Susana Díaz anuncia elecciones y 'tapa' la denuncia del PP de 43.000 € en prostíbulos


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (EFE)

Susana Diaz ha anunciado en San Telmo nuevas elecciones en Andalucia para el 2 de diembre próximo. Al no tener el apoyo de Ciudadanos y la posibilidad quedarse en minoría ante los presupuestos y una moción de censura probable, Asi el PSOE-A consigue desmarcarse de las demás elecciones para 2019, no une su destino al de Pedro Sánchez y evita una comisión de investigación harto comprometida.

La presidenta de Andalucía explicó que ha adoptado esta decisión tras saber que no podría aprobar el próximo Presupuesto andaluz de la mano de Cs y se comprometió a que esta sea la primera ley que se apruebe en el nuevo Parlamento, que se constituirá el 27 de diciembre. Díaz confió en que Cataluña no se apodere del debate andaluz y no quiso entrar en el atestado de la Guardia Civil difundido hoy por el PP que señala el pago en prostibulos con dinero público. Se remitió a las declaraciones de su vicepresidente y consejero de Empleo.

Susana Díaz quiere estabilidad y no la tiene tras la ruptura del pacto de investidura con Ciudadanos. "Mi tierra no merece tener la inestabilidad que hay en el resto de España", concluyó en su comparecencia tras firmar el decreto de convocatoria que llevará a los andaluces a las urnas el próximo 2 de diciembre, tres meses antes de la fecha de marzo en la que expiraba el mandato. "Estoy feliz", sostuvo, "tomo mi decisión pensando en Andalucía, en que tenga estabilidad, seguridad, certidumbre", agregó y negando que le pese en esta ocasión la derrota de las primarias hace año y medio.

Sus declaraciones no mo hacen mención a la stuación judicial del PSOE-A involucrado en el mayor escándalo de corrupción con el juicio de los ERES a punto de celebrarse con la imputación de decenas de altos cargos de la Junta con los dos antecesores de Susana Dicaz imputados por graves delitos de corrupción. La campaña será dura porque todos los líderes políticos se la juegan y horas antes ya han entrado en una campaña que se prevé va a sera cara de perro.


Moreno Bonilla ante el Don Angelo | Europa Press

El PP andaluz apostó por anticiparse al anuncio oficial del adelanto convocando a las puertas de un club de alterne en Sevilla para difundir un último atestado de la Guardia Civil que señala que directivos de la extinta fundación de Empleo Faffe gastaron 32.000 euros de dinero público en 43 visitas a cinco clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Susana Díaz está llamada por el grupo popular en el Senado el próximo 8 de noviembre para comparece en la comisión de investigación abierta en la Cámara Alta sobre financiación ilegal de los partidos políticos.

El PP sabía que este adelanto electoral estaba al caer y su presidente andaluz, Juanma Moreno, convocó a los medios de comunicación a las puertas del club de alterne Don Angelo, en Sevilla, que lleva ya tiempo cerrado y donde, según la Guardia Civil, el directivo de la Faffe Fernando Villén gastó casi 15.000 euros en una sola juerga poco antes de su cese, en marzo de 2010. Según el atestado de la Guardia Civil que las partes personadas en los juzgados conocieron el pasado viernes, hubo un total de cinco tarjetas de crédito vinculadas a tres cuentas corrientes que sumaron 828 millones de euros, el total del Presupuesto conocido de la fundación de Empleo. Con esas tarjetas se gastaron 19.000 euros en peajes, 22.000 en restaurantes, 800 en hoteles, 4.300 euros no justificados y un total de 31.969 euros en 43 visitas a cinco puticlubs de las provincias de Sevilla, tres establecimientos, Córdoba y Cádiz.


El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha revelado este lunes un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubes de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. A esto se suma al menos un gasto más en otro prostíbulo en el que se pagó en efectivo por 306 euros.

En una rueda de prensa convocada a las puertas del ya cerrado prostíbulo Don Angelo, en Sevilla, Moreno ha dado cuenta del referido atestado, que conoció el PP-A el viernes pasado, y según el cual tres de esas ocho tarjetas se habrían utilizado para hacer 43 gastos en prostíbulos, correspondientes a doce fechas, "juergas" en palabras del líder del PP-A, que habrían tenido lugar en distintos momentos entre finales del 2004 y mediados del 2009.

Comentarios

  1. Mari Jose Azpilicueta

    Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  2. Ricardo García

    joder y yo a machacarmela siempre, esto no es justo

    ResponderEliminar
  3. Miguel Diaz

    Los rojos siempre al servicio del pueblo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio Cobos del Aguila

    QUEREMOS TARJETAS BLACK, NO PARA LOS PUTICLUBS, ESAS PARA LOS PROSTITUTOS DE LA JUNTA, LAS QUEREMOS, PARA EL DESTISTA, PARA EL OFTALMÓLOGO, PARA, LO QUE NOS SALE DE, ESO Y PARA PAGAR LOS IMPUESTOS QUE VOSOTROS NOS SAQUEAIS, LADRONES MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  5. Antonio Cobos del Aguila

    LADRONES LADRONES MENTIROSOS, MENUDOS CHULOS DE PUTICLUBS,

    ResponderEliminar
  6. ClaRa Fernandez

    Chula, quien se cree usted que es..?? Está algo subidilla nooo..?? Payasa

    ResponderEliminar
  7. Pedro Gonzalez Rodriguez

    Que tonta y chulesca , y estalinista quitando a profesionales para poner amiguitos y podemista manipuladores.

    ResponderEliminar
  8. Mari Alcaide

    Total que no sabe ni donde ni cuando ni por que pero esta hay y no sabe cuanto si mucho o poco o se morirá en el puesto pero bueno como el sueldo es bastante bueno pues le da lo mismo cuanto mas dure mejor a un que no se entere para cuanto es

    ResponderEliminar
  9. Germán González

    Aparte de tonta del bote, la pobrecilla es gestipollera

    ResponderEliminar
  10. Rubén Rico Deltell

    Que limpieza ace falta

    ResponderEliminar
  11. Alberto Alvarado Santos

    Pocos cuernos hay en la Jun de Andalucía 😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  12. Miguel Diaz

    Los rojos siempre al servicio del pueblo !!!!

    ResponderEliminar
  13. Elia Maria Rodriguez

    Miedo, tengo miedo, miedo de perderte...

    ResponderEliminar
  14. Paco Esquerre

    ....Saber que ........!!......

    ResponderEliminar
  15. Rufino Sipiran Sandoval

    a que temes susanita no dices que eres honrada

    ResponderEliminar
  16. Jose Jimenezgarcia

    Si como los Eres .Todos a la calle .El dinero no tiene amigos .Y ellos lo repartieron. Entre sus amiguetes del sindicato

    ResponderEliminar
  17. Maribel Jorge Santos

    Anda guapa ya te vale
    Toda la vida del cuento
    Tu , tu ex, y actual
    Tienes asegurada paga de bebé gestado con tu nombramiento?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona