Orgullo exclusivo y excluyente

Resultado de imagen de Orgullo excluyente

Este fin de semana se celebra la fiesta de "Orgullo gay" con un guion capitalizado por los partidos de la izquierda y extrema izquierda. Era excluyente porque se rechazaba la parrticipación de otros colectivo como el gitano o excluidos sociales. pero se valoraba la condición de homosexual o simplemente diferenciarse fisicamente de los hetereosexuales del pais en un contexto medio alto del pais.

Este año la Coordinadora COGAM ha decidido excluir de la cabecera de la manifestación a los miembros de partidos de derecha como PP, Cs o Vox alegando que dichos partidos incumplen las normas por no firmar un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+, que en uno de sus puntos instaba a los partidos a no valerse de los votos de extrema derecha para gobernar.

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado a la coordinadora Gay de Madrid (COGAM) por excluir de la marcha del Orgullo a Ciudadanos y PP: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organice en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

Ha tachado a COGAM de ser una organización "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" que solo permite "una forma de ser LGTBI" y que no representan a todos los gays, lesbianas y transexuales. LOGAM es un asociación subvencionada, ha señalado en declaraciones en la Cámara, que excluye a una parte muy importante del colectivo homosexual.

Una reflexión de sentido común muy oportuna, que ha sido criticada o silenciada por los altavoces mediáticos, ante su inmediatez este año, pero que quizá no hayan previsto que ayuntamientos y comunidades que el próximo año van a pasar a ser regidos por la derecha y pueden condicionar perfectamente las millonarias ayudas que recibe este colectivo para este festividad.

Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    Vi un año este desfile y se me quitaron las ganas no solo de volver, sino de quedarme hasta el final. Una ya está pasada de todo y no se asusta por casi nada, pero eso de reivindicar un género yendo en pelota picada por la calle, o con unas pancartas con unos slogans burdos y soeces, o con disfraces porno, no me parece ni medio normal, y menos en zonas y a horas en las que hay niños. Por esto es por lo que creo que Vox quería que se hiciera este desfile fuera del centro. Estas cosas antes de defenderlas a capa y espada el Ayuntamiento, debería hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Moral Lopez

    Hoy le empastan to las muelas al colega

    ResponderEliminar
  3. Evelyne Ricome

    Como en otras muchas minorias son ellos mismos los que ponen barreras😠😠

    ResponderEliminar
  4. Mery Diaz

    2 CHIRINGUITOS PARA LO MISMO ES MUCHO MORRO, SE ESTÁN PASANDO...

    ResponderEliminar
  5. Maria Victoria Irigaray

    No piden respeto , pues no se donde está el respeto hacia los demás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona