Las restricciones en Madrid provocan otro choque entre la Comunidad y el Gobierno

 


La unidad de acción entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso no ha durado ni una semana. A la misma hora en que los responsables de la Comunidad de Madrid hacían públicas las nuevas medidas restrictivas para intentar controlar la cifra de contagios del coronavirus en la capital, el ministro de Sanidad ha comparecido para evidenciar el choque entre el Gobierno y la administración regional. Salvador Illa ha recordado que el Ejecutivo recomendó a Isabel Díaz Ayuso el "cierre de toda la ciudad de Madrid", idea descartada desde el ejecutivo regional. 

El Gobierno no está conforme con la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar sólo a otras ocho zonas las restricciones que ya operan en 37 distritos. A la vez que la región estaba anunciando esta extensión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía esta mañana en Moncloa para hacer públicas las recomendaciones que ha hecho el Ministerio y que el Ejecutivo regional no ha atendido.

El viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado que el gobierno regional ha ampliado de 37 a 45 las zonas sanitarias en las que se restringe la movilidad. Una medida que, aunque no explícitamente, ha sido considerada insuficiente por el ministro de Sanidad: "La recomendación de este ministerio a Madrid es que las medidas restrictivas se extiendan a toda la capital, además de a aquellos municipios que tengan incidencias de 500 contagios por cada 100.000 habitantes", ha asegurado.

Zapatero, que desconocía la comparecencia de Illa a la misma hora ante los medios, ha justificado las medidas asegurando en los últimos días no ha habido un cambio drástico que justificara el cierre de la ciudad. Zapatero ha asegurado que es "fundamental" ir de la mano, pero que "un espacio de colaboración no es un espacio de imposición".

Illa ha pedido a los responsables de la Comunidad de Madrid que manden explícitamente evitar los movimientos no imprescindibles en las zonas confinadas. "Hay que actuar con determinación y tomar el control", ha resumido el ministro de Sanidad. "Van a venir semanas muy duras. Pero esto se va a conseguir", ha querido trasladar Illa, que a pesar de la crítica velada al gobierno de Ayuso, ha insistido en que la Comunidad de Madrid es la competente para tomar las decisiones sanitarias para frenar la crisis de contagios y sanitaria en la región. "Yo explico las medidas que hemos recomendado, el Gobierno quiere que sean conocidas por el conjunto de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia", ha sostenido.

En ningún momento Illa ha hecho mención a la petición de la Comunidad de Madrid de implantar controles sanitarios a la llegada del Aeropuerto de Barajas fuente de contagio desde países de todo el mundo con menor control sanitario. Algo tan obvio como si un fontanero intentara controlar una fuga de agua, sin haberla cortado previamente.


Comentarios

  1. Maria Del Carmen Del Menchu
    Vete a la mierdaaaa eres un cretino integral como todo el gobierno..pero quién puede votar a esta gentucilla paranoica

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Cara Jimenez
    Cada vez es mas descarao.las hordas rojas a por Madrid.increiblemente claro

    ResponderEliminar
  3. Igñas Horta
    icono de la insignia
    Y este Sr. Q es un filósofo, esta de ministro por exigencia del guión del bailarín de Barcelona, q no tiene idea de la pandemia q padecemos, porq se opone a las restricciones q la comunidad, con conocimiento de causa ha determinado. Srs. esto no.lo.vera.la Historia como los esclavos dictan sentencia. Madrid no puede admitir la inferencia de un gobierno ausente, q no ha tomado ninguna decisión porq no tienen idea, solo saben ir a la contra. NO ES ASI Srs.?

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Molto Tamarit
    Mira no filosofees. La realidad es más de lo que puedas expresar. Y si quieres ayudar, el movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  5. Juan Jose Bacete
    hay que ser idiota para confiar con el frente popular comunista.

    ResponderEliminar
  6. Juan Bautista Palomeque Vera
    Menuda confianza das minístralo de pacotilla

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose Bacete
    hay que ser idiota para confiar con el frente popular comunista.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Tardio Ortega
    Todo esta en manos de este señor y su grupo de expertos, así vamos, la mala Ayuso.

    ResponderEliminar
  9. María Rosa González Hernández
    cadabez sois
    más embusteros el d los asesores

    ResponderEliminar
  10. Celestino Vega Burgo
    Otro Ministro Inútil que 🐦

    ResponderEliminar
  11. Inmaculada Guerrero Cervan
    Sólo os ha durado 4 días, que poca vergüenza tenéis, solo os importa Madrid para gobernar la, no por la pandemia ni los madrileños, solo queréis poder, el que ríe último ríe mejor

    ResponderEliminar
  12. Maria Del Carmen Del Menchu
    Vete a la mierdaaaa eres un cretino integral como todo el gobierno..pero quién puede votar a esta gentucilla paranoica

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Cara Jimenez
    Cada vez es mas descarao. las hordas rojas a por Madrid. increiblemente claro

    ResponderEliminar
  14. Juan Bautista Palomeque Vera
    Menuda confianza das minístralo de pacotilla

    ResponderEliminar
  15. María Rosa González Hernández
    cadabez sois
    más embusteros el d los asesores

    ResponderEliminar
  16. Luz Coello
    Un ministro de sanidad que es filósofo....qué se puede esperar... No se pide estar capacitado para un trabajo? Cobran a fin de mes sin tener idea de nada....

    ResponderEliminar
  17. Teresa Cornejo Álvarez
    Y eso que iba a haber buen rollo ! No será para tapar la indecencia que perpetró este gobierno , con el Rey ?

    ResponderEliminar
  18. Paloma Martinez Criado
    Donde esta el buen rollo siempre mintiendo

    ResponderEliminar
  19. Concepcio Pardell
    Cuanto cinismo, como podemos creer en ellos...si nos han estado engañando...no sé cómo tienen valor a salir en público...

    ResponderEliminar
  20. Inmaculada Guerrero Cervan
    Sólo os ha durado 4 días,que poca vergüenza tenéis,solo os importa Madrid para gobernar la,no por la pandemia ni los madrileños,solo queréis poder,el que ríe último ríe mejor

    ResponderEliminar
  21. Isabel Roman
    tiene cara de perrito abandonado. Que pena.

    ResponderEliminar
  22. Mari Carmen Dengra Jimenez
    Illa no tiene ni puta idea de sanidad .y bienes dando lecciones a los demás

    ResponderEliminar
  23. Maricarmen Gómez Cid
    el y su grupo de expertos, que en ralidad se resume en un asesor de imagen que esta manejando todo el gobierno y se llama Redondo, aunque mas bien parece un cabeza cuadrada con idea fija, mantener al jefe en la Moncloa, lo demas no importa ni a costa de que.

    ResponderEliminar
  24. Tomás Quilez López
    Que guarrada le han hecho a la comunidad de Madrid pero está demostrando que de este gobierno no se puede fiar nadie

    ResponderEliminar
  25. Manuel Angel Lopez Jerez
    AYUSO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  26. María Luisa
    Que Sabra un Filólogo de pandemia

    ResponderEliminar
  27. David Gracia
    Vaya sinverguenzas de gobierno, del Olla este tly de Sánchez. En plena pandemia muriendo lñmlies de personas, pidiendo Ayuso cerrar Madrid, aeropuerto, etc.., y no querían. Pidiendo ayuda que no dieron, y Ayuso tuvo que coger el tiro o r los cuernos y sacar todo adelante con Almeida. Y ahora, que le da las competentencias a las comnuimnidades dice y dice de cerrar Madrid. Unos caraduras y sinverguenzas. Cuando hay comunidades como Navarra, la Rioja, etc.. peores y no lo piden. Iros al carajo. Ayuso se fuerte como lo has sido tragando y luchando sola, or Madrid. Estos no han hecho nada hasta el momento ni por Madrid, ni por España. Destrozado cada vez más todo, arruinando y seguir viviendo del cuento. Fuerza Madrid. Fuerza España.

    ResponderEliminar
  28. Jose Arce Gomez
    Así estamos con esta chusma!

    ResponderEliminar
  29. fguay
    ¿Qué hizo el Gobierno para atajar la pandemia? Nos encerró en casa 3 meses. Para desviar su responsabilidad y con el apoyo incondicional de “periodistas independientes” contadores de la verdad, cargaron miserablemente contra Madrid. El Presidente anuncia “Hemos derrotado al virus”“ salgan y disfruten”,se va de vacaciones,de lujo,que la economía española se lo puede permitir.Regresa,moreno y lozano, y en un alarde de humildad se desentiende de su obligación y la deja en manos de las autonomías. Restricciones en muchas zonas de España pero cuando se dictan en Madrid,se habla de segregación,manifestaciones,y ahora el 155. Quieren cargarse Madrid, asaltar la Constitución y proclamar esa República que suena a dictadura. Son un cáncer.

    ResponderEliminar
  30. verne
    España es la que peor esta respondiendo contra la pandemia , de toda Europa, porque aqui en vez de poner al frente a un ministro que sepa de Sanidad, Sanchez nos pone a un filosofo catalan

    ResponderEliminar
  31. Gereon
    Las mentiras de este repugnante gobierno les sale gratis y defendidas rabiosamente por sus palurdos que las aplauden como Bonobos ante una hembra en celo.
    No pasa nada "proges" seguir votando a Illa y Simón, los payasos de la televisión

    ResponderEliminar
  32. Gereon
    Una afirmación que hace una persona consciente de que no es verdad es una puta mentira, por definición. Cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma sin vergüenza en rueda de prensa que “no existía el comité de expertos” y “si todo va bien, a final de año” tendremos la vacuna en España, estaba realizando afirmaciones que sabía que no eran ciertas.
    Hay que recordar que este “ser” infecto compró tests-basura a empresas de amigos del PSOE, que trincan millonadas pagando caro un material inservible. El propio Illa avaló oficialmente el uso por los sanitarios de mascarillas caducadas. Así tenemos más sanitarios contagiados que en toda Europa, También nos ocultó a la mitad de los fallecidos por Covid, pero la culpa es de Madrid.

    ResponderEliminar
  33. birmania
    ¿Y si han montado esta rueda de prensa flash para distraer de lo de los jueces, que es algo mucho más importante que una discrepancia entre un gobierno central y uno autonómico?

    ResponderEliminar
  34. Nochiel
    Pedro Sanchez les ha dado jaque mate con ir a ver a la presidenta y ni Ayuso ni Casado se lo esperaban, asi que tuvieron que vestir el santo para no quedar como lo que son, los ineptos culpables de no tomar medidas contra la pandemia. Casado le ha exigido a
    Ayuso que rompa todo vinculo con Sanchez y ahi esta el resultado Es decir, el PP haciendo politiqueo con los muertos y los barrios pobres de madrid. ¿para cuando contratará sanitarios o no hacen falta?

    ResponderEliminar
  35. ChurroJimenez
    El Frente Popular-Terrorista-Golpista quiere dar un golpe de mano en Madrid. Quiere quitar al PP-C´s-Vox como sea y para ello lleva mintiendo y manipulando datos desde hace meses, además de no cumplir con su deber de manera criminal en el suministro de materiales y en el control de entradas por aeropuertos y estaciones...y ésto le está costando la vida a la gente.
    La frase de el matón de las manos de muñeca a la oposición diciendo que nunca volverán a estar en el gobierno y este cambio de actitud insospechado respecto a Madrid, sumado a la utilización de indultos y negociaciones con terroristas para aprobar presupuestos significan un antes y un después de este gobierno...ahora está ya fuera de la ley.


    Efectivamente! Están obsesionados con recuperar Madrid a toda costa. Esas pancartas de 1936, " Madrid será la tumba de los fascistas" La verdad que son muy geniales en la propaganda y en agitar a los palurdos. Cuando los ciudadanos sepan la verdad de su "memoria democratica" se les acabará el chollo. Una ley que intenta borrar nuestro verdadero pasado histórico, atacando frontalmente a todos los derechos fundamentales de los españoles, es un ataque a la libertad de información, a la libertad de opinión, es un ataque a la libertad de consciencia, es un ataque incluso a la igualdad de los ciudadanos españoles.

    ResponderEliminar
  36. dew
    hasta el apocado "filosofo" metido a menistro saca músculo y enseña los dientes !! jajaja; los comunistas han tocado el cielo, arden de poder !! tendremos comunismo en españa por 100 generaciones !! a disfrutarlo, en 5 años saltaremos muros para salir de españa

    ResponderEliminar
  37. Floren47
    En materia de salud pública la responsabilidad final recae en el gobierno de la nación.No le debe temblar el pulso a la hora de aplicar las medidas necesarias para controlar la pandemia. Que le pregunten al presidente de Castilla y León lo que le parece que este finde vayan de cañas los de Lavapiés a Segovia. Estos madrileños se creen el ombligo de España.

    ResponderEliminar
  38. Stepan
    Poco ha durado el pacto de las banderas. La gente se está cansando ya de todo esto.

    ResponderEliminar
  39. Maricarmen Brias Díez
    SON UNA PANDA DE DESCEREBRADOS

    ResponderEliminar
  40. Vicente Vidal
    La historia los recordará a esté gobierno cómo el que más caradura ha habido y mentiroso

    ResponderEliminar
  41. Mari Carmen Perez Suarez
    Esta bien que no le hagan caso van fastidiar a Madrid y no les importa nada

    ResponderEliminar
  42. Hugo Rojas
    ya esta bien de tantas restricciones, quieren ahogar a madrid!

    ResponderEliminar
  43. Nena Parra Fernandez
    Donde han sacado las carreras estas gente esos en las tapas de los danones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona