Covid: El Gobierno decidirá con medidas iguales en municipios de mas 100.000 habitantes


El Gobierno central y la Comunidad de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo, en el marco del Grupo Covid-19, en el que se propone que para los municipios por encima de los 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo para aplicar restricciones tanto en la autonomía como en el resto de España.

Tras días de desencuentros por los criterios a aplicar entre ambas administraciones, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, convocó una nueva reunión de este grupo de colaboración para este martes por la tarde, apelando a la unidad y a dejar a un lado “el ring de boxeo”.

Las medidas aún están pendientes de ratificacion mañana en el consejo interterritorial, pero de momento acaban con la tensión creciente de estos días. En las ciudades de más de 100.000 habitantes- como es el caso de Madrid y de las principales localidades de su corona metropolitana- se aplicarán los mismos criterios en toda España.

Según fuentes conocedoras de la reunión, que presidían el vicepresidente Ignacio Aguado y los ministros Illa y Darias, junto al consejero de Sanidad Enrique Ruiz-Escudero, ésta ha acabado con un principio de acuerdo entre las partes, a falta de resolver unos flecos tecnicos y de que mañana se confirme las medidas en el consejo interterritorial.

Las principales medidas son que para municipios de menos de 100.000 mil habitantes, serán las comunidades las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones, atendiendo a las normativa y protocolos en el ámbito estatal.

En los municipios por encima de los 100.000 habitantes, se ha acordado un criterio homogéneo para aplicar en la Comunidad de Madrid y en el resto de España. Igual para todos, como pedía el Gobierno madrileño.

La aplicación efectiva de estos criterios en la Comunidad de Madrid queda a expensas de que se aprueben en la reunión del Consejo Interterritorial mañana miércoles.

Además, El Gobierno de España ha trasladado a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de las peticiones realizadas la semana pasada en materia de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.

Al parecer ha sido la Comunidad de Madrid quien ha hecho prevalecer su política sanitaria ante la postura del Ministerio de SanidadLa Comunidad de Madrid ha notificado este martes 2.917 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 15 días. Además, también ha descendido ligeramente el número de fallecidos: han sido 46 mientras que el lunes fueron 47 y el viernes 51. 

Comentarios

  1. Juan Jose Bacete
    ¿ que gobierno,,,,,? si gozamos de una banda

    ResponderEliminar
  2. Jose Vicente Rocafull
    Un tipejo que no es medico y que no tiene puta idea de Medicina dictando lineamientos de salud...es el colmo

    ResponderEliminar
  3. Manel Pèrez
    Pido por favor que el que pongan ahora no tenga un retraso como este ! a ser posible !

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen Rodriguez Chacon
    La cosa puede ir a peor ( te imaginas SL Illa de presidente en Catalunya? Morral de necesidad

    ResponderEliminar
  5. saludo a todos los espectadores en línea, estoy aquí para compartir un pequeño testimonio. Mi nombre es Melania Macron, tengo 40 años de Argentina. Me casé a los 31 años, tengo un solo hijo y vivía feliz. Después de un año de mi matrimonio, el comportamiento de mi esposo se volvió tan extraño y realmente no entiendo lo que estaba pasando, se fue de la casa a otra mujer, lo amo tanto que nunca soñé con perderlo, intento mi Lo mejor posible es asegurarme de que mi esposo se comunique conmigo, pero todo fue en vano, lloro y lloro buscando ayuda, lo discutí con su familia pero no obtuve una respuesta. Así que mi mejor amiga Anna Johansson prometió ayudarme . Me habló de un hombre llamado Drosagiede, me dijo que es un gran hombre y un hombre real en el que se puede confiar y que no hay nada relacionado con los problemas de amor que no pueda resolver y me contó cómo ha ayudado a un sinnúmero de personas en restaurando su relación. Estaba realmente convencido, rápidamente contacté su dirección de correo, doctorosagiede@gmail.com o su WhatsApp al +2349026414771 o Viber al +2349026414771 Le explico todo mi problema, me dijo que no debía preocuparme que todos mis problemas fueran resuelto de inmediato. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi esposo y yo lo hice, dijo que después de 3 días mi esposo volverá a mí y comenzará a mendigar, y realmente sucedió como dijo, me sorprendió mucho, esto es tan increíble. A Dios sea la gloria nuestra relación ahora es muy estrecha y ambos vivimos felices de nuevo. Si tiene un problema similar, comuníquese con él ahora y resuelva su problema de una vez por todas. Yo también soy testimonio vivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona