Navarra, lo primero en aclarar por el PSOE

Compartir en Facebook

María Chivite, secretaria general del PSOE en Navarra.


María Chivite, secretaria general del PSOE en Navarra.

María Chivite secretaria general del PSOE en Navarra se reunirá la semana que viene con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para crear un Frankenstein euskonavarro. Bildu reclama Pamplona a cambio de entregar el Gobierno de Navarra al PSOE. 

La secretaria general del PSN, María Chivite, mantiene su intención de iniciar la próxima semana los contactos con los grupos parlamentarios, menos Navarra Suma y EH Bildu, para activar su objetivo de conseguir 23 apoyos al aunar sus 11 parlamentarios con los nueve del partido nacionalista vasco Geroa Bai más otros dos de Podemos y uno de Ezquerra-Izquierda. La formación de Otegi se abre a pactar con el PSN una vía para que María Chivite sea presidenta de Navarra y Joseba Asirón mantenga la Alcaldía de la capital.

La coalición abertzale dirigida por Arnaldo Otegi ya ha lanzado dos advertencias consecutivas sobre las incipientes negociaciones sobre los ayuntamientos y el Gobierno de Navarra. La primera la hizo pública Otegi el pasado miércoles en los micrófonos de Radio Euskadi cuando instó a Uxue Barkos a presentar su candidatura para obligar a María Chivite a apoyarla para abortar la Presidencia de Javier Esparza, el vencedor de las elecciones en la Comunidad foral de Navarra. Barkos descartó presentar su candidatura pero buscará el acuerdo con Chivite para que el PSN y Geroa Bai (coalición nacionalista liderada por el PNV) sellen una alianza para gobernar Navarra en la próxima legislatura.

No sería la primera vez que el PSOE de Sánchez se viera beneficiado por el partido de Otegi, que de hecho contribuyó decisivamente a que aquél se instalara en la Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, de infausta memoria. En esta ocasión, el exsecuestrador ha ofrecido su apoyo al PSOE en la comunidad foral a cambio de que sus compinches puedan seguir gobernando en el Ayuntamiento de Pamplona.

Este ominoso canje pone todavía más de manifiesto la desfachatez del Sánchez que carga contra el PP y Cs para evitar que pacten con Vox, partido de impecables credenciales democráticas, mientras se echa en brazos de los albaceas de la peor organización terrorista de las que han operado en España.
Ya debería resultar ofensivo para los socialistas que el día después de las elecciones alguien se maliciara que se opondrían a un gobierno de la constitucionalista Navarra Suma. Pero solo por una conjunción de ombliguismo y prestidigitación hoy los medios nacionales están hablando más de Madrid que de Navarra. Es la conjunción que hace que, frente a la fama de la foto de Colón.

Hoy todas las negociaciones, hasta en la pedanía más miserable, deberían estar paralizadas hasta que se resuelva lo de Navarra y esto ni siquiera abre los informativos, es más apenas se habla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona