Unos supuestos Presupuestos



Esta semana todo el mundo discutiendo sobre una fantasía que ni siquiera existe y solo está en los anuncios ante los medios de la izquierda. Son los Presupuestos Generales del Estado. Un espectáculo infame, consecuencia del inmoral empeño de Pedro Sánchez por mantenerse en el poder con los peores resultados electorales de la historia del PSOE y, sobre todo, con el apoyo de formaciones comunistas, golpistas y proetarras, sin cuyo concurso no podría, ciertamente, sacar adelante los ruinosos Presupuestos que ya ha pactado con la extrema izquierda podemita que no se recata de anunciarnos como el paraiso, sin que ninguno los demás partidos conozcan aún su contenido verdadero.ya que es la primera vez en la historia que se presentan unos presupuestos en el Congreso sin aprobar un techo de gasto, "de forma ilegal",

El Ejecutivo ha tenido que rectificar a última hora sus planes iniciales de endosar a los trabajadores por cuenta propia una subida de la cuota mínima de cotización, como consecuencia directa del alza a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2019, que hubiera supuesto para 1,7 millones de autónomos pagar 420 euros más de media cada año a la Seguridad Social.todo ello gracias a las protestas del colectivo y la insistencia de Ciudadanos, como consecuencia directa del alza a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2019, que hubiera supuesto para 1,7 millones de autónomos pagar 420 euros más de media cada año a la Seguridad Social. Es posible que la solución no resuelva el problema.

Sorprende el optimismo en medio de la tormenta. Con el Brexit en ciernes, con Italia echando un pulso a la Unión Europea, con la Guerra Comercial entre EEUU y China en el horizonte, el propio Gobierno admite que también se debilitarán las exportaciones. El sector exterior, que fue la pata en la que se sustentó la salida de la crisis y el cambio de ciclo económico hacia el crecimiento durante el anterior Ejecutivo comienza a dar signos de agotamiento. La bolsa cuesta abajo y la prima de riesgo remontando, gracias a los anuncios contradictorios de este Gobierno.

Este viernes Pablo Iglesias viaja a la cárcel de Lledoners como enviado especial para negociar (?) con Junqueras. Su libertad por la aprobación.

"Quiero verme con Junqueras pronto. Hay que normalizar el diálogo político. Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de Esquerra", ha asegurado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso de los Diputados. Eso sí, el secretario general morado ha querido dejar claro que la postura de su partido es que "los presos deberían estar fuera".

Pablo Casado cree que Pedro Sánchez actúa como en su día José Luis Rodríguez Zapatero, presentando unas cuentas que llevarán a la recesión y tachando al PP de "antipatriota" por criticarlas. "Su Gobierno es una ruina. Yo defiendo a España de sus presupuestos nefastos, aquí, en Bruselas o donde haga falta", espetó al presidente en el Congreso, poco antes de tomar un avión para verse con Angela Merkel en la capital comunitaria.

"No queremos que España vaya por mal camino", ha recalcado el líder del PP, quien ha denunciado por otra parte que el Ejecutivo del PSOE haya presentado un borrador de presupuestos "eludiendo el techo de gasto y la senda de déficit, aún no aprobados".

Lo cierto es que las cuentas no salen. El Gobierno del PSOE, apoyado por Podemos y los separatistas, ha enviado unas cuentas a Bruselas que recogen el mayor aumento de gasto desde los tiempos pre estallido de la burbuja inmobiliaria cuando Zapatero. Que nadie le extrañe que la crisis del 2011 se vuelva a repetir. 

Comentarios

  1. Edurne Uriarte

    ¿Existe alguna otra democracia en el mundo en la que un Gobierno negocie los presupuestos con un golpista en la cárcel, como va a hacer este viernes Pablo Iglesias con Junqueras en la cárcel de Lledoners?

    ResponderEliminar
  2. Elvira Escobar Rial

    Nunca mejor dicho:«Dios las cría y ellas se juntan»

    ResponderEliminar
  3. Luis Garicano

    Las cuentas del gobierno tienen un agujero de 10,600 millones:
    1) En hilo muestro que faltan 4.364m en su propia estimación de ingresos.
    2) Sánchez acaba de reconocer que debe presentar PGE-19 con senda vigente, Para ello faltan 0.5 puntos de PIB de ingresos adicionales: 6.250m

    ResponderEliminar
  4. Inmaculada Llanos

    Los Ángeles de Charlie..

    ResponderEliminar
  5. Inmaculada Llanos

    Es que aquí el que no corre vuela.. Ahora los presupuestos generales del estado se negocian en el trullo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona