Varapalo parlamentario a un político sin escrúpulos


Una gran sesión parlamentaria como no habia ocurrido en el Congreso desde hace tiempo. Fue el estreno de Pablo Casado en lo que el PP denominó un "mini debate" sobre el estado de la Nación. En su primera sesión de control, Albert Rivera le arrebató el protagonismo sacando a colación la polémica tesis electoral de Sánchez. Y en esta ocasión no se la jugó. Hoy ha quedado patente la división en dos del Parlamento y se visualizó la inconsistencia de Pedro Sánchez como Presidente de GobiernoFue el estreno de Casado en lo que el PP denominó un "mini debate" sobre el estado de la Nación. Algo menos de media hora de intervención que ha terminado con la bancada del PP puesta en pie en una larga ovación, la más prolongada desde que Casado ocupa la presidencia de los populares.

Durísima intervención de Pablo Casado en la tribuna del Congreso, que ha utilizado su réplica a Pedro Sánchez en el debate sobre el Consejo Europeo y de la venta de armas a Arabia Saudí para hacer una enmienda a la totalidad de la gestión del presidente del Gobierno. Algo menos de media hora de intervención que ha terminado con la bancada del PP puesta en pie en una larga ovación, la más prolongada desde que Casado ocupa la presidencia de los populares.

Pablo Casado se reivindicó como líder de la oposición. De principio a fin, sin leer un papel, no dio tregua al jefe del Ejecutivo. Fue durísimo. Y centró el debate parlamentario, con el Gobierno y sus socios cargando contra él. "Es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España", espetó a Pedro Sánchez. "Si mantiene esas palabras, usted y yo no tenemos nada más que hablar", se revolvió el presidente. En Génova recordaron que no le llama desde su reunión del 2 de agosto en Moncloa. "Ni una sola lección sobre moderación", zanjó Casado, que fue ovacionado por los suyos. «¿Cómo viene aquí a hablar del Brexit si es presidente gracias a los que quieren romper España?», le ha espetado Casado, acusándole de ser «partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpretando ahora mismo en España».

Casado echó en cara a Sánchez haber dejado «tirados» a los jueces y le afeó cualquier intención de pactar un referéndum porque «la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto». El líder del PP ha repasado uno a uno los escándalos que asolan a los ministros del Gobierno, acusando a Sánchez de utilizarlos como «escudos humanos».

En lo que respecta a la cuestión del Brexit que Sánchez ha planteado en su intervención que Gibraltar es una línea roja para el Partido Popular: «No es un territorio británico sino que depende de las competencias exteriores de Reino Unido. Gibraltar no puede tener ningún estatus con la Unión».

En su primera sesión de control, Albert Rivera le arrebató el protagonismo sacando a colación la polémica tesis electoral de Sánchez. Y en esta ocasión no se la jugó. El pleno era para hablar del último Consejo Europeo y de la venta de armas de Arabia Saudí, pero el líder del PP puso el foco de atención en la política nacional e hizo una enmienda a la totalidad al Gobierno. "Está usted sentado en el banco azul gracias a los votos de los partidos independentistas", recordó al presidente.

«Lleva dos ministros dimitidos, pero decide dar cuentas solo para explicar lo sucedido en el Consejo Europeo», afeándole que no haya comparecido para explicar otras cuestiones: «Podría dar cuentas también sobre su tesis doctoral», le ha dicho también. El presidente del PP ha comparado las estrategias presupuestarias de Sánchez con un «corta y pega» de José Luis Rodríguez Zapatero. «Es lo que usted quiere hacer ahora mismo a costa de la recuperación de la economía, de aumentar el gasto y subir los impuestos», acusándole de querer pagarse una campaña electoral de dos años desde La Moncloa.

Varapalo económico


Casado ha criticado en especial las recetas económicas: «No queremos otra recesión. No queremos que el PSOE nos deje un país fundido, arruinado, quebrado, que vuelva a ser una preocupación», ha dicho Casado, recordando a Sánchez que la prima de riesgo se haya duplicado en las últimas semanas: «El problema es que le vean como una administración tóxica».

Como luego hizo también Rivera, el presidente del PP ha criticado que los Presupuestos de 2019 sean presentados en Bruselas planteando cumplir con la senda de déficit al 1,8% cuando eso no ha sido aprobado por el Congreso.

El presidente del Gobierno ha criticado a Casado en su turno de réplica que el presidente del PP haya centrado su intervención en este tema, pero ha entrado de lleno a contestarle. «Algunas de las cosas que ha dicho no son aceptables», ha comenzado el presidente del Gobierno, que ha exigido a Casado «retirar» la afirmación referida al golpe de Estado: «Una frase que lo que hace es llenar de ignominia a su grupo parlamentario».

Sánchez le ha reclamado que «haga oposición, vuelva a la moderación y abandone la crispación». Y ha aprovechado sus actos conjuntos con José María Aznar para criticar la estrategia y el pasado del PP: «Le veo andar con Aznar por ahí. Aznar ganó las elecciones hablando catalán en la intimidad», y le ha reprochado «su irresponsable oposición con el Estatuto de Autonomía, los dos no referéndums... ¿no le deberían llevar a una reflexión?». Y ha dicho que si ahora el PP está reclamando una aplicación del artículo 155 «es porque no tienen discurso ni solución para Cataluña».

Y le ha afeado también que haya llegado a afirmar que aplicaría el artículo 155 incluso sin el concurso de otro grupo parlamentario: «El 155 debe tomarse con extraordinaria responsabilidad. Usted es un absoluto irresponsable. Piénselo cuando llegue a casa», ha reflexionado Sánchez, que le ha dicho a Casado que en su estrategia de oposición «no beneficia al PP, beneficia a Cs y a VOX». En su segundo turno de réplica Sánchez ha vuelto a pedir a Casado que retire esa afirmación o que de lo contrario «no tenemos nada más que hablar».

Foto: El presidente del Gobierno y el líder del PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, este 24 de octubre durante el pleno del Congreso. (EFE)



Comentarios

  1. Rosa Ruiz

    Esto no se puede Compartir, pues seria muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Toñi Garcia Marugan

    Muy bien Casado este esta al lado de los golpista y separatistas y del coleta que es el que le dirije

    ResponderEliminar
  3. Carmen Ojeda

    Un hombre tannn grande y ke sea el marioneta de pablito es una verguenza eso para mi es no tener personalidad y todo por desir ESTOI VIVIENDO EN LA MONCLOA

    ResponderEliminar
  4. Argimiro Peñin Mayo

    Vaya repaso he ocupa te dejo kao y como niño llorando retificas si no no te ajunto que pena de dirijentes de govierno

    ResponderEliminar
  5. Nicasio Marcos

    Sin escrúpulos traidor y mentiroso

    ResponderEliminar
  6. Toñi Garcia Marugan

    Muy bien Casado este esta al lado de los golpista y separatistas y del coleta que es el que le dirije

    ResponderEliminar
  7. Carmen Ojeda

    Un hombre tannn grande y ke sea el marioneta de pablito es una verguenza eso para mi es no tener personalidad y todo por desir ESTOI VIVIENDO EN LA MONCLOA

    ResponderEliminar
  8. Oscar Victorius

    El PP cara al público ponen una cara...y a la hora de la verdad en la intimidad....se arrodillan ante los TRAIDORES...SOLO VOX 🇪🇸...

    ResponderEliminar
  9. Pilar Ortiz Cora Pilar

    No se como se rasga las vestiduras, porque le hayan dicho una verdad. Se considera el mejor que los demás??. Cuando llamo INDECENTE a Rajoy, fue incapaz de pedir disculpas, y eso si que era mentira, pero estamos acostumbrados con este personaje, así que ahora, apechuga con lo que te llamen a ti

    ResponderEliminar
  10. Nicasio Marcos

    Sin escrúpulos traidor y mentiroso

    ResponderEliminar
  11. Catalina Lojacono

    Mafioso okupa de Moncloa

    ResponderEliminar
  12. Lalo Salcedo

    El bocazas del PP es un impresentable, golpe de estado lo dio su partido CORRUPTO, hasta que la justicia lo declaró TRAMA CRIMINAL haber si se entera ese niñato de los cojones...el norte no olvida...

    ResponderEliminar
  13. Ana Reyes Palacios

    Parece un niño enfadao, no aguanta las criticas

    ResponderEliminar
  14. José Antonio López Reynoso

    PEDRO SÁNCHEZ, SUPONGO QUE LO SABES PERO POR SI ACASO TE LO VOY A REPETIR ........... TONTO, QUE ERES TONTO, PERO NO PA UN RATO NO, ERES TONTO DER TO Y PA SIEMPRE. 🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️🇪🇸️

    ResponderEliminar
  15. Blanca Celia Cardoso Capote

    El le dijo a Rajoy que era un INDECENTE sin estar condenado por nada Sinverguenza

    ResponderEliminar
  16. Carmen Menasalvas

    Vete yaaaaaaaa pedazo. De💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  17. Pilar Ortiz Cora Pilar

    No se como se rasga las vestiduras, porque le hayan dicho una verdad. Se considera el mejor que los demás??. Cuando llamo INDECENTE a Rajoy, fue incapaz de pedir disculpas, y eso si que era mentira, pero estamos acostumbrados con este personaje, así que ahora, apechuga con lo que te llamen a ti

    ResponderEliminar
  18. Sara Otero Leiro

    Iva sin papeles porque habla desde la convicción. Y el Sr. Sánchez ya olvido cuando al anterior presidente lo insulto por televisión frente a frente y jamás pidió disculpas ?????

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose Gambin Aledo

    Iba sin papeles porque no tiene proyecto solo crispar.

    ResponderEliminar
  20. Jose Alonso

    Hatajo de chorizos que los bote su puta madre

    ResponderEliminar
  21. Eugenia Pérez Manglano

    Con las barbaridades que ha dicho el ahora se enfada porque le dicen verdades como puños...
    Bendita hemeroteca

    ResponderEliminar
  22. Paqui Garcia Mora

    Muy bien por Pablo casado , esa es la dureza que les estamos exigiendo los votantes del pp . A por ellos !

    ResponderEliminar
  23. Manuel Parrondo

    Un Nini dando varapalos? Es un chiste, No?

    ResponderEliminar
  24. José García Montalbán

    Se podría hacer un referéndum no vinculante a nivel nacional sobre la independencia de Cat. Así conoceríamos la posición real de catalanes y resto de españoles que están a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  25. Mari Carmen Nores Lima

    Esque Casado es muy inteligente..no saco su yesis en cuatro meses

    ResponderEliminar
  26. Paqui Mateo

    Lo indecente es que con todo lo que se está demostrando que se quiso destruir aun se ofendan ante una acertada descripción.
    La corrupción es indecente y todo el que la manipula o esconde ....pues ustedes mismos .
    De decente poco .
    Ahora busquen la definición de la palabra "indecente " en el diccionario y juzguen desde el conocimiento antes de juzgar desde la ingenuidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona