Calvente recibe "coacciones" de Podemos para no declarar contra Iglesias en el caso Dina


El ex abogado de Podemos se une a las cloacas del Estado contra Pablo  Iglesias - Diario16
El exletrado de Podemos, José Manuel Calvente. | Cordon Press


El exletrado de Podemos, José Manuel Calvente, está recibiendo "coacciones" de dirigentes de la formación morada para no declarar contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el marco del caso Dina. Calvente se plantea denunciar los hechos ante el magistrado Manuel García Castellón.

Calvente está citado para declarar este jueves ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para esclarecer si Iglesias tenía conocimiento desde el año 2016 de que su exasesora Dina Bousselham había filtrado los mensajes de Telegram publicados en Okdiario. A pesar de ello, el vicepresidente del Gobierno "denunció" ante García Castellón una supuesta trama de las cloacas policiales contra el partido y su persona. Un argumento que utilizó para su campaña electoral.

Fuentes del entorno de Calvente aseguran a Libertad Digital que el exletrado de Podemos se plantea denunciar los hechos ante el propio magistrado Manuel García Castellón presentando un escrito o bien durante su propia declaración. "Coaccionar a un testigo, podría encajar en un presunto delito de obstrucción a la justicia", apuntan.

"Desde que declaró ante el titular de Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, el pasado mes de julio para exponer su denuncia sobre los contratos fraudulentos del partido con la consultora Neurona, las irregularidades en la remodelación de la sede o el desvío de fondos de la caja de solidaridad del partido, no ha parado de recibir presiones y acoso de dirigentes de Podemos, incluso de sus antiguos compañeros del equipo jurídico. Quieren que guarde silencio", aseguran.

"Calvente está siendo coaccionado para que se acoja a su secreto profesional como letrado para no declarar en la Audiencia Nacional y no señale a Iglesias en su comparecencia. A través de mensajes y llamadas telefónicas le trasladan que su declaración puede traer consecuencias negativas para muchas personas y que se puede volver contra él", añaden.

Según dichas fuentes, a Calvente le han llegado a insinuar que su declaración "podría conllevar la imputación de Iglesias, poniendo en riesgo la coalición del Gobierno del PSOE y Podemos, el pacto de los Presupuestos Generales del Estado y que por tanto, el aparato del Estado podría tomar represalias contra él". Calvente teme por su integridad física y la de su familia ya que está recibiendo también amenazas e insultos.

Cabe destacar que el letrado 'purgado' de Podemos ha sido además objetivo de una campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación cercanos al Gobierno y a Podemos para deslegitimar su persona y su denuncia sobre las irregularidades de la formación morada y su presunta financiación ilegal. Sin ir más lejos, ha sido atacado desde el digital de la propia Bousselham.

"El hecho de que le coaccionen para que no hable demuestra que en Podemos tienen mucho miedo por lo que pueda contar ante el juez. Por ello, le acusan de haberse aliado con las cloacas y de denunciar la 'trama delictiva' del partido ante periodistas a los que los propios miembros de Podemos llaman 'terroristas'", afirman.

Declaración "decisiva" de Calvente

Fuentes jurídicas consultadas por este diario aseguran que el testimonio de José Manuel Calvente puede ser "decisivo" para que el magistrado Manuel García Castellón remita una exposición razonada al Tribunal Supremo solicitando la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por posibles delitos de denuncia falsa y de daños informáticos".

El delito de denuncia falsa se fundamentaría en que Iglesias aseguró en sede judicial en condición de perjudicado en la causa que la publicación de los mensajes del chat de Telegram de Podemos fueron consecuencia de la trama de las cloacas policiales en connivencia con algunos medios de comunicación, a pesar de que desde 2016 se conocía que los mensajes los había filtrado la propia Dina Bousselham a miembros del partido, tras hacer pantallazos de los mensajes con su propio teléfono móvil. "Este delito sería el que más recorrido judicial puede tener", aseguran.

Por otro lado, el delito de daños informáticos se sustentaría en que Iglesias entregó a Dina tras ocultarla durante meses la tarjeta de su móvil inservible. Recordamos que los informes de la Policía Científica y de la empresa de recuperación informática de Gales sólo consiguieron acreditar que no se podía acceder a la tarjeta.

Comentarios

  1. Jota Vemp
    Calvente, antiguo podemita y que tal vez lo siga siendo, sufre ahora en carne propia los métodos repugnantes del comunismo universal. Espero que resista a las presiones, por el bien de España y por respeto a su propia integridad personal. Si lo consigue, contará con mi eterna gratitud. porque nada es mas difícil que salirse de una secta ponzoñosa.

    ResponderEliminar

  2. Gordon Gordo
    Solo veo tres salidas para Calvente: una, que desista de declarar por coacciones mafiosas sobre su familia desde la izquierda. Dos, que desista de declarar porque Podemos Iglesias le haya ingresado en Bahamas...pongamos 5-6 millones de euros. Y tercera salida: que lo "mueran". Existe otra, una cuarta, pero tratándose de un abogado defensor del aparato comunista mucho tendría que haber meditado sobre lo que significa haber servido al diablo y congraciarse para no hacerlo nunca más en un rapto maravilloso de decencia y étic. Los milagros existen y si declara, además de valiente en la Tierra, ganará el Cielo Eterno!

    ResponderEliminar
  3. David Olivares
    Le han dejado una cabeza de caballo en su cama?

    ResponderEliminar
  4. Horacio García Fernández
    Menuda mafia estos bolivarianos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Angoy Garcia
    Vaya panda de macarras!! Quieren tapar la verdad a toda costa, incluso acusando falsamente de acoso sexual. Métodos bolcheviques bolivarianos.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Fachal
    Ya se encargó la Fiscalía de eliminar el 99% de las acusaciones de Calvete. Gobierno = coalición de bandas terroristas.

    ResponderEliminar
  7. Jesus Morales Lopez
    El silencio de la Cosa nostra

    ResponderEliminar
  8. Juan Sanchez Montoro
    A ver si es legal y da la cara

    ResponderEliminar
  9. Mercedes Lizaralde
    Adelante, con los corruptos

    ResponderEliminar
  10. Sonia Martinez Perez
    En el más estilo comunista.

    ResponderEliminar

  11. Toñi Monreal Romero
    Le darán un carito y a callar todo y todos contentos

    ResponderEliminar
  12. Toñi Monreal Romero
    Un cargo en cualquier ministerio

    ResponderEliminar
  13. Manuela Antonio
    Ya puede denunciarlo si es así

    ResponderEliminar
  14. Jose Gonzalez Diaz
    Los famosos terrocomunistas

    ResponderEliminar
  15. Maria Barco
    No puede ser ,si son todo bondad ,honradez y transparencia

    ResponderEliminar
  16. Felix Castellano Feu
    Los que venían a regenerar la política en cuatro días multimillonarios.🙈🙈

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo De La Hoz Lavín
    La famiglia se ocupa de los suyos.

    ResponderEliminar
  18. Rafael Cintas Ortiz
    Mucho han tardado.
    Con el dinero y el poder , como decía Iglesias , se pueden comprar riñones, hígados ; pagar sicarios y hacer de lo blanco , negro.
    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  19. Manuel Garcia Rubiales
    Estos van de matones pagados por el jefe mafioso

    ResponderEliminar
  20. Luis Miguel Lmph
    La mafia en el gobierno de españa, las cloacas ahora es Podemos

    ResponderEliminar
  21. Ana Lopez
    No seas cobarde y di la verdad no te acojoned por esa gentuza

    ResponderEliminar
  22. Jose Antonio López Arevalo
    Tu di lo que tengas que decir, y que paguen el castigo, los que critican a la casta

    ResponderEliminar

  23. Carmen Hernandez Rodriguez
    El PADRINO versión Española.

    ResponderEliminar
  24. Adela Romana
    Mas le vale ponerse a buen recaudo porque son gentuza y irán a por él.

    ResponderEliminar
  25. Alberto Olivera Muxí
    Por algo sucio tendran

    ResponderEliminar
  26. Adela Romana
    Este hombre sí que necesitará protección policial. si lo amenazan los podemitas.

    ResponderEliminar
  27. Alfonso Lizaran Ruiz
    Lo que se sabía que a estos sinvergüenzas siempre otros sinvergüenzas para que los apoyen y no les pase nada

    ResponderEliminar
  28. Eva Ramos Gomez
    Espero que tenga 🥚🥚 y declare

    ResponderEliminar
  29. Fernando Fernandez García
    Los comunistas son de esa calaña

    ResponderEliminar
  30. Amalia De Verda Legarra
    Lo dije cuando salió la noticia.... ! Estos se van de rositas.... pero seguro !!

    ResponderEliminar
  31. Carmen García Lado
    Pues a ser franco y no dejarte sobornar, ni engañar. Rectitud!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Guillermo Pérez Martinez
    Puro comunismo, no se puede esperar otra cosa.

    ResponderEliminar
  33. Maruja Orenga
    Encima con amenazas y chantaje

    ResponderEliminar
  34. Manuel Saez Ibirico
    En tus manos esta el demostrar a los Españoles quien son los dirigentes de esta CASTA porque a los que han engañado creo que no tienen culpa.

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Lorenzo Mier
    Caliente, si no cuentas todo lo que sabes harán que te pudras
    . No dejes que te hagan callar. No se lo merecen ni por lo que están haciendo a España ni por lo que te han hecho y seguirán haciéndote a ti.

    ResponderEliminar
  36. Jose Luis Zomeño Martinez
    Potemos, es una asociación mafiosa, en complicidad con PSOE, terroristas, golpistas y demás mierda de esta españa tan dividida....

    ResponderEliminar
  37. El Caballero Dosmil
    Cuentalo todo,haz justicia

    ResponderEliminar
  38. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    a ver si tiene lo que ai que tener y no se deja intimidar y sigue adelante

    ResponderEliminar
  39. Manuel Alfonso Delgado Noguera
    Muchacho o acabas con ellos o ellos acaban contigo. Asi ue espabila y a por ellos

    ResponderEliminar
  40. Sebastian Carbonell
    Son unos mafiosos, y creo que debe tener miedo ya que las cloacas del Estado están en manos de la rata, ya hay demasiadas muertes por intereses políticos y capitalistas.!!!! (Expediente Royuela)

    ResponderEliminar
  41. Maria Gomez
    Ya se sabía desde la declaración que hizo, que quedó como un tonto.

    ResponderEliminar
  42. Juan Angel Lopez García
    Conociendo al "moñas" acaba de secretario de estado, y este, aceptando!

    ResponderEliminar
  43. Cecilia Canal Martinez
    Este gangsterismo de Iglesias no tiene freno

    ResponderEliminar
  44. Paco Gonza
    Con dos huevos declara la verdad y si esta peste morada son culpables de lo que están ROBANDO a la cárcel sobre todo el hijo del terrorista

    ResponderEliminar
  45. Paqui Ramos Pérez
    No es de extrañar! De casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar
  46. Miguel Muñoz Cruzado Barba
    Apoyémosle para que se libere de esas presiones y sea veraz en su declaración.

    ResponderEliminar
  47. María Naranjo
    Se valiente y di la verdad !!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  48. Adela Romana
    Calvente si necesita la proteccion de la policia ante amenazas de podemitas.

    ResponderEliminar
  49. Ana Capellan Buitron
    Mañana cuéntale TODO al juez , NO dejes NADA , a ver si de una vez echamos al vomitivo vicepresidente junto a su señora , ruego que el juez impute a Iglesias !

    ResponderEliminar
  50. Luisa Ordoñez Sanchez
    Q declare toda la verdad haber si se desmarca al moña y deja de coacinar a todos

    ResponderEliminar
  51. Cecilia Canal Martinez
    Son peligrosos y sin escrúpulos y manejan a Sanchez

    ResponderEliminar
  52. Mercedes Roig
    Cálvense, tú haz lo que tengas que hacer, no tengas miedo que eso es lo que a ellos les pone. Demándale y sácale todo lo que puedas..

    ResponderEliminar
  53. Mari Carmen Martinez Andreo
    Es que sois de una transparencia sospecha

    ResponderEliminar
  54. Francisco Alcaide Ferreira
    Qué se ande con cuidado

    ResponderEliminar
  55. Marisa Merino
    Si le ocurre algo ya sabemos quien Ha sido

    ResponderEliminar
  56. Tina Camara Camara
    Venga sigue si te deja. La dolores

    ResponderEliminar
  57. Victoria Catalina Callirgos Rios
    Ese hombre denunció lo que había oído, rumores osea significa nada sin pruebas no hay nada. A Podemos se le investiga desde que se fundó y no creo que siendo investigados con lupa se les ocurra cometer un error por ahora es un ejemplo de partido incorrupto por ahora.

    ResponderEliminar
  58. Manuel Ortiz Garrido
    Que tire de la manta hasta el final que los Españoles de buena voluntad se lo va a agradecer y que no salgan impunes que son unos chorizos y delincuentes disfrazados

    ResponderEliminar

  59. José Antonio Cañadas Pérez
    Ya se encarga la Dolores de impedir la justicia. La ha puesto ahi para algo. Los fiscales a veces son unos verdaderos delincuentes, incluso asesinos por encargo. Mirad EXPEDIENTE ROYUELA. Segun esa documentacion, la justicia si es izquierdosa, progresista es un pozo de delincuencia, incluso de asesinato. Ver javierroyuelasamit@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Amparo Bergada
    El Chepa es un Capo Calabrés😡

    ResponderEliminar
  61. Pascual Romero
    Todo el desgobierno son peores ke los etarras ,

    ResponderEliminar
  62. Carmen Madrid
    Como buenos DICTADORES Y CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  63. Juanjo Lopez Gonzalez
    Calvente...tu si puedes...cargatelos...acaba con ellos...tu si puedes...

    ResponderEliminar
  64. Toni Garcia Vioque
    Vamos valiente a por ellos

    ResponderEliminar
  65. Antonio Muñoz Dominguez
    Nada hombre que no se preocupe, con el dinero de la UE todo se puede solucionar

    ResponderEliminar
  66. Juan Sanchez Montoro
    Yo comprará dándole un cargo y dinero

    ResponderEliminar
  67. Antonio Mourenza Fernandez
    A ver si es suficiente valiente para declarar, y poner a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  68. Juan Vicente Fernández-Blanco
    Hay que parar ya de una vez a El Moñas. Estamos hartos de este Gobierno Chavista.

    ResponderEliminar
  69. Lino Floridoalbujar
    calvete no te acojones los socialistas y podemitas son unos HP traidores separatistas comunistas nazis asesinos viva España viva él rey viva vox

    ResponderEliminar
  70. Pepe Pepe Garcia
    LAS COACCIONES SON PROPIAS DE PAÍSES DE DICTADORES.

    ResponderEliminar
  71. Juan Amador Cano Martin
    Calvente pide protección a la GGCC, tu los conoces bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona