Detenidos siete miembros de la "Brigada de limpieza de lazos amarillos"


Lazos amarillos y un inodoro ante la casa de un indepndentista

Siete detenidos por colocar váteres con lazos amarillos ante casas de independentistas

Los agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron la noche del jueves al viernes a siete personas del autodenominado grupo Justicieros nocturnos que se dedicaban a retirar lazos amarillos  Todas ellas están acusadas de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Se trata de seis hombres y una mujer que, tras sus acciones, publicaban las fotografías en las redes sociales. Actuaban en las comarcas barcelonesas del Maresme y del Vallès Oriental, así como en en la gerundense del Gironès.


Los agentes detuvieron el jueves a cuatro personas en Mataró (Barcelona), a otras dos en Barcelona y a la última en Sant Celoni (Barcelona).

Unos desconocidos habían colocado un inodoro y lazos amarillos en el domicilio de Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas que se ha significado mucho en las redes sociales a favor del procés y arremetiendo contra partidos constitucionalistas, jueces y agentes que discrepan de su ideología. El inodoro contiene frases del tipo "eres una vergüenza para el uniforme" y "para cuando vayas al Supremo", en alusión al juicio sobre el referéndum del 1-O que se celebra estos días.

Donaire, coordinador de Mossos per la República, acostumbra a colgar vídeos en las redes sociales, donde tilda de “fascistas” a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Y los compara con los nazis. Asegura que “la justicia española es una mierda”. El agente ha recibido muestras de apoyo de la sectorial de Mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), así como de otros compañeros que piden intervenir al consejero de Interior, Miquel Buch, ante lo que califican de "acoso" que dura ya tiempo. "Impunidad absoluta. ¿Habeis mirado si en el WC hay huellas?", pregunta un tuitero.


Detenciones políticas de constitucionalistas

"Detenciones políticas" de constitucionalistas. Esto es lo que denuncia el entorno de las siete personas, seis hombres y una mujer, que fueron arrestadas ayer en Cataluña por los agentes de los Mossos d'Esquadra. El entorno de los activistas, que están acusados de quitar lazos y estelades y de colocar tazas de lavabo ante casas de independentistas, critica que "se coja a estos ciudadanos y no a los que atacaron la casa del juez Pablo Llarena, por ejemplo".


En conversación con este medio, dos personas cercanas a los siete detenidos, que formaban parte del grupo llamado Justicieros Nocturnos, vertieron duras críticas contra la policía catalana. "Los mossos detienen a siete personas por un presunto delito contra los derechos y libertades pero aún estamos esperando a que arresten a los que atacaron con pintura la casa del juez Pablo Llarena --el instructor del macrojuicio del procés-- en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)". Hay más. "Gente de este entorno recibió llamadas anónimas la pasada semana. Se les preguntó quién eran ellos y si eran de grupos quitalazos como Segadors del Maresme. Tras ello, se les ha detenido. Parece una caza de brujas ideológica", lamentan.

Mossos: "Actuamos con arreglo al Código Penal"



Preguntado por la cuestión, un portavoz de los Mossos d'Esquadra se limitó a repetir a este medio la información que ya se conoce. Siete personas están detenidas por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades. Cuatro de ellos fueron puestos bajo custodia policial en Mataró (Barcelona); uno más en Sant Celoni, en la misma provincia, y otros dos en la Ciudad Condal. La misma fuente oficial se negó a valorar las acusaciones del entorno de los detenidos y enfatizó que los Mossos "actúan siempre con arreglo al Código Penal y el ordenamiento jurídico vigente". Aclaró también que los arrestos parten de diligencias iniciadas por el cuerpo autonómico de seguridad.


Imagen de una acción nocturna de los 'Justicieros nocturnos' / CG

Ello no ha convencido al entorno de los acusados, que ha llamado a concentrarse hoy sábado por la mañana ante los juzgados de Girona. En algunas de los pasquines de la convocatoria, se tilda a los siete arrestados de "presos de consciencia". Cualquiera que fuera su calificación, los Mossos indicaron que desconocen cuándo pasarán a disposición judicial para que el magistrado de guardia decida en qué situación quedan.


Muy activos... y polémicos


Los Justicieros Nocturnos iniciaron sus actuaciones en mayo de 2018. Entre sus acciones anónimas destacan la retirada de pancartas y banderas independentistas de ayuntamientos, iglesias y espacio público de poblaciones como Mataró, Arenys, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Calella, Sant Celoni o Vidreres, entre otros municipios catalanes. Más polémico, se les acusa de tratar de llevarse una estelada de la rotonda de entrada a Argentona --algo que no está probado-- y de dejar inodoros y lazos amarillos arrancados ante los domicilios de alcaldes independentistas o del miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y mosso d'esquadra Albert Donaire.

Asimismo, el grupo llevó su protesta hasta la plaza de Sant Jaume de Barcelona el 12 de enero de este año, a la plaza de Colón de Madrid el 18 de febrero para pedir la dimisión de Pedro Sánchez o a la Via Laietana de la Ciudad Condal en septiembre del pasado año. En esta arteria se unieron a unas 1.500 personas que marcharon contra el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas. Los mossos separaron la marcha de una contraprotesta de los comités de defensa de la república (CDR) y terminaron cargando contra estos últimos.


Finalmente este sábado, una juez de Girona ha tomado la decisión de liberarlos, tras que esta brigada de limpieza compareciese ante los juzgados y tras la concentración de centenares de constitucionalistas frente a su juzgado.. Su abogado, Juan Carlos Segura Just, ha comparecido junto a centenares de personas que se han concentrado en solidaridad con los siete brigadistas y ha informado que estudia llevar ante la justicia el operativo de la policía autonómica que provocó las detenciones.

Liberan a los siete arrestados por quitar lazos amarillos en Girona

Comentarios

  1. Manuel García García

    La realidad es compleja y las contradicciones infinitas. A mí me gustaría siempre ser coherente. Juro que lo intento pero no siempre lo consigo. Me sirve de consuelo, todo lo triste que quieran, que la mayoría de las veces soy consciente y, al menos, lo reconozco.

    Mi postura. Los cargos públicos, especialmente los políticos e incluyo a los propios partidos, han de soportar un grado de presión mayor que un ciudadano común. Va en el «cargo». Aun así, también hay límites. No se puede ir a su casa particular ni, por supuesto, destrozar o estropear su propiedad ni similar.

    A un funcionario o trabajador no se le puede escrachar, palabra que por si misma ya me produce repelús.

    Ahí va la contradicción. A esta gente se le ha detenido por ir a dejar váteres y lazos amarillos a domicilios particulares de alcaldes y algún funcionario, un mosso. Debería criticarles por ello para ser coherente pero no lo haré.

    Al contrario me indigna que los hayan detenido. Me indigna tanto que ganas me dan de hacer lo que ellos han hecho.

    ¿Por qué? Siempre hay un porqué o varios.

    Primero porque han sido moderados. No han echado quilos de mierda - literal, heces -como sí han hecho «activistas» indepes, no han echado quilos de pintura - con lo que cuesta quitarla - como sí han hecho indepes, no han roto cristales como sí han hecho indepes o no han tirado piedras como sí han hecho indepes. No han invadido el espacio público para demostrar que solo les pertenece a ellos como sí han hecho indepes.

    Más porqués.

    Los mossos no han detenido ni a uno solo de los indepes que se apropian del espacio de todos. Los mossos no han detenido ni a uno solo de los que han tirado mierda, roto cristales o tirado piedras o embadurnado con quilos de pintura.

    Ni a uno solo y ahora van y detienen a siete constitucionalistas. ¿Trabajan solo para los indepes o qué? Va a ser que sí y justo por ello ya no son la policia de todos. Ya no son una policía democrática.

    Los indepes cuentan con el amparo del gobierno autonómico, ayuntamientos, diputaciones y mossos que favorecen la ocupación del espacio publico por parte de los indepes y que no persigue ni a los echamierdas, ni a los que apedrean, ni a los que rompen. A su puto aire van. Hacen lo que les da la gana y solo piden carnets, retienen o detienen a los que se oponen al independentismo.

    Estoy hasta los c....que los indepes llamen puta a Colau y los comunes y cierta izquierda se indigne y que los indepes no lo condenen pero estoy más hasta los c.... que si llaman puta a Arrimadas o a Cayetana entonces tanto indepes, como la misma Colau y los comunes miren para otro lado y hagan ver que no ha pasado o de sus bocas salgan condenas condicionadas y disculpatorias o, peor, digan que eso pasa porque vamos provocando. Entonces pienso «pues mira Colau, jódete, porque para los indepes tú eres una provocadora igual que tú dices lo mismo de Arrimadas».

    Asumo mis contradicciones y las digiero bien porque habéis conseguido cabrearnos hasta límites insospechados.

    Por todo ello y por muchas más cosas tienen toda mi solidaridad y todo mi apoyo los siete detenidos.

    ¡Viva la resistencia!

    ResponderEliminar
  2. Españoles de a pie

    Puestos en libertad los 6 tabarneses. En un claro abuso de autoridad han estado 72 horas incomunicados por algo que no es ni delito leve, les han quitado sus teléfonos y claves y han impedido entrar a su abogado.

    ResponderEliminar
  3. Julio Antonio Garcia Garcia Gorri

    La culpa es de Torra Tío Chorra jijijk

    ResponderEliminar
  4. Juan Molina

    Esto esta es la mierda con la que se identifican los progres independentistas ya esta bien de tanto manchar las calles de mierda amarilla prou ya

    ResponderEliminar
  5. Manoli Vicente

    Como pueden contaminar las calles con plasticos, tal y como esta el planeta, que dicen los ecolojistas????

    ResponderEliminar
  6. Antonio Megia Perez

    Que vaya chistorra a limpiar el que lo ha ensuciado

    ResponderEliminar
  7. Diaz Fernández Luis

    CUANDO LES TOCA A ELLOS. TIENEN LA PIEL MUY FINA 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  8. Juan Ramón Castillo

    A todos los separatas hay que darles un gran escarmiento al igual que a quienes consienten todo esto.

    ResponderEliminar

  9. Juan Carlos Gomez Fernández

    Estos nazis hay que reventar los a palos a los catalanazis estos

    ResponderEliminar
  10. Fernando Ruiz Fernandez

    Policia corruptos

    ResponderEliminar
  11. Eduardo José Fernández

    Policía política instrumento de la mafia corrupta supremacista.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Fontecha

    ESTO TERMINARA CON SANGRE

    ResponderEliminar
  13. Juanjo Doncel

    Nazis, como se consiente esto en España.-

    ResponderEliminar
  14. Fina Bevia Boj

    Y porque no han detenido antes a los que los pusieron???

    ResponderEliminar
  15. Francisco Perez

    Y de que se les acusa?

    ResponderEliminar
  16. Jose Hernandez Morales

    Lo que tenían que haber hecho es haber defecado en las puertas de los independentistas

    ResponderEliminar
  17. Juan Femenia

    Dilo con su nombre, se tenían que haber cagado, en la puerta pero del torra

    ResponderEliminar
  18. Pedro Espinosa Corbalan

    Como cansa ya esto que están presos lo van a seguir y les va a caer 10 años a cada uno ostias que os dediquéis a currar atajo de olgazanes . Atajo de subnormales dios como cansa ya to esto

    ResponderEliminar
  19. Pepe Corral

    En vez de detener a los que ponen esa mierda de lazos, detienen a quien los quita, puro fascismo

    ResponderEliminar
  20. Dolores Agenjo Recuero

    Es intolerable que se detenga a la gente por recoger la basura que los incívicos dejan en nuestras calles.

    Estos sí son presos políticos.

    No tenemos vergüenza si permitimos que esta dictadura nacionalseparatista vulnere así nuestros derechos.

    BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  21. Nuria González

    Premiados deberían estar El mundo al reves

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos Gomez Fernández

    Estos nazis hay que reventar los a palos a los catalanazis estos

    ResponderEliminar
  23. Inma Morillo Flores

    Para que? Si luego van a la calle sin cargos... 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  24. Miquel Vicens

    ... Ya tienen su Gestapo !

    ResponderEliminar
  25. Angeles Sanchez Montes

    A los que tenían que detener es a los que los ponen y una buena multa,,,

    ResponderEliminar
  26. Rosalem Garcia Heras

    Ojala les caiga la pena maxima que les van a poner basura

    ResponderEliminar
  27. Mercedes Espinosa Arenas

    Esto ya da asco

    ResponderEliminar
  28. Manuel Gonzalez Riera

    delitos de detencion ilegal por parte de los mossos. y pasividad del gobierno de la nacionm

    ResponderEliminar
  29. Alfredo Perez

    Si se permite la detención de quien retire los lazos amarillos en Cataluña, que detengan a cuantos llevan lazos amarillos fuera de Cataluña... Es justo, no?

    ResponderEliminar
  30. Jose Puente Castellano

    Vergonzoso . Detienen a los que limpian . Y no detienen a los guarros que los pusieron

    ResponderEliminar
  31. Hilda Ringler Bravo

    De pena. Deberían haber más de estas brigadas

    ResponderEliminar
  32. Felix Angel Martin Garcia

    Se quejan de que los detienen por votar y porque detenéis a los que limpian lazos. Que derecho pides que se respete cuando la opinión de otro la castigas ?

    ResponderEliminar
  33. Miguel Manjon Arrabal

    Otra persecución, me recuerda a la caza de judíos por los nazis

    ResponderEliminar
  34. Curro Motero

    Y porqué no detienen a los q los ponen?

    ResponderEliminar
  35. Carmen Galan Caballero

    Detenidos durante 3 dias, sin motivo justificado. Su abogado presentara querella contra los mossos. Ya es momento de que vayan pagando, esta policía política, al servicio del procés !

    ResponderEliminar
  36. Manolillo Manolillo Manolillo

    esto no acabara vien no

    ResponderEliminar
  37. Cristina Perez

    tienen tanto derechos ponerlos como quitarlos esto es fascismo puro y duro no está.os en época de bolcheviques

    ResponderEliminar
  38. José Juan Ibáñez Gallart

    Aldeanos

    ResponderEliminar
  39. Jose Cañero

    No existe norma juridica

    ResponderEliminar
  40. Luna Campos

    A ESO DE DEDICAN LOS "MOSSUELOS" EN LUGAR DE EVITAR PELEA, DISTURBIOS Y MENOS ROBOS, UNA PENA QUE SE DEDIQUEN A DETENER A QUIENES LIMPIAN LO QUE OTROS "CERDOS" ENGUARREAN

    ResponderEliminar
  41. Caty Perellon

    Ha los que limpian los lazos amarillos les tendría que pagar

    ResponderEliminar
  42. Elisa Abate

    Eso era lo que tenían que hacer por limpiar este mierda contaminante es una vergüenza para todos

    ResponderEliminar
  43. José Enrique Guerrero Gil

    Poner lazos, incluso en edificios públicos = libertad de expresión.
    Quitar lazos = DELITO?!?!?!?
    Estamos muy mal y acabaremos mal. 😡😡😡

    ResponderEliminar
  44. Nano Reus

    Y en qué artículo del CP está tipificado ese delito?. Es una detención ilegal en toda regla. Por supuesto que yo, de ser ellos, me presentaría en un juzgado, cuyo titular fuera imparcial y los denunciaba por detención ilegal

    ResponderEliminar
  45. César D'avellar

    Tiene cojones cuando los que están realizando el delito son ellos colgando mierdas en edificios emblemáticos y vía pública

    ResponderEliminar
  46. Sara Pallares Juan

    Así funciona la Ley al servicio del Gobierno.

    ResponderEliminar
  47. José Macías Faraco

    !Estupendo sería si fuese cierto¡.

    ResponderEliminar
  48. Fuensanta Moya

    El mundo al revés!Los independentistas se han adueñado de todo. Puro fanatismo

    ResponderEliminar
  49. Fany Ribas

    La genestapo y sus alioli!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona