RTVE y la final de la Champions Ligue



RTVE en un  despliegue en un inusitado despliegue de medios, profesionales… y dinero ha enviado a 123 profesionales para la retransmisión de la final de Lisboa. En cuanto a la retransmisión del encuentro, han utilizado más de 20 cámaras y la realización ha estado a cargo de Sport TV, la cadena portuguesa a la que la UEFA ha encargado la emisión. RTVE ha llevado además cinco cámaras personalizadas que permitirán ofrecer una multiseñal a través de la web Eso si junto con este ingente desplazamiento de personal y material, 20 de sus directivos han  viajado a cargo de la empresa con el único fin de contemplar en primera línea esta final.  Con habilidad y para evitar equívocos, el presidente de la Corporación decidía no acudir a la final.
Recordaremos que solo como hace apenas días el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, se reunió con el ministro de Hacienda Cristobal Montoro y la vicepresidenta del Gobierno para reclamar in extremis un rescate económico que salve a una sociedad que camina en el alambre de la quiebra técnica. Entonces, el capo de la sociedad pública puso sobre la mesa los números rojos que sufre la Corporación y la necesidad de una solución para sus balances. El dueño de la caja le abrió la puerta de un rescate, ya fuera vía crédito extraordinario o ajustes a la financiación. Eso sí, a cambio pidió un plan de eficiencia para dotar de estabilidad a las finanzas de la compañía. Esto es, el mantra del ministro: austeridad, austeridad y más austeridad.
La Corporación bordea actualmente la causa de disolución, si es que no está en ella. A 31 de diciembre de 2012, la firma contaba con un capital social 1.510 millones de euros y un patrimonio neto de 934. Las pérdidas de 113 millones en el pasado ejercicio lo dejan en el umbral de los 800 y de la línea roja de los 755 millones, que constituye la mitad del capital social, la quiebra y la necesidad de reducir o inyectar capital. La compañía se salva de milagro en 2013, al beneficiarse de un indulto contable que le permite no imputar para ese fin 380 millones de deterioro de sus inmuebles. De no tomarse medidas, ese límite se rebasará en 2014 y supondrá el cese del Consejo de Administración y la salida del presidente. Si eso pasa, lo de menos será una Champions. 

Comentarios

  1. Pl

    LADRONESSS. Nos roban mediante impuestos para esto. CHUPOPTEROS, VAGOS! A la empresa privada a trabajar de verdad!!
    QUE LA CIERREN YA!!

    ResponderEliminar
  2. Comite

    menudo despilfarro de dinero público a cuenta de algo privado y que solo interesa a unos pocos de lo de pan y circo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Asensio Martinez

    el dia que en este pais lleguemos a entender que un medico, un albañil, un pescador, un guardia civil o un barrendero son mas importantes que un"pelotero" de esos que cobran sueldos indecentes, podremos decir que somos un pais "casi" inteligente.... mientras tanto seguiremos siendo el pais de toda la UE con mas jumentos por metro cuadrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona