El PSOE pone en manos de los separatistas el Parlamento de Navarra

El PSOE pone en manos de los separatistas el Parlamento de Navarra
María Chivite, el socialista Ramón Alzórriz y Unai Hualde, de Geroa Bai

Las intenciones de Geroa Bai, el PNV navarro, es anexionar la Comunidad Foral al País Vasco


El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde ha sido elegido este miércoles, en segunda votación, presidente del Legislativo navarro, con los votos de su grupo, el PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. De este modo se consuma el pacto vergonzante entre los nacionalistas y los socialistas, que también puede interpretarse en clave nacional.

Se trata de un anticipo de lo que sucederá en la comunidad foral, en la que con toda seguridad, la socialista María Chivite arrebatará la presidencia a Navarra Suma, los ganadores de las elecciones, con los votos de Geroa Bai y el apoyo encubierto de Bildu

Pedro Sánchez necesita el apoyo del PNV en su investidura y los votos de su marca navarra, Geroa Bai, para la investidura de la socialista María Chivite en la Comunidad Foral. De este modo, los socialistas han facilitado que la formación nacionalista, que pretende la anexión de País Vasco y Navarra, presida el Parlamento Navarro.

Inmaculada Jurío, del PSN, y Yolanda Ibáñez, de Navarra Suma, han ocupado las dos vicepresidencias, mientras que las dos secretarías han recaído en Juan Luis Sánchez de Muniáin, de Navarra Suma, y Maiorga Ramírez, de EH Bildu.

"El PSOE acaba de arrodillarse ante los nacionalistas y les regala el Parlamento de Navarra. Pedro Sánchez está vendiendo España a trozos para conseguir los votos que lo hagan presidente", ha reaccionado el Partido Popular en sus redes sociales.

Pero la reacción más esperada es la de Ciudadanos. Al tiempo que aumenta la presión para que la formación naranja apoye un Gobierno de Pedro Sánchez sin necesidad de recurrir a los nacionalistas de Podemos, la decisión en Navarra dinamita todos los puentes entre socialistas y liberales.

La formación naranja no tardaba en mostrar su indignación. "Se confirma la infamia. Sánchez se carga el consenso consitucionalista en Navarra; y luego nos dicen que le apoyemos...", ironizaba la formación de Albert Rivera.


🔴 El PSOE acaba de arrodillarse ante los nacionalistas y les regala el Parlamento de Navarra. Pedro Sánchez está vendiendo España a trozos para conseguir los votos que lo hagan presidente.

Nunca rompieron el pacto. Todo ha sido teatro.

897 personas están hablando de esto

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Era de esperar siempre conseguiran sus propositos teniendo a Pedro arrodillado

    ResponderEliminar
  2. Dolores Perales Vivancos

    Otra bajada de pantalones ,al fina Pedrito te vas a constipar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona