Apoyar al PSOE, sin nada a cambio, causa la primera crisis de Ciudadanos.


Una vez  asegurado el apoyo de los partidos populistas y golpistas, el PSOE, a través  de las palabras de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, así como un determinado sector de la prensa nacional, ha redoblado su ofensiva para conseguir la abstención de cualquiera de los partidos de la derecha hasta ahora con nulos resultados. Pablo Casado acudió a la llamada a reunión "secreta" con Sánchez, para comunicarle que votaria en contra, al no existir ningún que le hiciera modificar su voto.

Por otro lado Albert Rivera habia recibido una invitación parecida a la de Casado y ni siquiera acudió a la llamada de Sánchez. El dirigente de la formación no dará su brazo a torcer y así se lo ha trasladado ya a sus hombres de confianza: ni se abstendrá en la investidura para favorecer un Gobierno de Pedro Sánchez, ni tampoco aceptaría un Ejecutivo de coalición con el socialista en caso de que éste se lo ofreciera.

“No es no”, señala una fuente conocedora de las deliberaciones en Ciudadanos. “Albert Rivera ha dicho que no y seguirá siendo un no a Sánchez. En cualquiera de sus modalidades: ni por abstención en la investidura, ni por negociación de alianzas de Gobierno o cargos en un hipotético Ejecutivo de coalición”, señala esta misma fuente a OKDIARIO. “Rivera quiere estar en la oposición a Sánchez y aguantará toda la presión mediática que le eche encima el PSOE”

Mantener esta postura votada por unanimidad hace menos de un mes, ha producido la primera crisis dentro del núcleo directivo de su partido que ha llevado a la dimisión de cuatro de los miembros de su Ejecutiva que llevaban presionando para que no aceptara ningún acuerdo para gobernar en donde llegaron a acuerdo PP y Vox

La dimisión de Toni Roldán fue el desencadenante con su dimisión de todo lo que ocurrió en la Ejecutiva de ayer. Todo ello apareció ayer mientras se descubría el resultado de la deliberación del partido con sede en la calle Alcalá sobre su futuro político: 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle ‘no’ a Sánchez, cuatro en contra –Garicano, Nart, Igea y Fernando Maura– y tres abstenciones –Ignacio Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, está dispuesto a aguantar la presión política, tanto la interna como la externa. 


El mensaje ya ha llegado al PSOE, pero la visión de los socialistas es distinta. Señalan que la presión irá en aumento, que Ciudadanos se quedará sin hueco en la derecha y que Rivera, además, llevará a su partido a un precipicio porque, según su versión, “debería cotejar entre sus apoyos sociales e institucionales, si realmente le respaldan en esta decisión de hacer un cordón sanitario al PSOE porque mucho nos tememos que no es así”, señalan desafiantes. El duelo está servido entre los dos partidos.

Comentarios

  1. Patricia Gonal

    Una estrategia de Sánchez la de presionar a CIUDADANOS que sin duda le va a fallar

    ResponderEliminar
  2. Maricarmen Brias Díez

    a sanchez ni agua

    ResponderEliminar
  3. Maria Gomez Leon

    Señores, primero la Nación...después ya la política

    ResponderEliminar
  4. Arcelina G. Martin

    Por lo menos es coherente con su "no a Sanchez". A ver si lo he entendido, parece que el titular dice que la crisis es a causa de que no les den nada a cambio de su apoyo, en vez de ser porque unos quieren apoyar y otros abstenerse.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Sarasa

    Haber si te enteras Rivera,al enemigo ni agua. Y por cierto ten palabra, no seas como el hp mentiroso.

    ResponderEliminar
  6. Omar Gerardo Camacho Vazquez

    Ciudadanos está ni más ni menos que siendo coherente con su discurso de campaña y por el que 4.2 millones de españoles les votaron, si Sanchez quiere que Rivera le vote que se comprometa por escrito a nada de indultos y aplicar el 155 para que el estado recupere educación para detener el adoctrinamiento, sanidad, seguridad y control de los medios de comunicación públicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona