La investidura de Colau



Convulsa constitución del Ayuntamiento de Barcelona. Cientos de independentistas han tomado la plaza para abuchear a las autoridades y concejales no separatistas. Inéditas medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las instrucciones del Tribunal Supremo respecto al preso Joaquim Forn, exconsejero de Interior y cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat). El gobierno regional en pleno acudió al consistorio a agasajar a Forn, cuyo nombre fue largamente aplaudido.

Sólo los ediles del grupo de Manuel Valls, del PSC y del PP se limitaron a jurar sus cargos con un juro o prometo. Todos los demás, dijeron asumir el cargo por imperativo legal. En el caso de los concejales separatistas, añadieron que se comprometían "a servir a la ciudadanía de Barcelona y seguir el mandato del pueblo de Cataluña, defender los derechos y libertades y la justicia social del pueblo de Cataluña, así como la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados". En el caso de los comunes, el imperativo legal se adornó con proclamas sobre la justicia social y el feminismo. El juramento más extravagante fue el del edil de ERC Miquel Puig i Raposo, que dijo prometer por el manido imperativo legal y "por los mismos motivos que se tenían que jurar los principales fundamentales del Movimiento".

En votación secreta, Ada Colau obtuvo los 21 votos necesarios. Maragall logró 15, mientras que Bou, que no retiró su candidatura logró 2. Hubo tres votos en blanco, probablemente los de los tres concejales de Ciudadanos insertos en el grupo de Valls.

El desenlace de la votación se saldó con pitos del público separatista contrarrestados por los aplausos de los simpatizantes de Colau presentes en el "Saló de Cent" del Ayuntamiento condal. En el exterior, gritos de "traidora" contra la ya alcaldesa que se podían escuchar perfectamente en la historiada estancia municipal.

El popular Bou reivindica al Rey

Tras la proclamación, se abrió el turno de los cabezas de grupos municipales. De menor a mayor, principió el popular Josep Bou, que lamentó las coletillas en las tomas de posesión de los concejales. También reivindicó la figura del Rey y se comprometió a "normalizar" Barcelona.

 Forn pide ahora "volver a la política"


Tras Bou intervino Joaquim Forn. El candidato de JxCat en Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido "volver a la política" y ha apelado al diálogo y a "recuperar el consenso político" durante su intervención en el acto de toma de posesión de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona que ha tenido lugar este sábado por la tarde.

"La única manera que nos permitirá avanzar es a través del diálogo y la búsqueda de consensos. El miércoles pasado mis compañeros y yo acabábamos el juicio y con nuestras alegaciones finales y todos coincidíamos a reclamar volver a la política, abandonar la confrontación y recuperar el consenso político" ha afirmado durante su discurso. "Nadie de esta casa podrá negar que no sólo he creído con el diálogo sino que siempre lo he practicado. Usted y su gobierno tienen la responsabilidad de hacerlo" ha apuntado Forn.

Antes de tomar la palabra, gritos de "¡libertad!" desde los bancos de familiares, simpatizantes y altos cargos separatistas. Forn recordó a los "exiliados" y a los compañeros presos. También ha censurado que Colau no haya respetado la lista más votada. "Usted es alcaldesa gracias a los votos de un partido que solo quería evitar un alcalde independentista", afirmó. También atribuyó su nombramiento a los "poderosos" en alusión a la plataforma de Manuel Valls y calificó a Colau de "irresponsable" por no querer reunirse con JxCat, según dijo.

Valls a Forn: "No hay presos políticos"

Acto seguido tomó la palabra Manuel Valls, que reivindicó su trayectoria política y explicó que había prestado sus votos sin condiciones para evitar que Ernest Maragall pusiera la ciudad al servicio de una república ficticia. "En España no hay presos políticos y no hay exiliados" aseguró, lo que provocó abucheos por parte de algunos invitados al punto que la ya alcaldesa tuvo que llamar al orden. También se proclamó de izquierdas y denunció el proyecto separatista. "Barcelona es una capital catalana, una capital española y europea", abundó el exprimer ministro de Francia.

El dirigente socialista Jaume Collboni reivindicó que Barcelona sea cocapital de España, así como su vertiente cultural, literaria e integradora en relación a Hispanoamérica. Solo desde el respeto a las leyes y con vocación de diálogo saldremos adelante", apuntó también Collboni. Respecto a la suma para que Colau haya sido elegida, se preguntó en tono de reproche si es que Torra había ganado las elecciones al "Parlament". Además, agradeció a Valls su generosidad al haber propiciado un acuerdo de gobierno entre los comunes de Colau y los socialistas.




Fuera en la Plaza Sant Jaume una multitud gritando y llamando traidora a Colau. En España hay dos tipos de chusma escrachadora. La chusma escrachadora separatista y la chusma escrachadora podemita. A veces actúan de consuno. Pero hoy (¡oh sorpresa!) una de las turbas escrachadoras está actuando contra la otra.

Valls le hace la cobra a Torra

TV3 dice que "le ha hecho un feo" al presidente de la Generalitat


El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y concejal Manuel Valls ha rechazado dar la mano al presidente de la Generalitat Quim Torra durante el acto protocolario que se ha llevado a cabo después de la toma de posesión de la acta de concejales.

Quim Torra ha comenzado dando la mano a Ernest Maragall y Jaume Collboni, a continuación, le ha ofrecido la mano a Manuel Valls y éste lo ha señalado y ha rechazado darle la mano.

En TV3 han descrito los hechos asegurando que "le ha hecho un feo" al presidente de la Generalitat. A continuación, Quim Torra ha continuado estrechando la mano de los demás concejales.

Comentarios

  1. Luna Santt

    Enhorabuena a esta señora, de alterar el orden publico por las calles de Madrid con sus escraches a domicilios particulares, a ser la primera personalidad del ayuntamiento de esa gran ciudad española que es Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Francisco A. Palanco Rodriguez

    Votantes de C´s.... !DISFRUTEN LO VOTADO!.

    ResponderEliminar
  3. Paco Rueda

    Cuatro años más de una Barcelona caótica para la gente honrada y de bonanza para los manteros, carteristas y maleantes en general

    ResponderEliminar
  4. Begoña Vidal Dominguez

    Alcaldesa gracias al gabacho

    ResponderEliminar
  5. Bernardo Carrera Madiedo

    Los barceloneses tienen otros cuatro años para sufrir los embites de esa vacaburra.

    ResponderEliminar
  6. Begoña Vidal Dominguez

    Bernardo Carrera Madiedo es lo que han votado ahora les toca disfrutarlo y es gracias al gabacho de ciudadanos

    ResponderEliminar
  7. Jordi Vilajosana

    les encanta la mierda a los barceloneses

    ResponderEliminar
  8. Enrique Rodríguez Rodríguez

    Menuda puta mierda de alcaldesa

    ResponderEliminar
  9. Manuel Lopez Capllonch

    Mejor ella que el Ernest

    ResponderEliminar
  10. Victoria Gar Varillas

    Cuanta tontería, porque retrasmitieron todo este rollo por TV
    Estoy de Cataluña ya hasta las narices

    ResponderEliminar
  11. Carmen de Diego

    Es justo.. Me pregunto pero Nome contesto....

    ResponderEliminar
  12. Ana Pastor

    Y lo peor es que está es lo menos malo de lo votado 😤

    ResponderEliminar
  13. Merce Ferret Roca

    A ver si se pone las pilas la Colau porque Barcelona está hecha una mierda por todos los barrios, ja está bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Julio Antonio Garcia Garcia

    Tortillas y bragas amarillas Colau

    ResponderEliminar
  15. Arcelina G. Martin

    No tienen remedio!

    ResponderEliminar
  16. Jose L. Gil

    Acaso esto no es lícito? O solo es lícito aquello que decidimos sí, arbitrariamente sí esto sí es lícito, aquello no!! Mierda de manipuladores

    ResponderEliminar
  17. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    BARCELONA ENTRE TODA LA MIERDA VOTADA NO HAY MUCHO QUE ELEGIR Y DA VERGÜENZA COMO TENEMOS IDIOTAS, DESPUÉS NO SE QUEJEN DE CIUDAD CONDAL VAMOS A LA PROVINCIA DE MÁS CLOACAS Y MALAS PERSONAS INSEGURIDAD DE ESPAÑA Y EUROPA

    ResponderEliminar
  18. Margarita Durán López

    JAJAJA JODEROS CON LA CHUPA ALMEJA Y MEONA.😀😀😀😀😀

    ResponderEliminar

  19. Antonio Esteban Sanchez

    A mi que me lo expliquen xq no me entra que una personaje como ese bodrio repita después del daño moral que está haciendo a los Barceloneses,¿De que sirve votar si luego unen fuerzas para pisotear a la mayoría y revolcarse lo que la mayoría no ha votado?

    ResponderEliminar
  20. Vi San

    A sufrir otra vez a esta hija de la grandísima pt 😠

    ResponderEliminar
  21. Jose Acevedo

    Ala Barceloneses otros cuatro años de prosperidad.

    ResponderEliminar
  22. Pilar Jorda Reig

    Una vergüenza para Barcelona que esta elementa que ha demostrado hasta la saciedad que no sirve para ese cargo, siga de alcaldesa. Las consecuencias directas las sufrirán los ciudadanos de la ciudad e indirecta todos los españoles.

    ResponderEliminar
  23. Lola Alameda Roldan

    Con la pinta d chacha con perdon q tiene Alcaldesa .Buff

    ResponderEliminar
  24. Angelica Fernandez

    No entiendo que una persona tan sucia y desafiante cómo para llegar a mearse en la calle le premien con semejante desvergüenza.

    ResponderEliminar
  25. Manolo Perez Gomez

    No esta preparada esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona