Dolores Delgado ante la "mafia"

Foto: La ministra de Justicia, Dolores Delgado, comparece en la comisión de Justicia del Congreso. (EFE)

Las explicaciones de Dolores Delgado acerca de las circunstancias de la comida en 2009 con Villarejo y otros cargos policiales, a la que fue llevada, al parecer, por su amigo Baltasar Garzón, no tuvieron consistencia porque confundieron un ataque a su persona con un hiperbólico “chantaje al Estado”. Se victimizó, como cabía esperar, y atribuyó a las “cloacas del Estado y a la derecha, la extrema derecha y a la extrema-extrema derecha” (así, con replique) el origen de sus adversidades pese a formar parte del “Gobierno decente de Pedro Sánchez”. Una cosa es verdad: son una ilegítima intromisión en su intimidad (y así lo dice la ley) esos audios que captaron subrepticiamente su conversación.

Dolores Delgado se presenta como una víctima. Una más de José Manuel Villarejo, al que se refiere ahora como un presunto delincuente, investigado por 14 delitos, que trata de chantajear al Estado para salir de la cárcel. La difundida por Moncloa.com es "una grabación que no tiene otro objetivo que condicionar la acción del Ejecutivo del que formo parte. Es algo que los autores no han conseguido ni van a conseguir. Es un chantaje al Estado a través de mi persona como ministra del Gobierno de España".

"No he mentido, no he tenido ninguna relación con Villarejo y tampoco soy su amiga. Solo acudí a una comida con la cúpula policial en matera antiterrorista con comisarios policiales con los que trabajaba cotidianamente, no con Villarejo, invitada por un compañero de la Audiencia Nacional (Garzón) No voy a entrar en el contenido de esas grabaciones, que son ilícitas, como no entraría a valorar ninguna grabación ilícita que afectase a otra persona porque esa persona sería victima también. Todos tenemos dignidad".

Insiste Dolores Delgado: "No he mentido, no he tenido ninguna relación con Villarejo (?) y tampoco soy su amiga. Solo acudí a una comida con la cúpula policial en matera antiterrorista con comisarios policiales con los que trabajaba cotidianamente, no con Villarejo, invitada por un compañero de la Audiencia Nacional -en referencia al juez inhabilitado Baltasar Garzón-. No voy a entrar en el contenido de esas grabaciones, que son ilícitas, como no entraría a valorar ninguna grabación ilícita que afectase a otra persona porque esa persona sería victima también. Todos tenemos dignidad".

Entre otras afirmaciones inocuas, dice lo siguiente: “Es imprescindible incorporar la perspectiva de género a nuestra Justicia para acabar con sus deficiencias”. Se esté de acuerdo o no con tal valoración, lo cierto es que suscita una interrogante que desasosiega: 

¿Quién es la auténtica Dolores Delgado? ¿La que sostiene que debe incorporarse la perspectiva de género a la Justicia o la que en un restaurante con Villarejo y Garzón se jacta de que ella prefiere a tribunales de “tíos” porque “se les ve venir” a diferencia de las “tías”? ¿Es más cierta la ministra que contesta formalmente la entrevista en la revista de los mutualistas de la abogacía o lo es la que llama “maricón” a su compañero de Interior o “nenaza” a otro magistrado de la Audiencia Nacional?

¿Cuál de las dos Dolores Delgado merece crédito, la que habla por extenso en esa publicación sobre la Administración de Justicia o la que sin inmutarse atribuye comportamientos menoreros a compañeros del Supremo y de la Fiscalía en Cartagena de Indias o no se siente concernida ante el relato de las técnicas de “información vaginal” de Villarejo a las que la entonces fiscal de la Audiencia Nacional asegura “éxito seguro”?

Si por Dolores Delgado fuera, según fuentes de absoluta solvencia, ya se habría ido del Gobierno y solicitado un destino discretísimo en el ministerio fiscal. Pero Sánchez no puede permitirse el lujo de deshilachar más su equipo y que vayan dimitiéndole los ministros, (están Borrell, Celaá y el astronauta en el sillón de GH pidiendo el relevo) y les exige su permanencia el de camarote de los Hermanos Marx, para no irse a la calle junto a ellos. 

“Necesitamos una ministra que no pueda ser chantajeada y que no viva de la rectificación permanente ni haya sido tan indulgente con las cloacas del Estado”

La diputada popular María Jesús Moro consideró que “es público y notorio que ha mentido reiteradamente, y cuando se miente es porque se oculta algo”. En su opinión, “no es posible que siga ni un minuto más”, una tesis que secundó el portavoz de Ciudadanos, José Ignacio Prendes.

Delgado, que fue reprobada antes por el senado y cuya destitución fue exigida este martes por el Plendo del Congreso, se ha enfrentado a dos preguntas del PP cuyos autores, los diputados Javier Maroto y José Antonio Bermúdez de Castro, han acabado pidiendo su dimisión Los diputados del PP han coreado «dimisión, dimisión» a la ministra de Justicia. 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, estuvo en el Senado antes de la posterior votación en el Congreso.

https://www.abc.es/28dd54db-d734-4279-8bbf-15dd6be31104

Comentarios

  1. Paco Esquerre

    ...... NO APTA PA NA ...

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen Sanisidro

    Haber pensado antes que podían chantajearte eres víctima de tus propios actos y mejor me quedo hay sin decir lo que pienso de verdad porque vas de matona barrio vajera

    ResponderEliminar
  3. Casta Alicante

    Tiene una jeta que se la pisa mamarracha

    ResponderEliminar
  4. Pilar Rubio Villanueva

    Que hubiesen dicho los parlamentarios de izquierda si está ministra fuese del PP?
    La hubiesen ACRIBILLADO hasta hacerla desaparecer !!!

    ResponderEliminar
  5. Kapy MansillaKapy

    Era lo esperado, enrocarse en la teoría del "Chantaje al Estado" y presentarse como víctima, cuando es precisamente todo lo contrario. Esta "fiscal", junto con el inefable Garzón, Villarejo y varios más, montaron durante años una "oficina" de intereses variopintos. Investigaban a unos, pasaban de otros y presionaban a los de más allá. Y ahora esta señora quiere parecer como inocente, pues va a ser que no. Además, el problema básico no está en si conoció o no a Villarejo, se fue de cañas con él o se fueron a pasear por la Gran Vía, el problema radica en que ha mentido, y varias veces, en sede parlamentaria, en rueda de prensa y hasta en su casa. Y una ministra, y más de Justicia, no puede hacer eso, ¿qué credibilidad le queda? ¿que seguridad puede trasladar a sus homólogos europeos si, como se dará el caso, tiene que solicitar una o varias euro-ordenes? ¿se la van a tomar en serio el resto del mundo judicial occidental? Yo creo que no. Está quemada, ella lo sabe y su jefe el okupa también, peor no pueden aceptar ahora otra dimisión/destitución más. Y mientras tanto, el resto sufriendo los desmanes de esta cuadrilla de indocumentados. Elecciones YA.

    ResponderEliminar
  6. Antonia Ortiz Rios

    Siempre tienen la culpa otros

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen Sanisidro

    Haber pensado antes que podían chantajearte eres víctima de tus propios actos y mejor me quedo hay sin decir lo que pienso de verdad porque vas de matona barrio vajera

    ResponderEliminar
  8. Juanito Pelanas

    Esto de que "Sánchez no le deja dimitir" tiene fácil arreglo: la señora ministra convoca una rueda de prensa, anuncia que ha presentado su dimisión irrevocable, se va a su casa, y no creo que a Sánchez le quede otra más que buscarse otro ministro.

    Lo que pasa que en el mundo de la política parece que todo el mundo hace lo que sea para arreglarse los bigotes, pisoteando si es necesario su diginidad personal y los intereses generales.

    ResponderEliminar
  9. Joaquin Piña Fernandez

    Me viene a la memoria ,la grabación de la Cifuentes en el súper, salía en las televisiones a todas horas,desayuno ,almuerzo,merienda y cena ,y también era ilegal .Yo he escuchado tan sólo una vez el audio de la ministra Delgado. No entiendo que siendo mucho más grave lo de la ministra ,Cifuentes dimitiera ,y ella no.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Pedrajas Mena

    Las dictaduras se combaten de otra forma.
    PENSEMOS VOX VIVA ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  11. José Martín Silva

    Conmigo no a comido ningún señor de los mencionados yo si puedo decir q no son mis amigos pero esta señora tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen Sanisidro

    Haber pensado antes que podían chantajearte eres víctima de tus propios actos y mejor me quedo hay sin decir lo que pienso de verdad porque vas de matona barrio vajera

    ResponderEliminar
  13. Eliseo Verdejo

    Los 4 estercoleros de Espsña, elpolitico, el judicial , el policial de altos cargos, y la prensa y medios de cumunicacio'n

    ResponderEliminar
  14. Eugenio Grosso Almirante

    Que se deje de víctima que las víctimas somos nosotros los ciudadanos con tener este Gobierno tan inepto

    ResponderEliminar
  15. Adalberto De Osma Robles

    No se entera de nada, y es ministra?.

    ResponderEliminar
  16. Jordi Serra

    es no le ha explicado nadie a esta tropa de mastuerzos la diferencia entre el estado y un partido politico, o es que les viene de serie pensar que partido y estado son el mismo concepto, a estos despotas impresentables?

    ResponderEliminar
  17. Elia Maria Rodriguez

    Que podemos esperar del gobierno que tiene por canción lo de : vamos a contar mentiras tralara

    ResponderEliminar
  18. Mariano López Gallego

    Pero si hace casi diez años de todo esto a que ton se saca esto ahora a colación o es que los demás y como hemos hecho todos en nuestra juventud ninguno habeis cometido ningun error . Joder que puritanos sois y luego sois malos como perros rabiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris Moya Mariano López Gallego

      claro hay q hablar del sólo de lo q han hecho los del pp hace 10 o 20 años a los del psoe ni tocarlos q son todos perfectos

      Eliminar
  19. Mariano López Gallego

    El que este libre de pecado que tire la primera piedra haber cuantas piedras se tiran

    ResponderEliminar
  20. Fina Santacruz Rosa

    La Dolo no soltara el sillon.....lo dije el primer dia y. asi es

    ResponderEliminar
  21. Avelino Elvis Padilla Fernandez

    ¡ Qué patética , que bochorno de persona...!

    ResponderEliminar
  22. Avelino Elvis Padilla Fernandez

    Lógico de dónde viene y con quién está y la protege

    ResponderEliminar
  23. Luis Rodriguez Marcos

    Que vergueza este govierno de ocupas

    ResponderEliminar
  24. Isidro Gonzalez Gimenez

    estas esta mas tonta que freir un huevo sin quitar la cascara

    ResponderEliminar
  25. Ramon Gentodelgado

    Yo La Quitaria del Medio No Puede Ser. Una Notaria Del Reino. Tan Sucias En El
    Poder Complicsda .

    ResponderEliminar
  26. Jose Jimenezgarcia

    Esta sabe más. De las juergas en los viajes que hacía con la camarilla .Garzón y compañía. Que no se esconda

    ResponderEliminar
  27. Manuel Flores Perez

    La tía está no dimite como no tiene vergüenza no se va ni a escobazos

    ResponderEliminar
  28. Vicente Gonzalvez

    Eres una sinvergüenza y lo más normal es dimitir y no tratar de echarle la culpa a nadie falsa hipócrita vete ya

    ResponderEliminar
  29. Alberto Jiménez Sánchez

    A parte de sinverguenza es un pendon verbenero

    ResponderEliminar
  30. Trini Diez Basajaun

    Tiene que dimitir está sucia

    ResponderEliminar
  31. Juan Manuel Vargas Grillo

    Me gustó esta ministra más que Sánchez ella da la cara con un par

    ResponderEliminar
  32. Balbi Meson

    La pesoe partido de sinverguenzas q se vayan a tomar .........

    ResponderEliminar
  33. Manuel MV

    Estos individuos se pueden permitir el realizar tantas acusaciones como les pase por los cojones o el clítoris sin fundamente ni aportación de pruebas, pero Joder que mal encajan los ataques contrarios.
    Capullos, quien escupe hacia arriba debe saber lo que le espera.

    ResponderEliminar
  34. Balbi Meson

    La pesoe partido de sinverguenzas q se vayan a tomar .........

    ResponderEliminar
  35. Angel Garcia Gonzalez

    La becaria de Garzón,hay si los sillones y sofás hablasen.

    ResponderEliminar
  36. Jesús García

    Por mucho menos ,se dimite en otros países ,pero como estamos en el país del cachondeo ,creó que ni el el política ni en la carrera judicial debería de estar , como esta la justicia podrida

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos El Tocinero

    Prepotente, soberbia, machista, hipócrita, falsa, muy mala gente

    ResponderEliminar
  38. Antonio Boceta Sobrado

    Vete tu no tienes justicia ,croaca.

    ResponderEliminar
  39. Belosa Paco

    Que se vaya y nos deje en paz

    ResponderEliminar
  40. Pepe Gomez

    Un respeto a la señora Que se largue por el foro ya,nen

    ResponderEliminar
  41. Rhaf Zerep

    Tenemos el enemigo en casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona