El despegue de VOX

Los organizadores calculan que han reunido a 10.000 personas.

VOX revienta Vistalegre: "Hoy no asaltamos el cielo, lo conquistamos". 

La formación derechista reúne a 10.000 personas en el coso de Carabanchel y, según los organizadores, otras 3.000 se han quedado fuera.

VOX ha utilizado su mayor acto hasta la fecha para presentar un programa de 100 medidas urgentes para España

Tras una larga ovación a José Ortega Lara desde la bancada del público, tomó las riendas el presidente del partido en el que ya se puede considerar su primer acto preelectoral. El patriotismo y la reivindicación de la identidad nacional estuvieron presentes en todo momento. “Vox es un instrumento para España y para los españoles”, empezó Abascal. Pero muy rápido, las elecciones coparon el protagonismo. “Hoy hemos desbordado Vistalegre y desbordaremos las urnas. Vamos a empezar a entrar en las instituciones y dar voz a Vox en todos los parlamentos”, afirmó.

Con cuatro años de vida, el partido de Abascal tiene la sensación de que el próximo será el definitivo. Ortega Lara lo escenificó diciendo que la formación ha alcanzado “su mayoría de edad”. El líder de Vox, sin embargo, fue un paso más allá dando un aviso a navegantes y muy especialmente al PP de Pablo Casado, “la derechita cobarde”. “El despertar de esta España viva es ya un hecho incontestable. Miles de personas abarrotan plazas y teatros allá donde convocamos. España reacciona y despierta porque la están molestando y despreciando”, dijo despertando ovaciones en todo el recinto.

“Vox está muy solo entre el resto de partidos. Pero mejor solo que mal acompañado. Cada vez contamos con el apoyo de más españoles”, continuó Abascal recordando sus principales señas de identidad: acabar con el movimiento secesionista catalán, dejar a un lado el “revanchismo histórico”, “controlar las fronteras” frente a la inmigración irregular y terminar con “el suicidio de loas autonomías”. Hubo fuertes críticas para todas las formaciones y la “corrección política dominada por los progres”. Al PP le reprochó tibieza y a Ciudadanos, “la veleta naranja”, el cambio de opinión continuo cuando surgían críticas.

Si en aquel congreso de Podemos que trascendió como 'Vistalegre' Pablo Iglesias utilizó el lema "Tomar el cielo por asalto", VOX, con Santiago Abascal a la cabeza dice haberlo conquistado. En el mismo escenario y también en fin de semana, la formación de derechas que ha multiplicado de forma exponencial el número de sus militantes en los últimos meses ha reventado el coso taurino de Carabanchel hasta tal punto que han sido más de 3.000 personas las que se han quedado fuera.

En un acto donde los dirigentes de VOX han presentado sus 100 medidas urgentes para España, el partido 'verde' se ha centrado en los que consideran son los problemas que más preocupan a sus conciudadanos: la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de las fronteras, el recorte de las libertades y el amor a la patria.

Con José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido, como uno de los grandes ponentes de las 100 medidas, entre el auditorio, con más de 10.000 personas dentro de la plaza según los organizadores, se encontraban personajes conocidos como el escritor Fernando Sánchez Dragó, el torero Morante de la Puebla, Salvador Monedero -padre de Juan Carlos Monedero- o el periodista Hermann Tertsch. 

Varios autobuses han viajado desde diversos puntos de España hasta el Palacio de Vistalegre, dos de ellos procedentes de Cataluña.

https://youtu.be/nTtUZPNNGsM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona