Josu Ternera no tenia Euroorden de detención

Francia frena la liberación de Josu Ternera y lo retiene para comunicarle la euroorden española

Ya estaban sus dos hijos de José Antonio Urrutikoetxa, Josu Ternera, esperando a la puerta de la prisión, ante su inmediata puesta en libertad dictada por la justicia francesa, cuando milagrosamente llegó la Euroorden de España para ser retenido por uno de los casos  de terrorismo que tiene abiertos en España. La justicia francesa carecía de esta orden y al ser imputado por causas menores en Francia uno de los asesinos mas sangrientos del continente europeo, podría estar de nuevo en libertad. 

El nuevo arresto Josu Ternera, según fuentes jurídicas, se ha producido para comunicarle la existencia de una orden de detención emitida por España a toda prisa en el marco de una de las causas judiciales que el ex jefe de ETA tiene abiertas en la Audiencia Nacional.

Las autoridades francesas disponen de 48 horas para comunicarle la petición de extradición, informa Efe, y después será un juez francés el que decida si queda en libertad provisional con medidas cautelares o vuelve a prisión hasta que se resuelva la extradición. Fuentes jurídicas han apuntado que el ex líder de la banda terrorista podría volver a quedar en libertad por causas médicas después de sufrir un cáncer de estómago que pudo haber afectado a su hígado.

En concreto, el ex líder de la banda terrorista tiene cuatro casos abiertos en los Juzgados Centrales de Instrucción y hay en vigor cuatro órdenes de busca y captura dictadas por los Juzgados Centrales números 1, 2, 3 y 5, según informó la propia Audiencia Nacional. Las mismas fuentes señalaron que la retención se debió a la causa que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 2 por el atentado con coche bomba contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en 1987, en el que murieron 11 personas y 88 resultaron heridas.

Han tenido que pasar varias semanas que ya se conocía su detención en Francia, para que la justicia española emitiera esta euroorden que es precisa para que pueda ser extraditado a España. Una orden parcial emitida a toda prisa ha evitado lo que podía convertirse en el mayor escándalo de nuestro sistema judicial.

Comentarios

  1. Sara Falcon

    Nunca es tarde si la dicha es buena..

    ResponderEliminar
  2. Pilar Zamora

    Vamossssssssss que eficaciaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Olga Nelcy Gomez Vargas

    La justicia cojea ... Pero llega .

    ResponderEliminar
  4. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    bueno, europa con la politica del buenismo, se ha convertido en un nido de delincuentes y violentos

    ResponderEliminar
  5. Jesus Eduardo Gonzalez Benito

    Que le pongan una calle

    ResponderEliminar
  6. Fini Diaz

    Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA ESTE TIO.QUIERO QUE ESTE EN LA CARCEL QUE MUERA LENTAMENTE CON MUCHO DOLOR COMO SUFRIENDO LAS FAMILAS QUE ESTE ASESINO MATO PERO POR DIOS LENTAMENTE PARA CONSUELO DE LA FAMILIA QUE ESTA ESCORIA ASESINO

    ResponderEliminar
  7. Ismael Rovira

    Qué guay me hubiera encantado estar para ver la cara de gilipollas que ponían por el asesino de mierda este

    ResponderEliminar
  8. Maribel Albors

    Y eso a quien debemos agradecerlo?😤...por que sabian dondo estaba...😡😠🔥

    ResponderEliminar
  9. Arcelina G. Martin

    Creo que Francia no le va a dejar en libertad.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Masegosa García-Calamarte

    Cuesta creerlo, como nos timan estos políticos que asco

    ResponderEliminar
  11. Tino Sanchez Perez

    pero para k tanto royo con esta mierda de tio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona