Infancia Libre - ¿Organización criminal?

Madres de Infancia Libre, tras ser invitadas por Podemos al Senado en 2017.

Rocío de la Osa, vinculada a la asociación Infancia Libre, ha comparecido en la mañana de este martes en el juzgado de Instrucción número nueve de Granada, donde estaba citada en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de sustracción de menores y amenazas, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La policía la ha acompañado hasta el juzgado, donde había sido citada en ocasiones anteriores sin que se hubiera presentado. Por ello, en esta ocasión, la habían citado bajo apercibimiento de detención.


La investigada se ha acogido a su derecho a no declarar. El padre de la menor, Mauro G., que reside actualmente en Madrid, lleva cinco años sin ver a su hija. Había sido denunciado por abusos sexuales y maltrato, casos que fueron sobreseídos, según fuentes policiales. El juez ha acordado este martes, como medida cautelar, que la guarda y custodia de la menor quede provisionalmente a cargo de una tía paterna. Será otro juzgado el que decida posteriormente sobre la custodia de la niña. 

De la Osa es la cuarta mujer vinculada con esta organización de protección de los derechos de la infancia cuyo nombre ha trascendido tras haber impedido que los menores tuvieran contacto con sus progenitores. Como en otros casos relacionados con esta asociación, el padre había sido denunciado por abusos sexuales a la menor. Profesionales médicas de Granada habían certificado esos abusos, según fuentes policiales. Esas profesionales también habían valorado a los hijos de otras madres relacionadas con este caso.

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a los Juzgados de Plaza Castilla, que centraliza la causa, tiene abierta una investigación por si pudiera tratarse de una organización criminal. Fuentes policiales apuntan que De la Osa "es la conexión de Infancia Libre en Granada". 

Su exmarido se había mudado a Madrid tras haber sido denunciado por abusos sexuales y por maltrato. Después de cinco años sin ver a su hija, ya daba por perdido volver a hacerlo. Hasta que saltaron casos similares a los medios de comunicación. 

Infancia Libre y Podemos

Podemos se apoyó en las peticiones de esta asociación para su política sobre menores.

En concreto, la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla -también detenida en su día por secuestro de su hijo- defendió en el Congreso, a instancias de la formación de Pablo Iglesias, algunas de sus propuestas, como la emisión judicial de una orden de alejamiento contra el padre sin que hubiera una sentencia judicial de por medio. La asesora podemita proponía, entre otras medidas, un día en los centros escolares en el que los niños escuchasen testimonios brutales sobre abusos sexuales o violencia sobre ellos en el ámbito familiar.

La asociación accedió al Congreso y al Senado, invitada por Podemos, en varias ocasiones. Una de ellas, fue la comparecencia de Sevilla en el Congreso, en 2017, para informar sobre sus "propuestas para la detección, prevención, atención e intervención de abuso sexual infantil intrafamiliar y maltrato infantil intrafamiliar".

La asociación entregó además a Podemos una batería de preguntas para presentar al Gobierno, que el partido de Iglesias asumió registrándolas en el Congreso.

En su intervención en el Congreso, la presidenta de la asociación atacó a los equipos psicosociales encargados de valorar los casos de abuso sexual infantil, que calificó de "gran enemigo para los niños y las niñas". Además, arremetió contra el Poder Judicial.

"Desayunan, toman café y hablan de sus vidas entre ellos, o sea, que existe una relación de amistad que implica una falta de objetividad por el juez o la jueza que valora el caso, porque cree infinitamente más a una persona con la que convive laboralmente y con la que trabaja diariamente, que a una persona externa", destacó Sevilla en aquella intervención.

El propio Iglesias conoció personalmente el trabajo de la asociación. Los primeros contactos del secretario general de Podemos con Infancia Libre se remontan a 2015. El año en el que el partido de Iglesias irrumpió en la escena política española, logrando algunas de las principales alcaldías. El encuentro se produjo en el marco de las protestas contra la violencia machista, en noviembre de aquel año.

En los cuatro casos ahora descubiertos mas trece que están siendo investigados en la provincia de Granada, que se ha utilizado el mismo sistema, el secuestro de los menores, la culpabilización del padre, las mismas abogadas, los mismos argumentos... igual a una organización criminal organizada

Comentarios

  1. Juan Romero Ortega

    Como cataloga la justicia denunciar falsamente a un padre de abusos sexuales? Hay algo mas cruel y duro que esa acusacion? Donde esta Podemos que llevo ay contratato a estaasocion para informes. Lo que nos wueda que ver

    ResponderEliminar
  2. Marta Suárez

    En la foto las abusadoras...

    ResponderEliminar
  3. Isco Campos

    Pues todavía tiene la poca vergüenza de salir en la TV para darse importancia.

    ResponderEliminar
  4. Chema De La Cruz

    cuatro locas del coño

    ResponderEliminar
  5. Eugenio Diaz Cozar

    Van cinco y las que quedan

    ResponderEliminar
  6. Maria Teresa Penalba Tomas

    A la cárcel todas ellas!!!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Ibañez Rodriguez

    Las amigas de PODEMOS

    ResponderEliminar
  8. Trinidad Garcia Pardo

    Las amiguitas de podemos, para fiarse de ellos

    ResponderEliminar
  9. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Organización criminal, y abuso de menores. Da miedo pensar, que harán con los niños. Esperemos, que no les quede secuelas, cuando sean adultos

    ResponderEliminar
  10. Carlos Rivera Huidobro

    Sin lugar a dudas !

    ResponderEliminar
  11. Rakel Par Esp

    Que se puede esperar de estos puercas

    ResponderEliminar
  12. Obdulia Ruiz Casado

    Si, Organizacion Criminal !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona