El Gobierno increpa al Banco de España por su análisis del SMI

banco de españa empleo
La secretaria de Estado de Empleo Yolanda Valdeolivas, durante su comparecencia para presentar los datos de la Seguridad Social EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha pedido esta mañana al Banco de España que reconozca "su error" sobre las previsiones que iba a tener la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional. "No se corresponden con la realidad", ha apuntado en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro este martes. La subida del salario mínimo a 900 euros de Pedro Sánchez se ganó las advertencias de varios organismos. Uno de ellos fue el Banco de España, que alertó en febrero de que podrían destruirse hasta 125.000 puestos de trabajo. Ahora, el Ejecutivo ha increpado al regulador y le exige que "pida perdón" por su análisis.

Así, aprovechando la rueda de prensa de valoración de los datos del paro de mayo, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha instado al Banco de España a que "pida perdón" y deje de lado "Los malos augurios a los que nos tiene acostumbrados el Banco de España y su gobernador no se corresponden con la realidad y para nuestro lamento producen alarma",

"Los malos augurios a los que nos tiene acostumbrados el Banco de España y su gobernador no se corresponden con la realidad y para nuestro lamento producen alarma", ha criticado Valdeolivas, tras insistir en que "el mercado de trabajo es muy sensible". Con estas declaraciones, pide a la institución monetaria que "reconozca su error", porque los datos de contratación "son mostrencos".  critica Valdeolivas.

El Banco de España afirmó la semana pasada en su informe anual de 2018 que era "prematuro" afirmar que la subida del Salario Mínimo del 22,3%, hasta 900 euros, aprobada para este año no estuviera impactando en el empleo, ya que se disponen de "muy pocos datos agregados", e insistió en la conveniencia de ligar las subidas salariales al aumento de la productividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona