Corbacho rompe con Valls y deja Ada Colau sin mayoría


Inés Arrimadas y Celestino Corbacho en LHospitalet. / ÀNGEL GARCÍA


El exministro socialista Celestino Corbacho ha decidido romper con Manuel Valls y unirse al grupo municipal propio que constituirá Ciutadans (Cs) después del divorcio con Barcelona pel Canvi, según ha avanzado Metrópoli Abierta. Su maniobra deja a la plataforma con la que concurrió a las elecciones con sólo dos ediles -Valls y Eva Parera- que podrán cimentar otro grupo autónomo conforme al reglamento del consistorio barcelonés, y a la alcaldesa sin mayoría absoluta, ya que su voto era imprescindible para sumar 21 concejales con el sustento del PSC.

Corbacho se ha reunido este martes con Valls y le ha trasladado su decisión, en la que según fuentes cercanas ha primado el "proyecto para Barcelona" de Cs y la posibilidad de que pueda formar parte de la diputación de Barcelona: "Estamos dispuestos a hablarlo. Hay sintonía. ¿Por qué no?", ha espetado el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, sobre la eventualidad de que vuelva a formar parte de este organismo.

El exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat se ha inclinado por aceptar un asiento naranja pero haciendo valer su carnet de independiente, aunque aún no ha comunicado formalmente su decisión a la dirección de Cs. En pocas horas se lo transmitirá a Carrizosa -en un encuentro formal o por vía telefónica, según indican fuentes de Cs- y forjarán su alianza. Mientras, ya han registrado su grupo en el consistorio en el que la número dos, Mariluz Guilarte, será la presidenta, y el edil Paco Sierra, el portavoz municipal.

Corbacho se va a reunir en la tarde de este martes con Valls y piensa trasladarle su decisión, según ha adelanto la web barcelonesa Metropoli Abierta. En esa decisión, según fuentes próximas al exministro de Trabajo, ha priorizado el "proyecto para Barcelona". También un puesto en la Diputación de Barcelona que Ciudadanos está dispuesto a proporcionarle.

Poco le ha durado la alegría, -de su prestada mayoría- a Ada Colau. Lo mismo que ha durado a Manuel Valls su grupo municipal, que este martes ha sufrido una nueva baja tras la escisión y la marcha de los tres ediles que militaban en Ciudadanos.Tres que ahora son cuatro, tras el portazo del exministro socialista Celestino Corbacho a Valls. Corbacho, tras el divorcio entre Albert Rivera y Manuel Valls, se queda en las filas naranjas.

Su espantada deja a la plataforma con la que concurrió a las elecciones Valls con sólo dos ediles -él mismo y Eva Parera- que podrán configurar otro grupo autónomo conforme al reglamento del consistorio barcelonés, y que dejan a Colau sin la mayoría absoluta, ya que su voto era imprescindible para sumar 21 concejales con apoyo ha anunciado del PSC.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. José Ramón Campiño Pérez

    Fantástico

    ResponderEliminar
  3. Carmen Raquejo

    Que bien que está cabrona se vaya

    ResponderEliminar
  4. Carmen Navarro

    Jejejejejejeje... Así lloraba como una Magdalena está mañana la Colau 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  5. Mo

    Si será falsa la Cloacau, que llora porque creía que perdía el poder ,no por los panolis que le votan , los negros , los menas o por toda la gentuza que se está acumulando en Barcelona……..con la cara ya paga, esa sobre actuación esa respiración agitada , esos movimientos de cabeza , esa afectación al hablar…..todo le delata.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Betés

    Vaya cuchipandi!!!! Par darles de comer en un redil y a pastar...

    ResponderEliminar
  7. Benito Jiménez Igea

    Veremos si luego mantiene el tipo en las votaciones cruciales o si sólo es postureo.De un ministro de zETAp no me creo nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Caballero

    Yo prefiero a Ada Colau a que gobierne ERC y JuntsxC que es 100% separatista

    ResponderEliminar
  9. Lupe Capilla Pizarro

    No se puede poner el lazo amarillo nada más votarla

    ResponderEliminar
  10. Carmen Navarro

    Jejejejejejeje... Así lloraba como una Magdalena está mañana la Colau 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  11. Amparo Bergada

    Traidora y traidores todo C's.

    ResponderEliminar
  12. Luis Luis

    El peor ministro de trabajo de la democracia.

    ResponderEliminar
  13. Juan Molina

    Y ahora qué lo pone todo patas arriba vaya lío

    ResponderEliminar
  14. Arcelina G. Martin

    Parece que a estos politicastros les encanta el baile de la canción de Riki Martin, esa de Maria, "un pasito pa'lante, un pasito pa'tras". Vaya circo!.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Raquejo

    Que bien que está cabrona se vaya

    ResponderEliminar
  16. Irene Dolz del Castellar

    Es una traidora independentista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona