fer de titella de Puigdemont (tú lo único que has hecho ha sido hacer de marioneta de Puigdemont). Y a nadie se le olvida aquel día 1 de octubre. El independentismo creyó haber derrotado al Estado, y aunque efectivamente quedó claro que la capacidad operativa del Estado en Cataluña era escasa, débil y muy torpe, el independentismo empezó a condenarse no sólo legalmente sino también en las formas, en su institucionalidad. Cuando el entonces presidente Puigdemont se cambió de chaqueta y de coche en un túnel de Gerona, creyó burlar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, pero simplemente renunció a su dignidad actuando como un forajido y un MacGyver en lugar de hacerlo como correspondía a su cargo y a su representatividad. El 10 de octubre, en la misma medida, y por los mismos prejuicios, en lugar de proclamar lo que tantas veces anunció que proclamaría en las fechas previas, hizo el simulacro de semi declarar la independencia para cancelarla justo a continuación, creando desconcierto y desazón en sus propias filas y abriéndole al Estado una vía franca y gratuita para actuar.

    ResponderEliminar
  88. saludo a todos los espectadores en línea, estoy aquí para compartir un pequeño testimonio. Mi nombre es Melania Macron, tengo 40 años de Argentina. Me casé a los 31 años, tengo un solo hijo y vivía feliz. Después de un año de mi matrimonio, el comportamiento de mi esposo se volvió tan extraño y realmente no entiendo lo que estaba pasando, se fue de la casa a otra mujer, lo amo tanto que nunca soñé con perderlo, intento mi Lo mejor posible es asegurarme de que mi esposo se comunique conmigo, pero todo fue en vano, lloro y lloro buscando ayuda, lo discutí con su familia pero no obtuve una respuesta. Así que mi mejor amiga Anna Johansson prometió ayudarme . Me habló de un hombre llamado Drosagiede, me dijo que es un gran hombre y un hombre real en el que se puede confiar y que no hay nada relacionado con los problemas de amor que no pueda resolver y me contó cómo ha ayudado a un sinnúmero de personas en restaurando su relación. Estaba realmente convencido, rápidamente contacté su dirección de correo, doctorosagiede@gmail.com o su WhatsApp al +2349026414771 o Viber al +2349026414771 Le explico todo mi problema, me dijo que no debía preocuparme que todos mis problemas fueran resuelto de inmediato. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi esposo y yo lo hice, dijo que después de 3 días mi esposo volverá a mí y comenzará a mendigar, y realmente sucedió como dijo, me sorprendió mucho, esto es tan increíble. A Dios sea la gloria nuestra relación ahora es muy estrecha y ambos vivimos felices de nuevo. Si tiene un problema similar, comuníquese con él ahora y resuelva su problema de una vez por todas. Yo también soy testimonio vivo

    ResponderEliminar
  89. Alvaro Refojos
    Inhabilitado si, pero me voy cobrando un pastizal de por vida....

    ResponderEliminar
  90. Miguel Martinez
    Farta,añadir sin sueldo.

    ResponderEliminar
  91. Mariluz Quiñones
    No me creo nada.Sobre este hombre .Algo se esconde de tras . No estaria tan Feliz,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri Fernandez
      Mariluz Quiñones pues que va ha seguir, como puchi, metido, en el desgobierno,

      Eliminar
  92. Patri Fernandez
    Que cacatúa, más tonta,

    ResponderEliminar
  93. Maria Lourdes Barquiel Perez
    Ojalá no vuelva nunca más.
    Ojalá se revise la barbaridad de dinero y prebendas que va a recibir y se le recorten como a cualquier ciudadano que cesa en un trabajo

    ResponderEliminar
  94. Luis Miguel Zamorano Cobos
    que llame a los CDR.

    ResponderEliminar
  95. Ángel Jurado Marín
    icono de la insignia
    Este infraser, que ha vivido de los españoles toda la vida y nos denosta sistemáticamente, es un déspota irredento, un subproducto de la miseria moral humana. Pero luego es cobarde, no sabe enfrentarse dialécticamente a quien le dice cuatro verdades por ello, y lo sé por experiencia

    ResponderEliminar
  96. Fernando Fernandez García
    Este piensa que se va a llevar todos los dineros a la tumba .que deje el dinero a los separatas, porque lis defiende a morir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona